Entry: [link] Periodistas rechazan sacrificar derechos para combatir terrorismo Wednesday, April 06, 2005



Más de un centenar de periodistas europeos y de Oriente Medio, reunidos este fin de semana en Bilbao en la conferencia sobre 'Periodismo, la guerra y las libertades civiles', han rechazado 'el mensaje de que los derechos fundamentales de las personas pueden ser sacrificados para combatir el terrorismo'.

Esta es una de las cuestiones recogidas en la Declaración final aprobada hoy en la citada conferencia que se ha celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao organizada por la Federación Internacional de Periodistas -FIP-.

En las conclusiones elaboradas, los asistentes a la Conferencia declaran también que 'los gobiernos no deben sacrificar las libertades civiles en aras de la defensa de la seguridad pública' y que 'toda ley apresuradamente elaborada y aprobada en fechas inmediatamente posteriores al 11-S debería ser rechazada, en caso de que viole los derechos y las libertades fundamentales'.

Los reunidos en Bilbao afirman también que 'la cooperación internacional en materia de seguridad no debe llevar a un mecanismo mundial de vigilancia, orden y control social general'.  (leer más...)
Fuente: [terra]

   0 comments

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments