ecología de la comunicación


My Photo Name:eraser

también chapurreo blogocosas en :

imusica

decorar.org

top libros

e-academia

radiotwitter blog. la gomba

e-learning. conocimiento en red y web colectiva

era-ser, haikus

escalesitas

e-learning, web colectiva, ecología comunicación y haikus (resumen total)

flamenco (estamos inactivos cambiando de servidor, y de todo)

suscríbete con feedburner

Add to Google




Leo habitualmente
<< September 2004 >>
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
 01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30


If you want to be updated on this weblog Enter your email here:



rss feed




Ver estadísticas

Directory of Academic Blogs
StumbleUpon Toolbar Stumble It!

Monday, August 09, 2004
[link] “Moore no ataca a Bush, lo está ayudando”

(pasadas las euforias de los premios y de los periodistas de "noticias de "actualidad"" qué opináis de Godard y de Moore?)

JEAN-LUC GODARD FUE EL CENTRO DE UNA CALIENTE CONFERENCIA DE PRENSA

“Moore no ataca a Bush, lo está ayudando” El legendario director cedió la mitad de su tiempo a los gremialistas en conflicto con el Ministerio de Cultura y luego disparó a diestra y siniestra. Mientras tanto, el cine asiático demostró otra vez sus valores.

Por Luciano Monteagudo

La política sigue siendo todo un tema en el festival, pero ayer lo fue desde un punto de vista estrictamente cinematográfico. Y no podía suceder de otra manera con Jean-Luc Godard como protagonista. A los 73 años, el padre fundador de la nouvelle vague sigue tan contestatario como siempre. En primer lugar, cedió la mitad de su conferencia de prensa –destinada a hablar sobre su nuevo film, Notre musique– a los intermittents, los trabajadores temporarios de la cultura, que hasta ahora no habían podido expresarse dentro del Palais y que a través de un vocero (Olivier Derousseau, amigo personal de Godard) volvieron a reclamar por su régimen de seguridad social, amenazado por el gobierno de Jacques Chirac.

Luego del planteo del gremialista –que en su discurso citó a Bre-sson, Mizoguchi y Kiarostami, ¿qué tal?– llegó el turno del propio Godard, quien no tardó en apoyar sus palabras y calificar al ministro de Cultura de Francia, Renaud Donnedieu de Vabres, como "una auténtica bestia negra, que afortunadamente está por dejar el cargo". Y como si eso fuera poco, Godard cargó luego contra "el totalitarismo de la televisión" y finalmente contra Michael Moore, que el lunes acaparó toda la atención de la prensa con Fahrenheit 9/11. "Ahora Hollywood produce textos que llama imágenes", aseveró Godard. "Por ejemplo, yo no he visto la película de Moore y sin embargo puedo hablar de ella, porque la leí en los diarios. Me parece que Moore no se da cuenta de lo que está haciendo: está ayudando a Bush en vez de atacarlo. Porque Bush no es tan estúpido como parece."

(leer más...)

Fuente:[pagina12.comar]

Posted at 11:40 am by era-ser
participación o victoria?  

Sunday, August 08, 2004
[link] ¿Intolerancia o ...?

(si queréis , en los comentarios rellenais los puntos suspensivos con la palabra que prefirais)
INTOLERANCIA:

CONDENA EL PAPA AL FEMINISMO Y LA DETENCIÓN DE LOS ARTISTAS PORNO

Dos notas que recalcan el conservadurismo de nuestra sociedad y la aún intolerancia hacia cierto tipo de movimientos alternativos aparecieron esta semana. La primera se refiere a una carta de 37 páginas que el papa envió el sábado 31 a los obispos de la iglesia católica en la que condena al feminismo, la lucha de sexos y la defensa de la homosexualidad, condena que fue respaldada un día después por el obispo auxiliar de la arquidiócesis de la Ciudad de México, Guillermo Ruiz Mondragón. Fragmentos de esta carta publicados en La Jornada el 1 de agosto indican por ejemplo que:

“...la mujer, para ser ella misma, se erige como rival del hombre. A los abusos de poder ella responde con una estrategia de búsqueda de poder y ese proceso conduce a una rivalidad entre los sexos.”

“...La ocultación de la diferencia o de la dualidad de los sexos tiene consecuencias enormes en diversos niveles” ya que esto “inspiró ideologías que promueven el cuestionamiento de la familia por naturaleza biparental, es decir, compuesta por una madre y un padre, así como la ubicación en el mismo plano de la homosexualidad y de la heterosexualidad.”

Además de que “la idea de que la liberación de la mujer implica una crítica a las Santas Escrituras, que difunden una concepción patriarcal de Dios, mantenida por una cultura esencialmente machista”.

“...una lucha de los sexos es sólo un engaño. Sólo puede acabar en situaciones de segregación y de competición entre hombres y mujeres”.

Al mismo tiempo, en el Fórum Mundial de Mujeres y el Colectivo de Mujeres en la Iglesia Católica de Cataluña censuraron los comentarios del Papa. Las feministas presentes en el Fórum Universal de las Culturas señalaron que “el Vaticano sigue siendo el abanderado del patriarcado más recalcitrante” y que “...el feminismo radical no pretende asimilar la mujer al hombre. Quizá el Vaticano aún no se ha dado cuenta que hay muchos o diversos feminismos y que todos son radicales en la apuesta por la mujer frente al patriarcado.” ( Milenio 2.VIII.04)

Al respecto Roberto Blancarte, en Milenio, señaló:

“No hay nada nuevo bajo el sol. La Curia romana, es decir, el gobierno de la Iglesia católica en el Vaticano, ha vuelto a expresar su punto de vista sobre el papel de la mujer en la sociedad y en la Iglesia. Y lo ha hecho para reiterar, sin mayores argumentos, que las mujeres no deben andarse peleando para obtener sus derechos, sino que deben ser todo amor, pues ese es su papel en el mundo. Francamente, no creo que la carta dirigida a los obispos de la Iglesia católica, por el cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antes Santa Inquisición y Tribunal del Santo Oficio), le vaya a gustar a las mujeres. Pero allá en Roma están convencidos que es necesario recordarles que su lugar es al lado del hombre, alimentando virtudes como la humildad, la fidelidad, la alabanza y la espera.

El documento, titulado “Carta a los obispos de la Iglesia católica sobre la colaboración del hombre y la mujer en la Iglesia y el mundo” lo dice todo con este encabezado: se trata de que la mujer colabore con el hombre, no que le ande peleando espacios. Por eso, la Congregación se lanza a criticar algunas concepciones antropológicas actuales que subrayan la condición de subordinación de la mujer “a fin de suscitar una actitud de contestación”. Ya ve usted cómo es la ciencia, que nada más sirve para que la gente se ande alebrestando (...)

El problema para la Iglesia es que esta antropología, o manera de concebir al ser humano “ha inspirado, de hecho ideologías que promueven, por ejemplo, el cuestionamiento de la familia a causa de su índole natural bi-parental, esto es, compuesta de padre y madre, la equiparación de la homosexualidad a la heterosexualidad y un modelo nuevo de sexualidad polimorfa”. Qué horror. O sea que por andar queriendo liberar a la mujer de su virtual esclavitud, ahora a algunos se les ha ocurrido que la homosexualidad no es como la gripe (que se puede “curar” con antibióticos) y que es incluso natural, que las madres solteras que crían solas a sus hijos no son una aberración sino algo normal y cada vez más común y que puede haber familias que no sigan el modelo del papa, mamá, hijos y perro...” (Milenio 3.VIII.04)

(leer más...)



Fuente: [Observater]

Posted at 10:45 am by era-ser
participación o victoria?  

[not] nuevo website contra la guerra

Nuevo Webite Contra la Guerra



Las Matematicas y la Musica Juntas en un Llamado Por Expresiones Mundiales Contra la Guerra

Bogotá, Colombia. (AmbosMedios) Julio de 2004. -- El matemático y pianista colombiano Jorge Hernán Peláez, lanza hoy su nuevo website contra la guerra en inglés www.musicagainstwar.com, haciendo un llamado a activistas, estudiantes, escritores, científicos, artistas, actores, músicos, cineastas y celebridades de todo el mundo para crear un movimiento internacional de expresiones explícitas y auténticas contra cualquier forma de guerra.

Ideas, canciones, fotos, videos, cartas, poemas y cualquier otra propuesta pueden ser enviadas a: info@musicacontralaguerra.com y durante el resto del 2004, el artista reunirá el mejor material y lo resumirá en un documento multimedia que será enviado a las Naciones Unidas, en un intento por mostrarle al mundo un canal artístico y pacífico de protesta contra la guerra. Todas las expresiones recibidas en formato digital serán subidas al website de manera recurrente cada semana.

Su propuesta personal de paz comenzó hace un año con la composición y producción de su primer álbum de piano “Música Contra la Guerra”, escrito como un tributo a las víctimas de la guerra. Específicamente, el artista está donando 50% de las ventas de su álbum a una organización sin ánimo de lucro, que manejará y controlará los fondos, con el objetivo final de invertirlos en la educación para las víctimas de la guerra.

Gracias al proceso integrado de web con los proveedores Kagi y Cafepress, el álbum puede ser ordenado en Audio-CD o descargado directamente en formato MP3. Para una muestra, clips de 20 segundos de las 12 canciones están disponibles en línea. “Música contra la Guerra” es una pieza instrumental llena de efectos de sonido e interpretaciones acústicas de piano con títulos controversiales como Suicídate Stereo, Queremos Rock?, Kinder Bomba y Música de Fondo para la Guerra.

(leer más...)

Fuente: [ambos medios]

Posted at 10:14 am by era-ser
participación o victoria?  

Saturday, August 07, 2004
[art] Libertad de prensa: ¿Dónde, cómo y para qué?

Buendía, 20 años después



No. 51, Mayo 2004

Buendía, 20 años después

Libertad de prensa: ¿Dónde, cómo y para qué?

por: Manuel Buendía

Son curiosos y un poco bastardos los orígenes del Día de la Libertad de Prensa, cuya edición número 32 se ha celebrado hace tres días.

Digo esto porque hasta donde es posible recordar, saber o estar informado, esta idea surgió más bien de un cierto grupo de empresarios, y salvo variantes o matices, se ha man­tenido así, como una festividad de esos empresarios que se reúnen con frecuencia a festejar el éxito de la prensa como negocio.

Y los empresarios del periodismo, todos los sabemos bien, son de dos clases.

Los hay, por supuesto, que son periodistas auténticos, de estirpe, por vocación, por aptitud, por entrega. Se meten a empresarios porque no hay periódico o revista que no sea en su base y estructura económica, una empresa, de propie­dad social o privada, pero empresa al fin

. Esta es una clase de empresario en el periodismo.

Digamos que a ella pertenecen los periodistas que se de­ben vestir a ratos como hombres de empresa, para sustentar no una de lucro por el lucro mismo, sino una empresa de la inteligencia, del espíritu; un proyecto económico cuya jus­tificación es mayor, más alta, y consiste en servir de base, sustento y protección a una magnifica aventura de ese arte, esa ciencia y esa técnica puestos al servicio de la colectividad, características que, en conjunto, definen al periodismo.

En la otra clase de empresarios podemos distinguir tres especies:

— La del hombre de negocios sencillo y rupestre (más rupestre que sencillo) que de pronto adquiere un perió­dico, porque él se imaginó o alguien le dijo que era buena inversión

. — La del negociante que adquiere uno o varios periódicos y revistas como “puntal” para otro tipo de negocios: terrenos, inversiones financieras, agencias de automóviles, ventas al gobierno, hoteles, etcétera.

— La del delincuente, dentro y fuera de los negocios, que establece un periódico porque el ‑archimillonario, al fin­ desea comprar impunidad y respetabilidad social. Además, claro, de poder cumplir a través del periódico, unas cuantas venganzas.

Con la primera clase de empresarios, los claros, profun­dos, enaltecedores fines del periodismo están asegurados.

Ellos respetan la verdadera libertad del periodista –re­portero, fotógrafo, comentarista– porque saben en qué consiste.

Saben que no es total y que no debe darse fuera del mar­co de la responsabilidad

. Saben que la libertad del periodista es como la libertad del soldado en combate.

No hay libertad para desertar, para traicionar, para pac­tar con el enemigo, para aceptar sus sobornos o para pasarse al campo contrario con armas y bagaje.

Sólo hay libertad para decidirse por el camino y la acción que representan el mayor esfuerzo, el riesgo más grande.

Sólo hay libertad para escoger este o aquel escalón de la limpia y merecida gloria personal.

Ellos, esta categoría de empresarios, respaldan y defien­den al reportero, cuando en el legítimo ejercicio de sus fun­ciones, es objeto de amenazas y aun de ataques físicos por parte de quienes siempre estarán en contra de los auténti­cos objetivos sociales de nuestra profesión

. Hay en las redacciones y en los talleres de los periódicos así fundados, así organizados, así sostenidos, un espíritu de solidaridad, de entrega, de cabal comprensión respecto a las metas compartidas.

(leer más...)


Fuente: [periodicozocalo.com.mx]

Posted at 08:35 am by era-ser
participación o victoria?  

Friday, August 06, 2004
[link] Iniciativa interesante. álbum Creative Commons de blogosfera

 

Esta convocatoria se está lanzando por parte de nosotros los organizadores de BlogIdol para sacar el primer álbum de la blogósfera hispana, un disco que incluiría canciones compuestas por miembros (ya sea activos o pasivos) de la blogósfera hispanohablante. Pero antes que nada, debemos darles las bases de la convocatoria:

1. Las canciones deberán ser originales. Sólo se aceptarán covers de canciones ya existentes si se da una propuesta totalmente diferente a la original. Por lo tanto, si no es original es muy probable que no entre al disco.

2. Dependiendo del número de canciones recibidas se aceptarán sólo un número de canciones.

3. Las canciones no deberán superar los 5 minutos (05:00'00), para así poder incluir un mayor número de canciones en el álbum.

4. Las canciones deberán ser distribuidas bajo una licencia CreativeCommons Non-Commercial y Sharealike o una licencia similar de tipo copyleft (ej. GPL (es), ArteLibre) que permita su subsecuente distribución bajo una licencia Creative Commons Non-Commercial y Sharealike.

5. Se puede enviar más de una canción por participante.

6. El formato de las canciones podrá ser cualquiera de los siguientes: mp3 (entre 128kbps y 192 kbps); mp3pro (entre 96kbps y 192kbps); ogg (entre 96kbps y 192kbps ó VBR); wma (entre 96kbps y 128kbps ó VBR). Aunque es preferible que se envíe en uno de los últimos dos (ogg o wma)
(leer más...)

Fuente: [blogdol2]

Posted at 05:10 pm by era-ser
participación o victoria?  

Thursday, August 05, 2004
[art] La televisión educativa. Francisco García

La televisión constituye una prodigiosa máquina de producción textual, cuya naturaleza se crea con la palabra y la imagen visual y auditiva, especialmente la dinámica. Es más, la televisión misma es texto, en cuanto que se integra en un contexto de cultura y organiza redes de conocimiento, y, como objeto mismo, es productor de sentido. La lectura de cualquier texto exige un aprendizaje que permita decodificar los códigos, entender el contenido, interpretar su significado y valorar críticamente su sentido.

La televisión está ahí, con toda su programación cotidiana, en un acto continuado de exhibición ante nuestros ojos y nuestros oídos; pero esta presencia no garantiza que sea correctamente entendida ni interpretada. Desde luego que una primera lectura ingenua y apresurada les basta a muchos para engrosar la masa de espectadores pasivos de un espectáculo audiovisual que creen entender aunque ignoran sus códigos y sus estructuras profundas. Cuanto menor es el conocimiento de los códigos, de las técnicas y estrategias lectoras específicas de los medios, más difícil resulta la comprensión de su contenido y su correcta interpretación.

El problema radica en que los errores de interpretación de esos contenidos determinan errores de interpretación del mundo subjetivo. La televisión, al generar esa prodigiosa producción textual y debido a las características de los componentes materiales expresivos que la articulan, produce ingentes cantidades de información y de opinión, en paquetes fragmentados y en contextos de recepción segmentados y discontinuos, que tienen el engañoso efecto de ser entendidos por la semejanza de las imágenes con los objetos reales o sociales que representan, sin darse cuenta de que la representación reifica una nueva realidad y, por tanto, abre un nuevo cosmos al conocimiento. Pero esa analogía es sólo una parte del texto, ya que la imagen misma es, además de analogía, índice y símbolo, y, por tanto, las imágenes son más de lo que parecen. Por otra parte incluyen la lengua natural correspondiente, cuyo origen fue arbitrario y después convencional. Las relaciones y anclajes entre estas dos materias expresivas, palabra e imagen, son complejas puesto que vehiculan no sólo información explícita sino también implícita, con lo que generan comunicaciones inadvertidas. (leer más...)

Fuente: [red digital. cnice]

Posted at 08:28 am by era-ser
participación o victoria?  

Wednesday, August 04, 2004
[pensi] Armand Mattelart (1936-)


Armand Mattelart, con su compañera intelectual y sentimental, Michèle, en 2002
(Foto: Ramiro García)

Bélgica (1936). Su infancia está marcada por la Segunda Guerra Mundial y por el internado de secundaria en el que adquiere conciencia del fenómeno misionero y de los movimientos de la juventud católica vinculados a los problemas de los países pobres. Al concluir sus estudios, viaja a Bretaña para unirse a una comunidad de monjes seculares. Un año después, sin embargo, regresa a Lovaina, donde estudia Derecho y Ciencia Política; y posteriormente Demografía en París, concretamente en el Instituto que funda Alfred Sauvy, uno de los teóricos que fórmula el concepto de ‘Tercer Mundo’. En esta ciudad va a conocer a Michèle, su compañera sentimental e intelectual a lo largo de su vida con la que se casa en 1963 una vez que se ha instalado en Chile.
Al concluir sus estudios, recibe un nombramiento como experto del Vaticano en políticas de población, ya que la Iglesia carecía de éstos y el asunto había empezado a tener fuerte relevancia con la ‘Alianza para el Progreso’ de Kennedy que defendía la limitación de nacimientos. Y en 1962 viaja a Chile, destino que elige por su estabilidad y su estructura académica, pero allí se rebela contra los modelos estratégicos de planificación familiar estaban aplicando fundaciones como la Ford o la Rockefeller. Esto le lleva a reflexionar sobre las estrategias de comunicación para difundir la innovación, y desde la Demografía se va aproximando a la Comunicación.
  (leer más...)

Fuente: [infoamerica]

Posted at 03:52 pm by era-ser
participación o victoria?  

Tuesday, August 03, 2004
[" "] Mi comentario a un post de info-tk. A propósito de otro peri-sta que se cree el centro del país

el post:

Losantos: ¿Será verdad tanta mentira?

Federico Jiménez Losantos es criticado incluso por la gente que más le conoce. Matías Antolín, durante muchos años compañero, amigo y Defensor del oyente en la COPE ha publicado un artículo en La Razón, titulado "¿Confío en Federico?". En este artículo de opinión, Antolín arremete contra el estilo, la manipulación, el mesianismo y el maniqueismo de Losantos, al que dedica frases como "pregonero de rumores", "maniqueismo simplón", "acento repugnante", "obsesión continua", "da náuseas", "pregona vino y vende vinagre", "perro de pelea"... entre otras lindezas. Dice el artículo: 

(leer más...)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
mi comentario:

Llevo escuchando a Losantos desde hace años, años, y años...igual que escuchaba a Herreros. Soy un ferviente creyente en el poder comunicativo de la radio, y de la radio española particularmente.
Muchos amigos me preguntan cómo puedo hacerlo.
Para entender a este país hay que escuchar la COPE y la SER, a la vez y no sólo cinco minutos y que te de el síncope.

Duermo poco y escucho radio todo el día desde que tenía 12 años...ya tengo 40.
Losantos (igual que Herreros, que sólo se diferenciaba en que era no un "rodwailer", con carácter,  sino un "bulldozer", simplemente plano y bruto) es el ejemplo característico de la derecha española(venidos de la "gauche divine" algunos).Y es el ejemplo de la derecha española porque, como siempre hizo, nunca aceptó perder unas elecciones.
Recordemos momentos históricos: ganó el Frente Popular (golpe de estado que sume a España en 40 años que nos costarán 350 superarlos, algunos como LOsantos se permite el lujo de culpar todavía al PSOE también de eso, pero el gobierno legítimo era el republicano diga lo que diga que quemaran iglesias los rojos, la legitimidad la dan las urnas (claro, en democracia) si alguien quemaba iglesias al "maco", "a la carcel", no se da un golpe de estado con la connivencia y apoyo de la Iglesia Católica Española...recuerden las imágenes de un señor bajo palio,). O recordemos otro más reciente, Aznar condecora a un torturador de las cárceles españolas mientras a los que sufrieron las cárceles franquistas durante cuarenta años hasta hace muy poco ni siquiera quiso reconocerlos, porque, decía, no era cuestión de abrir "heridas falsas".

En todo caso, como decía, la SER y la COPE, la COPE y la SER cada una con su estilo. Vulgar y soez la COPE (obispos dixit, le recordaría al presidente de la conferencia episcopal el deber de todo cristiano de respetar y amar al prójimo, claro que hay tanto prójimo, próximo mariquita, negro, rojo, ateo, sexualmente inadaptados, utilizadores de condones, etc... en una palabra sólo aquellos que no somos curas americanos y pederastas a los que se les permite seguir ejerciendo.Conozco maravillosos curas, monjas...que luchan por el ideal de Cristo...aunque la iglesia no ha cambiado desde la inquisición demasiado: Acaso dijo algo Xto. de los "mariquitas", que no se podían casar, que no tenían derecho a la vida?) y perfectamente correcto y democrático la SER (pero manipulador, unívoco, sin posibilidad de dar permiso a los que piensan de otra manera, como reflejo de la COPE).

El FRANQUISMO, con mayúsculas, el llamado "franquismo sociológico" sigue vivo en nuestro país, y bien sabe el señor, que desgraciadamente demasiado a la orden del día.
No se explica de otra manera, la "vergüenza" que siente cualquier persona "normal" con todo lo que se ha montado alrededor de "los muertos en Madrid" (y no digo, como los carniceros periodistas "11-M" de que hablamos de un título que se le pone en el bol en el que congelamos la carne ("guiso de papas. 11-m-04).
perdón por la extensión.

Seguiría, pero temo cansar...

P.D.:Seguiré escuchando a los dos ejemplos de lo que Machado llamaría "una de las dos Españas", hasta que felizmente los vea desaparecer, cuando tengamos algo parecido a la BBC.
Por supuesto, SÉ que la tercera está llegando, gracias a nuestros jóvenes (como bien sabía Miguel Hernández son nuestro futuro).


Posted at 04:25 pm by era-ser
participación o victoria?  

[link] Sensacional de Blogs #2. Revista




Es una revista hecha por un selecto grupo de bloggers mexicanos profesionales para todo aquel que quiera ser iluminado por su sabiduría milenaria.

Con las actuaciones de

disponible en formato PDF, para que te lo descargues aqui

Para poder verla necesitas el programa Acrobat Reader, si no lo tienes pues que esperas... descárgalo


Posted at 09:46 am by era-ser
vencieron (1)  

[art] Los cojos andamos mejor con muletas

 Santiago Alba
La Magalla (FCONGD)

Para poder humillar y torturar hasta la muerte a prisioneros iraquíes, crimen que con razón nos ha escandalizado tanto en estas últimas semanas, era necesario cometer un crimen mayor que, sin embargo, nos ha escandalizado un poco menos: detener y encarcelar sin pruebas y sin juicio a decenas de miles de iraquíes en su propio país. Pero para poder cometer este crimen mayor que nos ha escandalizado menos había antes que cometer un crimen aún más grave que, sin embargo, nos ha escandalizado incluso un poco menos: había que ocupar Iraq, bombardear sus mercados y sus niños y destruir su espinazo social y cultural. Pero para poder cometer este crimen aún más grave que nos ha escandalizado incluso un poco menos, había que cometer antes un crimen todavía más grave, un crimen que afecta al orden mismo del mundo, y que sin embargo nos ha escandalizado un poco menos aún: había que violar el frágil orden jurídico internacional establecido tras la II Guerra Mundial y reventar la institución que lo representaba. Con todo, para poder cometer todos estos crímenes del que sólo el más pequeño nos parece odioso, de manera que nuestro escándalo borra o incluso legitima los más graves y peligrosos; para poder torturar prisioneros iraquíes después de haber encarcelado a ciudadanos libres e inocentes después de haber destruido y ocupado un país soberano después de haber declarado la ley de la selva contra las instituciones internacionales; para poder cometer todos estos delitos y para poder, al mismo tiempo, justificarlos o, más allá, presentarlos como buenos y necesarios, había que cometer primero y seguir cometiendo ininterrumpidamente el delito más grave que imaginarse pueda, un delito de lesa humanidad que cuestiona las condiciones mismas de todo contrato social, un crimen nefando, primario, originario, frente al cual palidecen las torturas y los bombardeos y que sin embargo no nos ha escandalizado nada porque tiene que ver precisamente con los medios de nuestra sensibilidad y de su expresión. Para que EEUU -con sus gobiernos y medios de comunicación aliados- pudiese cometer todos estos crímenes en cadena tenía que cometer, en efecto, el más grave e imperceptible de todos los crímenes y el de más irreparables consecuencias: la corrupción del lenguaje, la malversación de las frases, la muerte de las palabras.  (leer más...)


Fuente: [rebelion]

Posted at 07:40 am by era-ser
participación o victoria?  

Previous Page Next Page