Entry: [" "] Mi comentario a un post de info-tk. A propósito de otro peri-sta que se cree el centro del país Tuesday, August 03, 2004



el post:

Losantos: ¿Será verdad tanta mentira?

Federico Jiménez Losantos es criticado incluso por la gente que más le conoce. Matías Antolín, durante muchos años compañero, amigo y Defensor del oyente en la COPE ha publicado un artículo en La Razón, titulado "¿Confío en Federico?". En este artículo de opinión, Antolín arremete contra el estilo, la manipulación, el mesianismo y el maniqueismo de Losantos, al que dedica frases como "pregonero de rumores", "maniqueismo simplón", "acento repugnante", "obsesión continua", "da náuseas", "pregona vino y vende vinagre", "perro de pelea"... entre otras lindezas. Dice el artículo: 

(leer más...)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
mi comentario:

Llevo escuchando a Losantos desde hace años, años, y años...igual que escuchaba a Herreros. Soy un ferviente creyente en el poder comunicativo de la radio, y de la radio española particularmente.
Muchos amigos me preguntan cómo puedo hacerlo.
Para entender a este país hay que escuchar la COPE y la SER, a la vez y no sólo cinco minutos y que te de el síncope.

Duermo poco y escucho radio todo el día desde que tenía 12 años...ya tengo 40.
Losantos (igual que Herreros, que sólo se diferenciaba en que era no un "rodwailer", con carácter,  sino un "bulldozer", simplemente plano y bruto) es el ejemplo característico de la derecha española(venidos de la "gauche divine" algunos).Y es el ejemplo de la derecha española porque, como siempre hizo, nunca aceptó perder unas elecciones.
Recordemos momentos históricos: ganó el Frente Popular (golpe de estado que sume a España en 40 años que nos costarán 350 superarlos, algunos como LOsantos se permite el lujo de culpar todavía al PSOE también de eso, pero el gobierno legítimo era el republicano diga lo que diga que quemaran iglesias los rojos, la legitimidad la dan las urnas (claro, en democracia) si alguien quemaba iglesias al "maco", "a la carcel", no se da un golpe de estado con la connivencia y apoyo de la Iglesia Católica Española...recuerden las imágenes de un señor bajo palio,). O recordemos otro más reciente, Aznar condecora a un torturador de las cárceles españolas mientras a los que sufrieron las cárceles franquistas durante cuarenta años hasta hace muy poco ni siquiera quiso reconocerlos, porque, decía, no era cuestión de abrir "heridas falsas".

En todo caso, como decía, la SER y la COPE, la COPE y la SER cada una con su estilo. Vulgar y soez la COPE (obispos dixit, le recordaría al presidente de la conferencia episcopal el deber de todo cristiano de respetar y amar al prójimo, claro que hay tanto prójimo, próximo mariquita, negro, rojo, ateo, sexualmente inadaptados, utilizadores de condones, etc... en una palabra sólo aquellos que no somos curas americanos y pederastas a los que se les permite seguir ejerciendo.Conozco maravillosos curas, monjas...que luchan por el ideal de Cristo...aunque la iglesia no ha cambiado desde la inquisición demasiado: Acaso dijo algo Xto. de los "mariquitas", que no se podían casar, que no tenían derecho a la vida?) y perfectamente correcto y democrático la SER (pero manipulador, unívoco, sin posibilidad de dar permiso a los que piensan de otra manera, como reflejo de la COPE).

El FRANQUISMO, con mayúsculas, el llamado "franquismo sociológico" sigue vivo en nuestro país, y bien sabe el señor, que desgraciadamente demasiado a la orden del día.
No se explica de otra manera, la "vergüenza" que siente cualquier persona "normal" con todo lo que se ha montado alrededor de "los muertos en Madrid" (y no digo, como los carniceros periodistas "11-M" de que hablamos de un título que se le pone en el bol en el que congelamos la carne ("guiso de papas. 11-m-04).
perdón por la extensión.

Seguiría, pero temo cansar...

P.D.:Seguiré escuchando a los dos ejemplos de lo que Machado llamaría "una de las dos Españas", hasta que felizmente los vea desaparecer, cuando tengamos algo parecido a la BBC.
Por supuesto, SÉ que la tercera está llegando, gracias a nuestros jóvenes (como bien sabía Miguel Hernández son nuestro futuro).

   0 comments

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments