Entry: [not] Ayer vimos la idea de una ministra, hoy el trabajo de un grupo de investigación, Wednesday, June 15, 2005



Hay algunos rayos de esperanza en el horizonte de este país. La diferencia está en la diferencia radical entre la "clase política" (Marx sigue existiendo) y la sociedad civil .

¿podría España iniciar una revuelta popular como en Ecuador?

La respuesta es no: el país sólo anda preocupado por qué coche se va a comprar, donde irá de vacaciones y si su equipo de fútbol subirá a primera, bajara a segunda o descenderá a tercera regional. España es una sociedad ahíta, en el que su clase media, en muy pocos años, ha pasado de la pobreza al exceso consumista sin que su formación cultural, económica, política, educativa y social se haya movido un ápice.

Hemos pasado de mujeres con traje negro de riguroso luto y muchachos con pendiente, y pelos, punk,...muy modernos, casi como los de Londres...pero tan machistas, irracionales, incultos y sin educación y respeto como sus abuelos.  Lo triste es que estos jovencitos están formados en institutos y universidades españolas, y sus abuelos sufrieron el ostracismo y el rugiente zarpazo del hambre, la mentira, y un poder sin control.

La diferencia con Europa radica en que allí una chavala o chaval de 30 años hace ya 10 que vive por su cuenta y lucha por su independencia. Aquí tenemos a una carga de muchachos y muchachas desde 20 a 30 y pico viviendo de su madre que limpia escaleras para darle a este todos los caprichos.

Mala educación? Errónea educación? Educación?

Para resarcirnos y perder un poco la tristeza leamos el quijote, en cualquier de sus 32 ediciones!!! 

IV CENTENARIO DE LA OBRA
Un equipo de investigación docente 'cuelga' 32 ediciones de 'El Quijote' en la Red

EFE

CIUDAD REAL.- La Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad A&M de Texas han puesto en Internet, a través de la página 'web' 'uclm.es', la denominada Edición Variorum Electrónica de El Quijote, que incluye la reproducción textual y facsímil de 32 ediciones de la novela, entre ellas 10 ejemplares originales de 1605.

El trabajo, que han elaborado desde 1997 un grupo de profesores e informáticos de las dos instituciones docentes, "es el proyecto más ambicioso que realizamos con motivo del IV Centenario", ha asegurado el vicerrector de Asuntos Culturales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Francisco Alía.

El sitio 'web' en Internet incluye una cantidad de texto equivalente a 100 volúmenes de 1.000 páginas cada uno, ha afirmado Alía, que ha explicado que las 32 ediciones de la novela de Miguel de Cervantes se han tomado de los ejemplares que conservan la Biblioteca Nacional, la del Congreso de los Diputados o la de la Real Academia de la Lengua, entre otros lugares. (leer más...)

Fuente:[el mundo.es] 

   0 comments

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments