Entry: [link] La iglesia ortodoxa rusa busca un santo para Internet Tuesday, December 21, 2004



Es curioso lo que significa la oportunidad, conocimiento y cercanía a la realidad de la iglesia católica.
Todavía está luchando contra los matrimonios entre homosexuales, mientras el sexo sigue ligado a la excomunión...y no se han enterado todavía que España es un pais LAICO por su constitución, aunque se reconozca a la religión católica como algo importante en nuestra sociedad. Probablemente nos excomulgen tabién a los internautas. Esperemos que cunda el ejemplo de la iglesia ortodoxa rusa, aunque sólo sea en darse cuenta del fenómeno internet.

TIENE DOS CANDIDATOS: SAN FEOFÁN "EL ERMITAÑO" Y SAN JUAN CRISÓSTOMO


La iglesia ortodoxa rusa busca un santo para Internet

San Juan Crisóstomo La iglesia ortodoxa rusa ha emprendido la búsqueda de un santo patrono que guíe espiritualmente y proteja a los fieles cuando usan internet. El clero está inmerso en un debate sobre cuál de los dos candidatos que han llegado a la recta final de la selección tiene más méritos para alzarse con el título. Uno de ellos es San Feofán "El Ermitaño, un santo que fue obispo de Nikei en el siglo IX después de Cristo y se destacó en la vida terrenal como protector de los iconos frente a la furia de los destructores de imágenes. El otro candidato es San Juan Crisóstomo, obispo de Constantinopla en el siglo V después de Cristo, y patrono de los predicadores, llamado "boca de oro" por su gran elocuencia. De este modo, la iglesia ortodoxa rusa sigue los pasos de la iglesia católica, que hace algún tiempo designó al beato italiano Santiago Alberione como patrón de Internet.

(leer más...)

Fuente: [campusred]

   2 comments

era-ser, haikus
December 22, 2004   07:47 AM PST
 
Saludos Marzo.
Ya sé que la propia noticia dice que la iglesia ortodoxa rusa sigue los pasos de la iglesia católica.
La noticia simplemente era una excusa, a mi entender graciosa, para expresar que espero que la iglesia católica se sepa dar cuenta de la significación real de internet.
La reflexión es a nivel global.
Cuando ni siquiera el cine había comenzado, con las cámaras lucidas, y otros aparatejos de la prehistoria del cine fueron precisamente las iglesias (sobre todo francesas) las que se dieron cuenta del enorme potencial que tenía esos juguetitos luminosos y comenzaron a utilizarlos en su labor de divulgación evangélica.
Me referiera a eso, no a que haya o no haya santo que cuide de internet.
De todos modos gracias por la anotación, ya que, es verdad, podía parecer que se refería a eso.
Marzo
December 21, 2004   03:37 PM PST
 
Dices:

><i>Esperemos que cunda el ejemplo de la iglesia ortodoxa rusa</i> (en la Iglesia Católica, supongo).

Dice la noticia que enlacas, incluido en la parte que copias:

><i>De este modo, la iglesia ortodoxa rusa sigue los pasos de la iglesia católica, que hace algún tiempo designó al beato italiano Santiago Alberione como patrón de Internet.</i>

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments