Entry: Liberales y Conservadores : PP. Esperanza Aguirre : "No me resigno..." Wednesday, April 09, 2008



Sobre liberalismo habría mucho que hablar, gracias a equintan de CaosOrdenadoRelativo por el video; esperemos tener en este país en el seno de la clase política española un debate profundo, de ideas; que nos haga entender a todos hacia dónde vamos. si vamos hacia la superación de las decimonónicas ideas de izquierdas y derechas, lo sustituyamos por un debate fructífero y productivo que nos lleve a un lugar de futuro.

Desde luego, mientras tanto, en el parlamento español, se está debatiendo no debates de fondo, sino demagógicos juegos de poderes.

Con todos mis respetos Sra. Aguirre: ¿Es liberal una ley electoral que hace que un escaño en Sevilla cueste el doble que en otro lugar del país? ¿es liberal una ley electoral que hace que el tercer partido en este país Izquierda Unida con casi 1 millón de votos tenga dos escaños? ¿usted si fuese la presidente y candidata del PP a la presidencia del Gobierno modificaría la ley electoral para que la base de la democracia: un hombre un voto, una mujer un voto fuese efectiva en nuestro país? Yo no me resigno... a que todos los habitantes de nuestro país, incluidos los emigrantes, también trabajan ...tengan el derecho al voto y a decidir quién gobierna este país? Sra. Aguirre: ¿apoyaría el voto de los emigrantes en nuestro país?
Eso es liberalismo o es conservadurismo, defender la igualdad y la libertad de todos los habitantes de este país?
Un saludo señora Aguirre, yo tampoco me resigno...a muchas cosas...

Decía Isaiah Berlin:

"Al igual que la mayoría de las palabras que han desempeñado un papel importante en la historia de la humanidad, los términos "libertad humana" y "liberación" conllevan múltiples significados. Sin embargo, parece haber uno que es nuclear, central, mínimo, común a las diversas acepciones de la palabra, y que significa "ausencia de restricciones". Más específicamente, ausencia de coacción por parte de congéneres específicos o sin especificar. Hay sentidos en los que la palabra "libertad" no se utiliza de esa forma, en los que resulta natural hablar del libre movimiento de las extremidades humanas, o del libre juego de la imaginación, o de liberarse del dolor, o de liberarse de los obstáculos de la vida terrenal. Pero cuando hablamos de libertad política esos sentidos parecen casi metafóricos y, a menudo, el intento de hacerlos entrar en juego sólo ensombrece el asunto."

(continuaremos....)

   0 comments

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments