Entry: [link] Para reflexionar con nuestros alumnos. Aulablog 21 Monday, September 20, 2004



Como dice la canción “Navegando por la red me encontré...” con esta bonita historia que pienso contar este año a mis alumnos en los primeros dias de curso pues encierra de forma magistral como debemos enfocar las prioridades de la vida:
Un profesor de Filosofía, en una de sus habituales clases en la universidad, tomó un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. El profesor tomó una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa.Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf.El profesor volvió a preguntarles a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a decir que si.
Luego el profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco.Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno.En esta ocasión los estudiantes respondieron con un “sí” unánime. El profesor en seguida agregó 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena.

(leer más...)

Fuente: [Aulablog21]
Felicidades por este blog sincero

   2 comments

era-ser
September 22, 2004   09:51 AM PDT
 
De nada, leo el tuyo habitualmente
Francisco
September 21, 2004   11:45 PM PDT
 
Gracias por tu referencia y enhorabuena por tu blog. Saludos

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments