Entry: [link] Weblogs y comunicación Monday, February 21, 2005



El término weblog fue acuñado por Jorn Barger en diciembre de 1997 para referirse a aquellas páginas en las que un usuario daba a conocer al resto de usuarios cuáles eras sus páginas de internet preferidas.
"A weblog [...] is a webpage where a weblogger (sometimes called a blogger, or a pre-surfer) 'logs' all the other webpages that finds interesting." (Jorn Barger)
Actualmente, un weblog (también llamado diario interactivo, blog o bitácora) es un sitio web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores, sobre una temática concreta o se tratan aspectos personales a modo de diario personal.

Los diarios interactivos, mantenidos por un autor o autores no profesionales que habitualmente no ocultan su propia identidad, suelen incluir múltiples enlaces a otras páginas web o referencias varias para ampliar la información. En algunos casos, los weblogs pueden estar incluidos dentro de un periódico digital o ser un blog corporativo.

Con todas la variantes existentes (fotolog, videoblog, audioblog o moblog), algunas de las bitácoras existentes en la red tratan temas relacionados con los medios de comunicación y con las ciencias de la comunicación. Profesionales, profesores y estudiantes de comunicación encuentran en el diario interactivo una herramienta que les permite abordar temas relacionados con su profesión o con su objeto de estudio.


(leer más...)

Fuente: [el portal de la comunicación]

   0 comments

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments