Entry: [blog] ¿Leer en pantalla o imprimir? Saturday, August 14, 2004



Se supone que se leen peor los textos en un monitor que impresos. Al menos eso afirma Nielsen, que se lee un 25% más lento en una pantalla y, además, resulta menos placentero para el lector. Son muchos los estudios que lo contrario:

Sorprendentemente, quienes leyeron sobre una pantalla fueron, por término medio, un 8,3% más rápidos que quienes lo hicieron sobre papel. [...]

La sorpresa no terminó ahí. Los lectores en pantalla no sólo eran, en términos globales, más rápidos que los de papel; sino que además mostraban un mejor nivel de comprensión sobre el texto leído.

Tal vez la explicación a los resultados de este experimento sea que, simplemente, la cuestión es así como la muestra Armentia et al, o bien que se hizo mediante una muestra muy sesgada, como es el caso de un grupo de alumnos de primero de periodismo, pertenecientes a una generación que ya pasa más horas delante de una pantalla que de un texto impreso. Otra posible explicación podría ser que la muestra es demasiado pequeña, con lo que el experimento no es representativo y son Nielsen y el resto de autores quienes tienen razón.  ( leer más...)


Fuente: [úsalo.usabilidad para todos]

   1 comments

al
August 14, 2004   03:09 PM PDT
 
ufff!! tu crees?

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments