Entry: ¿por qué no matamos nuestras certezas?: La isla de las flores. Brasil Monday, June 30, 2008



¿por qué no matamos nuestras certezas?: La isla de las flores. Brasil

"No tenemos vida, sino "estilo de vida"- una abstracción de la vida,basada en el sagrado simbolismo de la comodidad."

"Si los legisladores rehusan considerar los poemas como crímenes,
entonces alguien tendrá que cometer crímenes que sirvan la función de la poesía, o textos que posean la resonancia del terrorismo."

"Sólo estoy despierto en lo que amo y deseo hasta el punto del terror; todo lo demás no es sino mobiliario amortajado, anestesia cotidiana,cagadas mentales,aburrimiento subreptil de los regímenes totalitarios, censura banal y dolor inútil."

Hakim Bey



Hoy, he leido un post de Carlos Neri, uno de mis fijos en el feevy y rss, y en mis lecturas diarias. Como es corto, lo copio y pego entero para comentarlo. El post se titula: De cómo Bloglines, Reader y otros nos aburguesan

"La capacidad de explorar la Web y recuperar información valida para un usuario mediante un buscador es sin dudas una de las competencias más importantes desde la existencia de la Web. Seleccionar, clasificar, ponderar y descartar es un trabajo que siempre ha preocupado a los teóricos de la Web y a los educadores. El advenimiento de recursos que invierten el paradigma, haciendo que una vez seleccionado cierto grupo de sitios o temáticas, nos traen la información, a priori lo tomamos como un avance sin igual. De este modo Bloglines, Google Reader u otros agregadores de feed o el mismo google noticias con sus alertas, nos cambiaron el modo de ver la recuperación de los contenidos.

Pero aquí comienza otro problema que padecemos muchos bloggers y que si no ampliamos nuestras visiones, siempre estamos rondando por los mismos lugares. Alguna vez pensé en hacer un seguimiento de los principales blogger hispanoamericanos y sus lecturas en un reducido número de blogs en Ingles. El tema es que hay más reproductores que productores, y que nos hemos acostumbrado a escarbar en determinados blogs, que a su vez reproducen otros blogs, y vamos perdiendo la búsqueda por otros canales.Una especie de aburguesamiento de las fuentes de información se observa en la mayoría de los blogs que lideran el rankismo y se esta convirtiendo en rutas transitadas y conocidas. A veces lo importante está por las rutas secundarias, las no pavimentadas, incluso las de ripio o tierra"

Aceptando el análisis como un fruto de las limitaciones de nuestros tiempos, de nuestros recursos, de nuestra vida...de nuestro conocimiento... ¿por qué no destruimos nuestras fuentes? ¿por qué no cerramos nuestros feevys?; ¿por qué no vaciamos nuestros correos? ¿por qué no borramos nuestros favoritos? ¿por qué no destruimos nuestros delicious? ¿por qué no dejamos de hablar con nuestros amigos? ¿por qué no matamos nuestras certezas? . (leer más...)

Fuente:[e-learning, conocimiento en red y web colectiva]

   0 comments

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments