Entry: l Defensor del Pueblo Andaluz mediará en el conflicto laboral en Andalucía Directo Tuesday, March 11, 2008



No se puede mostrar la imagen “http://www.canalsur.es/html/portal/com/bin/contenidos/programas/andalucia_directo/andaluciadirecto/1203513467802_adirecto_2008_top.jpg” porque contiene errores.
La adjunta del Defensor del Pueblo Andaluz, Claudia Zafra, ha aceptado mediar con la empresa Andalucía Digital Multimedia, tras escuchar en Sevilla a los representantes de los cuarenta trabajadores del programa “Andalucía Directo” contratados por esta compañía que también estuvieron presentes en la reunión. La segunda semana de movilizaciones finalizó con una participación del 90% en los 3 días convocados de huelga y ninguna respuesta por parte de la empresa, informa el Sindicato de Periodistas de Andalucía.
No se puede mostrar la imagen “http://elrincondelmalacologo.iespana.es/Imagenes/Andalucia%20Directo%203.JPG” porque contiene errores.

Durante algo menos de una hora, Claudia Zafra, adjunta del Defensor del Pueblo Andaluz, en sustitución de José Chamizo, quien se encontraba fuera de Sevilla, escuchó las reivindicaciones laborales de los cuarenta trabajadores del programa “Andalucía Directo” que emite con gran éxito Canal Sur Televisión las tardes de lunes a viernes. En una primera valoración, los adjuntos consideraron que “por lo que contáis tenéis motivos para defender vuestros derechos” y se comprometieron a dialogar con la empresa para al menos intentar un acercamiento. Asimismo, aseguraron que desde el Defensor del Pueblo Andaluz se respondería a los trabajadores.A la salida de la oficina, el pasado 7 de marzo, los cuarenta trabajadores llegados a Sevilla de todas las provincias andaluzas se entrevistaron con Juan Ignacio Zoido, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y ex miembro del Consejo de Administración de la RTVA quien dijo que “el lunes (10 de marzo) voy a presentar una moción en el Ayuntamiento de Sevilla de apoyo a los trabajadores del programa para que sea secundada por el resto de Consistorios andaluces”.  (leer más...)

Fuente: [asociación de la prensa de jerez]

   0 comments

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments