Entry: III Congreso Internacional de Periodismo en la Red Sunday, April 13, 2008



Foro Web 2.0: Blogs, Wikis, Redes sociales y e-Participación Madrid, 23 y 24 de abril de 2008 - Fac. CC. II. - UCM

No se puede mostrar la imagen  

Información

La revolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones están generando no solo una época de cambios en la sociedad actual, sino que se está generando un cambio de época , tan importante como el cambio que supuso, por ejemplo, pasar de la Edad Media a la Edad Moderna.

La Sociedad de la Información está revolucionando profundamente los cimientos de la vida cotidiana de las personas. Asistimos, quizá sin darnos cuenta, al nacimiento de una civilización que se empieza a denominar Sociedad en Red, según Castells. Ni un solo rincón de nuestra historia futura va a dejar de verse afectado por el desarrollo devastador del mundo digital. Y las empresas de medios y la propia profesión periodística, deben tomar buena nota de todo este acontecer. Algunos ya lo hacen, pero la mayoría aun no piensa en estos cambios.

En la Sociedad del conocimiento, el futuro de los medios de comunicación y el desarrollo del periodismo, implica, por un lado, nuevos planteamientos con profundos cambios en la formación de los profesionales, y por otro, que los medios deben reconvertir sus redacciones en unos modelos más flexibles para la producción de la noticia.

Hemos entrado en una era de cambios vertiginosos en todos los ámbitos de la información: desde las fuentes a los públicos, desde los géneros tradicionales a las nuevas tecnologías. El Ciberperiodismo, se consolida cada vez más y se propone hacer real la "aldea global" que propugnaba McLuhan o ahondar aún más en la brecha existente entre el primer mundo y los demás. (leer más...)

Fuente:[congresoblog]

   0 comments

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments