Entry: [link] Di no a las patentes de software Tuesday, June 28, 2005





La votación llega al pleno el día 6 de julio.
¿Qué puedes hacer para evitarlo?

1) Envia un e-mail a todos tus contactos para que entren en esta página, se informen y rellenen el formulario de abajo para hacer llegar su desacuerdo a varios eurodiputados.

2) Llama, escribe o contacta con alguno de los eurodiputados españoles por tu cuenta: Aquí tienes la información para poder contactar con todos: Haz click aquí

3) Si tienes una página web enlázanos: http://www.etecnos.com/noalaspatentes

4) Entra en http://proinnova.hispalinux.es y participa en sus actividades contra las patentes de software y firma también la petición de http://petition.eurolinux.org

¿Qué hay de malo en las patentes de software?


Es dificil imaginar algo tan absurdo como que se pudiera patentar el concepto de pregunta, de tal forma que cada vez que una persona formulara una pregunta, por escrito o incluso oralmente, debiera pagar al dueño de la patente. Lamentablemente el mundo del software está ante una situación tan ilógica como esta.


Las empresas con más recursos económicos, muchas de ellas claros ejemplos de monopolio, están presionando a la Comisión Europea por medio de sus lobbies para adoptar un sistema de patentes de software similar al de EEUU. Esto significa una mayor permisividad a la hora de registrar patentes, lo que admitiría registrar conceptos generales como algoritmos de programación, eventos gráficos, acciones del sistema operativo, etc… (leer más...)

Fuente: [etecnos]

   0 comments

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments