Entry: [art] Democratizar la Comunicación: Pensar en Micro Utopías*. Por Nancy Díaz Friday, July 01, 2005



Número 45

El desafío que propone esta discusión, será abordado aquí desde una mirada muy específica, o mejor dicho puntual ya que no estamos hablando de su pertinencia. Trabajaremos con la categoría tiempo y con la dimensión temporal para dar cuenta de este debate. Pero primero intentaremos explicar los motivos de esta decisión.

La consigna de discusión de este texto introduce desde el comienzo la provocación necesaria en todo debate. Qué es democratizar la comunicación en tiempos de globalización y de revolución tecnológica de la información. En primera instancia, parece afirmar que es posible democratizar la comunicación; y en segundo lugar, también afirmaría que esto es posible en el contexto de la globalización y la revolución tecnológica.   

Semejantes afirmaciones obligan a que vayamos por partes, tomando cada uno de estos postulados, reconstruyéndolos, para luego reconstruirlos.

Democratizar la comunicación implica pensar en puntos de encuentro, de comunión, de poner en común experiencias y aspectos materiales y simbólicos de la vida. Implica, también, hacer extensivos estos puntos de encuentro. Pero no nos confundamos, sabemos que la comunicación es constitutiva del ser humano. En este sentido no hay sujeto que no forme parte de procesos de comunicación.

(leer más...)

Fuente: [razón y palabra]

   0 comments

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments