Entry: [art] Periodismo Científico On-line: Internet y las Nuevas Oportunidades para la Ciencia y Tecnología Friday, March 18, 2005



 Por Alex Fernández
Número 43

La Red telemática Internet, un medio de comunicación mundial de referencia indispensable como fuente de información es, al fin y al cabo, una extensa, valiosa y viva base de datos. Extensa porque alcanza cualquier lugar del mundo que posea un ordenador conectado a ella. Valiosa por lo que significa “saber y comunicar” en las llamadas Era de la Información y Sociedad del Conocimiento, y viva porque crece diariamente, se actualiza y regenera. Internet, por lo tanto, por sus peculiares características, puede servir de herramienta informativa y de puente entre la Ciencia, la Tecnología y la sociedad.

El fácil acceso que presenta, ya que cualquiera puede acceder a ella desde la comodidad de su ordenador, la hace ser la fuente de datos del futuro. Pero además de recibir datos, éstos también se pueden lanzar a la red, transformando el proceso de "información" que ofrecían las bibliotecas y centros de documentación hasta ahora, en un proceso de "comunicación interactiva" entre el informante y el receptor.

(leer más...)

Fuente: `[razón y palabra]

   0 comments

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments