Entry: a qué tantos golpes de pecho?… ¿Deben los sitios educativos mostrar publicidad? Sunday, June 01, 2008



http://e-academia.es/wp-content/uploads/2008/06/demagogia.jpg
Y ahora entra el torito eraser:

Yo hablaría sobre todo de las estrategias y prácticas difíciles de precisar como publicidad, que es dónde por ocultas, por ser subterfugios radica su mayor peligrosidad. El diccionario define así subterfugio.

(Del lat. subterfugĭum).

1. m. Efugio, escapatoria, excusa artificiosa.

Por ejemplo, los intercambios de enlaces descarados, el uso parcial de determinadas redes sociales, el uso interesado de los enlaces para ganar visibilidad. Hablaría de cómo en esas redes de votaciones existen algunos blogs que no se sabe por qué desaparecen a partir de determinado momento y otros aparecen con más importancia más allá de sus votos, las votaciones pactadas en las webs estilo menéame, diggs, los grupos de poder excluyentes que creen o se arrogan la representación de todo un colectivo, los famosos rankings, los grupitos que se autofagocitan autoinvitándose continuamente los unos a los otros, que en el fondo lo que hacen es reducir la biodiversidad real en la que andamos inmersos (y ya se sabe que menos biodiversidad merma la salud humana, sí nueva autocita) … El diccionario(R.A.E.) define así a oligarquía.

(Del gr. ὀλιγαρχία).

1. f. Gobierno de pocos.

2. f. Forma de gobierno en la cual el poder supremo es ejercido por un reducido grupo de personas que pertenecen a una misma clase social.

3. f. Conjunto de algunos poderosos negociantes que se aúnan para que todos los negocios dependan de su arbitrio.

La publicidad es una voluntad potestativa de quien trabaja en una web y estar libre de publicidad no da ni quita ni la verdad ni la vida, ni la razón, ni la utilidad, ni otorga ningún marchamo de pureza. Acaso el esfuerzo de escribir todos los días, y aportarle información a nuestros lectores/as es algo que no se valora. No soy cristiano pero nuestro diccionario (R.A.E.) define así caridad.

(leer más...)



Fuente: [e-academia]

   0 comments

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments