Entry: XXL. "Si hubiera sido camboyana" Thursday, January 24, 2008



"Para ti soy ateo...Para Dios la Leal Oposición"
Nietzsche

Hoy traemos un nuevo blog que me ha llamado la atención dentro de esta comunidad bloguera de "El País". El blog se llama XXL, y su primer post se titula"Si hubiera sido camboyana Escrito por: xxy el 24 Ene 2008 - URL Permanente

Si hubiera sido camboyana (Álex)

En la Facultad todo sigue igual o peor. Nadie se atreve a hacerse preguntas que vayan más allá de cuándo es el examen o qué preguntas entrarán. O si por favor, profesor, podría cortar las clases ya. Suerte que yo, para esos momentos, ya tengo elaborada mi propia estrategia: más vale libro en mano que cabeza hueca. Así que abro mi libro y me pongo a leer hasta que la trascendental discusión que hay en clase, como una mala tormenta, cesa.

Yo para los demás soy ella, soy Álex. Y estoy segurx de que acompañan mi nombre de una serie de adjetivos no muy cariñosos, precedidos todos del artículo la. Ya, ya sé que el mundo no entiende de gramática ni tiene por qué entender. El caso es que me resulta curioso cómo hasta hace muy poco el adjetivo no apareció desligado de la categoría de sustantivo en los principales manuales de gramática que se han hecho en la historia. Seguro que es algo que tiene mucho ver con la manía de la gente de acompañar los nombres de motes, de apodos, como si realmente formaran parte del nombre, del sustantivo.(leer más...)

Fuente:[XXY]

   0 comments

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments