Entry: [not] Crean el primer Premio Internacional "Ciutat de Vinarós" de Literatura Digital Tuesday, May 17, 2005



EN LAS MODALIDADES DE NARRATIVA DIGITAL Y POESÍA

El Ayuntamiento de Vinaròs y la Universidad Oberta de Cataluña, a través de su grupo de investigación Hermeneia, han creado el Premio Internacional "Ciutat de Vinaròs" de Literatura Digital. Este galardón pretende impulsar la creación de literatura digital, su reconocimiento y su difusión. Está abierto a los escritores que utilicen el catalán, castellano, inglés, francés, portugués o italiano en sus creaciones. El periodo de presentación durará hasta el 8 de septiembre.

El Premio Internacional "Ciutat de Vinaròs" de Literatura Digital, uno de los primeros creado en este ámbito a nivel europeo, reconoce las obras de autores que utilizan las tecnologías digitales para su elaboración. Este galardón convoca dos modalidades: narrativa digital (que incluye narración hipertextual, relatos interactivos y todos los productos literarios que utilicen el ordenador como espacio de narración) y poesía (con piezas de poesía dinámica, poesía generada por ordenador...). El ganador de cada una de las categorías recibirá 2.500 euros.

Asimismo, el jurado concederá la mención especial Vicenç Ferrer Romero a la mejor obra presentada en catalán, que recibirá 1.500 euros. Los creadores pueden presentar obras de temática libre e inéditas. En el caso de la modalidad de poesía, pueden enviar una obra única o un dossier poético.

El jurado de este premio, que tiene carácter anual, está formado por expertos en literatura digital. Los criterios que tendrán en cuenta a la hora de valorar las obras son la calidad literaria, la calidad y accesibilidad del diseño de la interfaz, la experimentación con la red como un medio de creación literaria y la exploración y explotación del ordenador como espacio de creación.

Los trabajos se deben enviar a Hermeneia (Estudios de Humanidades y Filología, av. Tibidabo, 39, 08035 Barcelona) en un sobre cerrado con la leyenda I PREMI "CIUTAT DE VINARÒS" DE LITERATURA DIGITAL y la modalidad narrativa digital o poesía digital. Los sobres tendrán tres copias del trabajo grabadas en CD y otro sobre cerrado, en el exterior de la cual figurará sólo el título de la obra, un pseudónimo o lema, si se desea, y la información técnica necesaria para la lectura de la obra; en el interior del sobre figurarán los datos del autor o autores (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico), una fotocopia del DNI o del pasaporte y el país de procedencia, y también un breve perfil de su trayectoria literaria   (leer más...)
Fuente: [campusdiario]

   0 comments

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments