Entry: Jacques Brel: bálsamo libertario-libertariano!!! Thursday, April 24, 2008



Jacques Brel : Au suivant !... y el robo de la comunicación en red en Francia? (II)

Hoy dentro de nuestra sección de recuperación de viejos posts traemos uno del domingo 25 de noviembre de 2007 Jacques Brel : Au suivant !... y el robo de la comunicación en red en Francia?.
Eso sí, algo cambiado, recursivo, diferente, sentimentalmente afectado por mi propia vida, tan excluida de nuestras producciones científicas...metodología, método,---
Como digo hoy en nuestro alter ego, e-academia Chez Jeanne!. Jacques Brel. Poesía educativa …aprender a des-aprender:

"Me siento débil, que no cobarde; tocado, que no muerto; sentimental, que no llorica; triste, que no pesimista; nervioso, que no histérico; libre, que no liberal; quijote, que no iluso…en fin…con la fibra sensible a flor de piel."


"El sentido no es nunca principio ni origen, sino producto. No hay que descubrirlo, restaurarlo, ni reemplearlo sino que hay que producirlo mediante una nueva maquinaria"


"Estamos en una crisis generalizada de todos los lugares de encierro: prisión, hospital, fábrica, escuela, familia. La familia es un 'interior' en crisis como todos los interiores, escolares, profesionales, etc. Los ministros competentes no han dejado de anunciar reformas supuestamente necesarias. Reformar la escuela, reformar la industria, el hospital, el ejército, la prisión: pero todos saben que estas instituciones están terminadas, a más o menos corto plazo. Sólo se trata de administrar su agonía y de ocupar a la gente hasta la instalación de las nuevas fuerzas que están golpeando la puerta. Son las sociedades de control las que están reemplazando a las sociedades disciplinarias"

Gilles Deleuze

[imagen Lost Game ::: Kenji Kiratori vía rizomas]


Hoy me he levantado y en la radio he escuchado una pregunta que ha dejado dubitativos a casi toda la audiencia (era la SER...). ¿Conocen algún pensador o intelectual francés vivo que esté presente en la cultura del planeta? ...Silencio...y he leido además la siguiente noticia en el periódico sensacionalista de tecnología "La Flecha" (como el Diez Minutos tecnológico) :
Francia podría quitar Internet a quien realice descargas.
Me pregunto dónde han quedado las otrora potentes culturas francesa, alemana y española dentro del contexto mundial. Ha llegado el momento histórico de su decadencia cultural. ¿Qué tienen que aportar frente al abigarrado y emergente puente que está tendiendo hacia la concepción del futuro de los llamados paises en vías de desarrollo? Ustedes pueden nombrar algún pensador francés vivo ?
En fin yo recuerdo a Brel, en el Olympia en 1964 (hace 43 años, mi edad) y a Deleuze (los dos muertos):

   0 comments

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments