Entry: Gervasio Sánchez acusa a Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, Jose María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. Monday, May 12, 2008




"Pero como Martin Luther King me quiero negar a creer que el banco de la justicia está en quiebra, y como él, yo también tengo un sueño: que, por fin, un presidente de un gobierno español tenga las agallas suficientes para poner fin al silencioso mercadeo de armas que convierte a nuestro país, nos guste o no, en un exportador de la muerte.
Muchas gracias."

Gervasio Sánchez en su discurso de aceptación del XXV Premio Ortega y Gasset de Periodismo



Hoy traemos las palabras de Gervasio Sánchez con las que terminó su discurso de aceptación del XXV Premio Ortega y Gasset de Periodismo en su apartado de fotografía. La entrada viene de un blog, Escenarte que proximamente se presentará públicamente, junto con otros. Por cierto esta entrada la coloco bajo la rúbrica off topic. ¿off topic para la educación y el conocimiento en red?.

Si el otro día, 30 de Abril trajimos a este espacio artístico-bloguero bajo el título Minas antipersonas… Vidas Minadas. Gervasio Sánchez hoy proseguimos con este autor, quizá el mejor fotoperiodista español. En este caso por su discurso dado en la entrega del XXV Premio Ortega y Gasset de Periodismo, en el que Gervasio Sánchez ha sido galardonado en la categoría de Fotografía. Si sus imágenes no tienen desperdicio, sus palabras tampoco. Arte y compromiso, compromiso y Arte una antigua diatriba errónea, un falso dilema.

(leer completo...en e-learning, conocimiento en red y web colectiva)

   0 comments

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments