Entry: [ent] Ignacio Escolar Wednesday, May 18, 2005



Entrevista Ignacio Escolar
 


19.4.04   

Mosaic: Llevas desde mayo de 2003 con tu weblog y se ha convertido en uno de los más leídos de la comunidad de habla hispana. ¿Cuáles crees que son las claves de ese éxito? 

Ignacio Escolar: Supongo que ser constante a la hora de publicar y la propia comunidad que rodea el blog. Empecé escribiendo de tecnología y ahora hablo la mayor parte del tiempo de política. Y a todo el mundo le gusta discutir de política.    

Mosaic: Como experto en weblogs, ¿qué dirías que tienen de innovadores frente a otras herramientas de comunicación más tradicionales? 

I.E.: Son más rápidos, usan otro lenguaje y, si se suman los cientos de miles de blogs, crean una voz única donde todo el mundo puede encontrar un blog que le hable al oído. El éxito está en gran parte en la enorme variedad de puntos de vista.     

Mosaic: Siguiendo el mismo hilo, ¿hasta qué punto puede una persona dedicarse profesionalmente a un weblog? ¿Es rentable? Por extensión, ¿existe o no el negocio de los contenidos en Internet?

I.E.: Yo ahora gano cosa de 200 dólares al mes por publicidad. Al ritmo que crece la publicidad y mis visitas, no parece descabellado pensar que en dos años podría estar viviendo del blog si todo crece como hasta ahora. Por otra parte, un blog es rentable por muchas otras cosas. Para mí, sobre todo, es un aprendizaje.     (leer más...)

Fuente: [mosaic. uoc]
 

   0 comments

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments