Entry: [not]Comparecencia de la Asociación de Internautas en el Senado. Friday, November 26, 2004



Intervención del Presidente de la Asociación de Internautas, ante la Comisión de COMISION DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Y DEL CONOCIMIENTO, celebrada el jueves, 18 de noviembre de 2004


DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE INTERNAUTAS (A. I.),
DON VICTOR DOMINGO PRIETO
(715/000014).


El señor PRESIDENTE: Vamos a continuar con la sesión, señorías.
Comparece don Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, al que damos la bienvenida y le agradecemos su asistencia.
Tiene usted la palabra.

El señor PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE INTERNAUTAS, Agradezco su invitación, señorías. Hace seis años que comparecí por primera vez ante esta Comisión de la Sociedad de la Información con motivo de que estábamos en un serio conflicto en la red; estábamos buscando las tarifas planas y también pretendíamos conseguir la complicidad de esta comisión --que conseguimos en aquel momento-- para que nos ayudara a obtener tarifas planas así como un acceso más asequible y más universal a la red. De hecho, encontramos esa complicidad en las siguientes comparecencias, aunque eran referidas a otros temas. Pero es curioso porque en aquel tiempo, cuando comparecí por primera vez como presidente de la Asociación de Internautas, estábamos pagando al mes unas 30/40.000 pesetas por hacer un uso socio-profesional de la red, en una red telefónica básica, a una velocidad mucho menor que la que se pueda tener ahora. Hoy en día un usuario de ADSL paga 45 euros, IVA incluido, y a una velocidad de 512/128, es decir, unas diez veces más que en aquel entonces, lo que quiere decir que en el año 1998 éramos un millón y medio de internautas, y ahora --según las distintas fuentes-- estamos entre los nueve y los doce millones. Efectivamente, desde hace seis años hasta ahora hemos conseguido un avance muy importante y muy sustancial, incluso estamos pagando menos que en aquel tiempo, que aunque puede parecer un poco extraño, es así.

No obstante, este avance no es suficiente; de hecho, la semana pasada, cuando paseábamos por SIMO, podíamos ver que el mercado ya está preparado para ofrecernos una sociedad digital; lo que Jacques Delors en su libro blanco definía como la sociedad del conocimiento, que es una sociedad cambiante, con nuevas formas de tecnología, y desarrollaba ese concepto, relacionando el imparable proceso de las nuevas tecnologías con la organización social y económica. Efectivamente, el mercado ya está listo para ofrecernos esa sociedad digital, para ofrecernos la sociedad del conocimiento, pero España no está preparada aún para integrarse en la sociedad de la información.
  (leer más...)
Fuente: [asociación de internautas]

   0 comments

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments