Entry: IV Premio Latinoamericano de Periodismo en Salud Tuesday, July 29, 2008



Bienvenido a la cuarta versión del Premio Latinoamericano de Periodismo en Salud, Red-Salud/2008, creado para incentivar a los periodistas de la región, a mejorar la calidad y el cubrimiento de temas de salud en los medios del continente.

 

Cada año, el premio se centra en un tema de periodismo en salud diferente, crítico para la región latinoamericana. El premio es convocado por Red-Salud, red de periodistas, medios y organizaciones civiles latinoamericanos y cuenta con el apoyo y colaboración de la Organización Panamericana de la Salud, La Iniciativa de Comunicación y La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Tema de la versión 2008:

Protegiendo la salud contra el cambio climático.

Objetivos:

Darle visibilidad y otorgarle reconocimiento, a periodistas y trabajos periodísticos que contribuyan a:

  • Informar y sensibilizar al público en general sobre la manera como los efectos del cambio climático afectan la salud.
  • Alertar a los proveedores de servicios de salud sobre las enfermedades y problemas de salud pública que pueden verse exacerbados por el cambio climático.
  • Sensibilizar a gobiernos y sociedad civil sobre la necesidad de poner en marcha estrategias de adaptación que incluyan aspectos como la vigilancia de las enfermedades infecciosas, los programas de saneamiento, la preparación para desastres, la disponibilidad de agua potable y la contaminación.
  • Contribuir a la toma de conciencia sobre la mayor vulnerabilidad de las comunidades marginadas a los efectos negativos del cambio climático.
  • Contribuir a informar al público en general sobre prácticas que contribuyen a atenuar el cambio climático y sus consecuencias sanitarias.(leer más...)
Fuente:[comminit]

   0 comments

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments