Entry: [link] Weblogs: el medio y el mensaje. J.L. Orihuela Friday, September 17, 2004



 Versión electrónica de mi artículo: "Weblogs: el medio y el mensaje", publicado en Nuestro Tiempo (Pamplona), nro. 601-602, julio-agosto 2004, pp. 48-53.

Concepto e historia

Se les llama weblogs, blogs, cuadernos de bitácora, bitácoras o diarios en línea y son las páginas web personales que han puesto la Red al alcance de cualquiera que tenga algo que decir (incluso de quien no tenga nada que decir). Los weblogs constituyen una de las zonas más dinámicas de Internet y se proyectan con firmeza como un nuevo medio de comunicación en línea que pugna por un lugar entre las versiones electrónicas de los medios convencionales y los medios sólo digitales (portales informativos, revistas digitales, boletines electrónicos y confidenciales).

A pesar de que la World Wide Web, había abierto, por primera vez en la historia, un cauce para la publicación de información a escala global sin editores, lo cierto es que una serie de obstáculos se interponían entre el usuario medio y la publicación de contenidos en línea: era necesario acceder a un dominio para publicar, se requería cierta destreza en el uso del lenguaje de programación HTML y, al menos, algunos rudimentos de diseño gráfico. Los weblogs han simplificado todo este proceso y han convertido a la publicación en línea en una tarea tan intuitiva y amigable como el uso del correo electrónico.

(leer más...)

Fuente: [ideasapiens]

   0 comments

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments