Entry: [art] El estado de la profesión cuando la usabilidad se vende al peso Friday, October 22, 2004



 
 


La publicación de este número coincide con el tercer aniversario de Cadius (Cadius es una comunidad de profesionales dedicados a la usabilidad, la arquitectura de información y el diseño de interacción. La comunidad se estructura en torno a una lista de discusión y encuentros periódicos en varias ciudades. La fundamos en 2001, y hoy ya cuenta con más de 1200 miembros de todo el mundo, en especial de España y Latinoamérica). Es curioso: siempre he pensado que el Boletín de Factores Humanos representaba el nacimiento de nuestra disciplina y Cadius su consolidación profesional, al menos por estas tierras.

Cuando fundamos Cadius queríamos que pusiera en contacto a los que nos dedicábamos a la usabilidad y el diseño de interacción. Queríamos que sirviera para vernos unos a otros, para hablar y para "hacer gremio".

Creo que hemos logrado ese sentimiento de pertenencia que buscábamos. También hemos ganado algo muy valioso que apenas aprovechamos: cierta perspectiva aérea que nos permite ver cómo somos, cuántos somos y qué hacemos. En resumen, el estado de nuestra profesión.

Ahora que tenemos perspectiva podemos ver como están yendo las cosas. Yo creo que no van todo lo bien que nos esperábamos hace unos años.

Se ha cumplido uno de nuestros anhelos: que hubiera esfuerzos y presupuesto para la usabilidad en cualquier proyecto importante. Sin embargo, esta presencia se ha normalizado tanto que parece que no se aplica con la solemnidad con la que nos hubiera gustado, sino mucho más a la ligera.



(leer más...)

Fuente: [Boletín Factores Humanos]

   0 comments

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments