Entry: [not] R.I.P. Pena por la historia del periodismo real. El Víbora» cierra Saturday, October 30, 2004



  (Historia "viva" de nuestro tbo)
- Si en los 70-80 teníamos del orden de una veintena de revistas de comics,
¿qué ha ocurrido en este país para que no quede ninguna?
-si en los 70-80's se reivindicaba la cultura como modo de desarrollo de nuestro pais.
¿qué ha ocurrido en este país ?
- ¿qué ha ocurrido en este país ?

El Víbora» anuncia su
último número para el próximo mes de diciembre


Redacción
Barcelona- La revista de cómics «El Víbora», de Ediciones La Cúpula, cerrará en diciembre, justo en la fecha en la que se cumplen los 25 años de su lanzamiento. El editor Josep Maria Berenguer explicó, en declaraciones a Ep, que la revista «ha sufrido en los últimos dos años una bajada de lectores» que ha impedido tirar adelante la revista mensual. Si bien en su momento álgido, la publicación alcanzaba los 40.000 lectores, en los últimos tiempos, llegó a los 6.000.
   El llamamiento de la revista en el pasado mes de marzo por el peligro del cierre «sirvió temporalmente» para incrementar el número de lectores, explicó Berenguer, pero esta «alarma roja no se mantuvo», con lo que el cierre en diciembre es «definitivo», aseveró.
   Berenguer resaltó el aguante de «El Víbora» durante 25 años, una revista de cómics que ha conseguido resistir a la caída de numerosas cabeceras en los últimos años. «En los 80, había una veintena, pero ahora sólo quedábamos nosotros», lamentó, un fenómeno que «también se ha producido en otros países como Francia, Italia o Ale- mania», indicó. En opinión de Berenguer, «el gusto por el cómic ha cambiado mucho en los últimos años y el impacto y sorpresa que producía en el lector de entonces».

(leer más...)

Fuente: [la razón digital]

   0 comments

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments