Entry: política 2.0 y escuela 2.0: 37 Congreso Federal del PSOE Sunday, July 06, 2008




"De todos los infortunios que afligen a la humanidad el más amargo es que hemos de tener conciencia de mucho y control de nada."

"Si uno empieza con certezas acabará con dudas pero si se conforma con empezar con dudas conseguirá acabar con certezas aun faltando las palabras."

Herodoto

Hoy vamos a hablar un poco de política 2.0, concretamente del esfuerzo que está haciendo el PSOE en su 37 congreso federal por acercarse a la blogosfera, a todos los lugares web 2.0: youtube, twitter, blogs, ....

Para nuestros abundantes lectores extranjeros, es decir de fuera del estado español, el PSOE es el partido en el gobierno en España que le va a tocar gestionar la no-crisis en la que vivimos los españoles.

El gasoil ha subido un 30 por ciento en 2002 el litro de gasoil se pagaba a 72 céntimos, hoy está a 1'200 euros. En un año ha subido un 25% en un año (la cuenta de un españolito que gasta unos 80 euros mes en gasoil ha pasado a 100), las hipotecas normales de unos 1000 euros (a mi me han subido 250 euros aproximadamente), el pan cerca de un 13,4%, 24,2% la leche, los huevos un 9% y el queso un 5,8% ... sólo con eso mis gastos han pasado a 300-400 euros más al mes. No hablemos del transporte público, de las verduras, de la fruta... Yo sigo cobrando igual, la subida ha sido de un 2 %? ... Esa es la subida de mi IPC, claro que quienes compran bolsos de marca de mil euros no han notado el 2%...que le vamos a hacer. Ya estamos hartos de los engaños de las estadísticas. Las crisis las pagan siempre las clases medias, porque las bajas la tienen siempre, su crisis es perpetua.

Pero que nos vamos del tema. El fuerte intento de contrarrestar los problemas que hacen al partido en el poder (sea cual sea, que el PP se calle por favor) gestionar una crisis fuerte como la que vivimos es dirigirse hacia lugares ajenos que los distraigan del proceso de aprendizaje de las soluciones.

Por ejemplo, la COPE esta mañana, ha dado la vara sin descanso, riéndose del Congreso del PSOE porque están discutiendo sobre el voto de los inmigrantes, sobre el aborto, sobre quitar los crucifijos de los actos oficiales, sobre la laicidad, sobre la jornada de 65 horas recién aprobada por la Unión Europea, sobre el teletrabajo, ... (leer más...)

Fuente:[e-learning, conocimiento en red y web colectiva]

   0 comments

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments