Entry: Innova.- La US investiga las deficiencias de la comunicación interneuronal que causan el Síndrome de Down Sunday, February 17, 2008



No se puede mostrar la imagen “http://www.us.es/marca_mini.jpg” porque contiene errores.

He encontrado esta noticia, que me recuerda un artículo que escribí en primero de carrera (Fac. Comunicación) para la asignatura de Teoría de la Comunicación. Todavía me pregunto  ¿qué es la comunicación?....


Un grupo de científicos del grupo de investigación 'Fisiopatología Molecular de la Sinapsis' de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, liderados por la doctora María Luz Montesinos, ha estado investigando, a lo largo de los últimos dos años, el papel de la traducción local en el síndrome de Down, un proceso fundamental de la comunicación neuronal, esencial para los procesos de aprendizaje y memoria.
Este trabajo ha sentado las bases para seguir realizando estudios con la esperanza de conseguir un mayor conocimiento de enfermedades mentales como el Síndrome de Down o el X-frágil, informó la Hispalense a Europa Press.

Hasta el momento la mayoría de estudios acerca del Síndrome de Down han estado dedicados principalmente a la transcripción génica, sin embargo, el trabajo que lidera la investigadora Montesinos propone un nuevo enfoque e intenta descifrar las deficiencias de la comunicación interneuronal que influyen en las enfermedades mentales. (leer más...)

Fuente: [terra]

   0 comments

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments