ecología de la comunicación


My Photo Name:eraser

también chapurreo blogocosas en :

imusica

decorar.org

top libros

e-academia

radiotwitter blog. la gomba

e-learning. conocimiento en red y web colectiva

era-ser, haikus

escalesitas

e-learning, web colectiva, ecología comunicación y haikus (resumen total)

flamenco (estamos inactivos cambiando de servidor, y de todo)

suscríbete con feedburner

Add to Google




Leo habitualmente
<< June 2008 >>
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30


If you want to be updated on this weblog Enter your email here:



rss feed




Ver estadísticas

Directory of Academic Blogs
StumbleUpon Toolbar Stumble It!

Saturday, July 26, 2008
Convocatoria Foro Investigadores Jóvenes ALAIC


Convocatoria dirigida a todos los investigadores de la comunicación jóvenes de América Latina. En esta categoría incluimos a los estudiantes de cursos de investigación de la comunicación en las licenciaturas, a los estudiantes en comunicación que realizan en este momento su trabajo de tesis, a los estudiantes de postgrado en comunicación, a los jóvenes doctores en comunicación, y a todos aquellos jóvenes que de una u otra manera comparten el espacio de trabajo de la investigación en comunicación en el continente.

Considerando que el continente tiene una tradición de cerca de setenta años en estudios de diversos tipos en comunicación, y que en los últimos veinticinco años se ha ido incrementando la actividad de altos estudios en diversos objetos asociados a la comunicación. (leer más...)

Fuente:[alaic.30]

Posted at 09:35 am by era-ser
participación o victoria?  

Wednesday, July 23, 2008
I Congreso Mundial de Prensa Gratuita (Periódicos y Revistas)

30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. Auditórium Hotel Meliá Castilla de Madrid.
Por Redacción
.



Acompáñenos en el
I Congreso Mundial de PRENSA Y PUBLICACIONES GRATUITAS y participe de las ponencias, debates y mesas de trabajo que en él se desarrollarán. Descubrirá como afrontar con éxito todos los problemas que presentan la economía de empresa, la audiencia, el marketing, la publicidad e Internet.
Como en los Congresos Nacionales, el Congreso Mundial de PRENSA Y PUBLICACIONES GRATUITAS será un evento único en su tipo que reunirá la amplitud de ideas y la innovación que tanto caracterizan a la AEEPP. Representantes del sector editorial de 33 países nos contaran sus experiencias y nos marcarán el camino para alcanzar el liderazgo en nuestros sectores. Específicamente, el programa ofrecerá puntos de vista sobre la forma de:
  • Nuevas Fórmulas de rentabilizar una publicación
  • Tratamiento efectivo del ahorro de costes
  • Como franquiciar nuestros productos editoriales
  • ¿Cuánto vale mi editorial?
  • Compra-venta de productos editoriales
  • Acuerdos de explotación, fusiones y joi-venture de publicaciones
  • Como definir las tiradas para lograr una mejor y mayor difusión
  • El objetivo es, que nos compren publicidad, no vender publicidad
  • ¿Dónde están los “nichos” de mercado?
  • Identificar activos ocultos que pueden inyectar nueva vida a su modelo de negocios
  • Extraer el mayor valor publicitario de cada medio (leer más...)
Fuente: [revista aeepp]

Posted at 09:04 am by era-ser
participación o victoria?  

Monday, July 21, 2008
La vía Ivan Illich (I): Mapa conceptual de Stephen Downes traducido por Potâchov


"1. ¿POR QUÉ DEBEMOS PRIVAR DE APOYO OFICIAL A LA ESCUELA?
Muchos estudiantes, en especial los que son pobres, saben intuitivamente qué hacen por ellos las escuelas. Los adiestran a confundir proceso y sustancia. Una vez que estos dos términos se hacen indistintos, se adopta una nueva lógica: cuanto más tratamiento haya, tanto mejor serán los resultados. Al alumno se le "escolariza" de ese modo para confundir enseñanza con saber, promoción al curso siguiente con educación, diploma con competencia, y fluidez con capacidad para decir algo nuevo. A su imaginación se la "escolariza" para que acepte servicio en vez de valor. Se confunde el tratamiento médico tomándolo por cuidado de la salud, el trabajo social por mejoramiento de la vida comunitaria, la protección policial por tranquilidad, el equilibrio militar por seguridad nacional, la mezquina lucha cotidiana por trabajo productivo. La salud, el saber, la
dignidad, la independencia y el quehacer creativo quedan definidos como poco más que el desempeño de las instituciones que afirman servir a estos fines, y su mejoramiento se hace dependiente de la asignación de mayores recursos a la administración de hospitales, escuelas y demás organismos correspondientes."

Ivan illich. La sociedad desescolarizada. Cap 1.

En el siguiente vídeo, el propio Downes explica el gráfico: (leer más...)

Fuente:[e-learning, conocimiento en red y web colectiva]


Posted at 09:30 am by era-ser
participación o victoria?  

Friday, July 18, 2008
[er10] Chupa, chupa, chupa.




 [er10] Chupa, chupa, chupa. El joío chuachups no le dejaba pensar en otra cosa que no fuese la polla de su jefe. Se desmayó...Envenenada.


[imagen vía e-global.es]






(leer completo en era-ser, haikus ...)

Posted at 08:10 am by era-ser
participación o victoria?  

Wednesday, July 16, 2008
ntre Libros . Plan de Fomento de la Lectura y Tökland. Extremadura

entre libros

En fin, aquí os traemos hoy un nuevo blog titulado “Entre libros“… ellos mismos se explican así :

Una plataforma para todos

En el fenómeno que se ha denominado web 2.0, la participación de los usuarios en la construcción de los contenidos -acaso la parte más visible de la web social- es tan importante como la evidencia de las actividades que aparecen tras esos contenidos. Esa certeza, la del número importante de iniciativas que en Extremadura se realizan en torno a los lectores, la edición y la lectura, nos animan a crear esta plataforma de los lectores y el libro, una tarea en colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura a través del Plan de Fomento de la Lectura y Tökland, dedicada a la comunicación y el análisis de las posibilidades de la lectura y la edición en el siglo XXI. (leer más ...)

Fuente:[toplibros]

Posted at 02:55 pm by era-ser
participación o victoria?  

Monday, July 14, 2008
el principio de incertidumbre, la fotografía de prensa y enfoque diferencial

Hoy me he encontrado en mi rss este post que me ha llamado la atención, es evidente hace mucho que la objetividad que venden en la prensa sencillamente no existe, pero para eso no hace falta cogerle la mano a Leire ;-):

El principio de incertidumbre

El principio de incertidumbre desarrollada por Heisenberg postulaba una verdad muy sencilla, pero al tiempo muy importante: si estudias algo, el simple hecho de estudiarlo, lo cambia. Aunque sus principios son aplicables sobre todo a la física de partículas, en fotoperiodismo también tienen cabida.
Los mas puristas dicen que un fotoperiodista debe ser aséptico y no inmiscuirse en la historia, otros opinan que antes que periodistas somos personas y que, por tanto, es preferible ayudar a alguien y perder la foto. Probablemente el caso mas extremo es el de Kevin Carter, conocido por todos.A pie de calle y a pequeña escala, la escala de la política nacional española, a veces nos encontramos con pequeño momentos de duda sobre si intervenir o no en la escena.
Ejemplos los hay a montones, desde pedirle a un político que salude a otro -a lo peor no quería- hasta forzar una situación como la que ya os conté de Carod Rovira y la bandera de España. Pues bien, esta semana he visto otro caso mas, y mas claro. Os pongo en situación:
El lunes terminamos una rueda de prensa de ZP y mi compañero de El Mundo Alberto Cuellar paro a Leire Pajin cuando esta se iba, le cogió el brazo, se lo levanto -literalmente- y le dijo que hiciera el símbolo de la victoria: el resultado es la foto de abajo.

©Alberto Cuellar
(leer más...)
Fuente:[enfoque diferencial]

Posted at 07:12 pm by era-ser
participación o victoria?  

Sunday, July 06, 2008
política 2.0 y escuela 2.0: 37 Congreso Federal del PSOE


"De todos los infortunios que afligen a la humanidad el más amargo es que hemos de tener conciencia de mucho y control de nada."

"Si uno empieza con certezas acabará con dudas pero si se conforma con empezar con dudas conseguirá acabar con certezas aun faltando las palabras."

Herodoto

Hoy vamos a hablar un poco de política 2.0, concretamente del esfuerzo que está haciendo el PSOE en su 37 congreso federal por acercarse a la blogosfera, a todos los lugares web 2.0: youtube, twitter, blogs, ....

Para nuestros abundantes lectores extranjeros, es decir de fuera del estado español, el PSOE es el partido en el gobierno en España que le va a tocar gestionar la no-crisis en la que vivimos los españoles.

El gasoil ha subido un 30 por ciento en 2002 el litro de gasoil se pagaba a 72 céntimos, hoy está a 1'200 euros. En un año ha subido un 25% en un año (la cuenta de un españolito que gasta unos 80 euros mes en gasoil ha pasado a 100), las hipotecas normales de unos 1000 euros (a mi me han subido 250 euros aproximadamente), el pan cerca de un 13,4%, 24,2% la leche, los huevos un 9% y el queso un 5,8% ... sólo con eso mis gastos han pasado a 300-400 euros más al mes. No hablemos del transporte público, de las verduras, de la fruta... Yo sigo cobrando igual, la subida ha sido de un 2 %? ... Esa es la subida de mi IPC, claro que quienes compran bolsos de marca de mil euros no han notado el 2%...que le vamos a hacer. Ya estamos hartos de los engaños de las estadísticas. Las crisis las pagan siempre las clases medias, porque las bajas la tienen siempre, su crisis es perpetua.

Pero que nos vamos del tema. El fuerte intento de contrarrestar los problemas que hacen al partido en el poder (sea cual sea, que el PP se calle por favor) gestionar una crisis fuerte como la que vivimos es dirigirse hacia lugares ajenos que los distraigan del proceso de aprendizaje de las soluciones.

Por ejemplo, la COPE esta mañana, ha dado la vara sin descanso, riéndose del Congreso del PSOE porque están discutiendo sobre el voto de los inmigrantes, sobre el aborto, sobre quitar los crucifijos de los actos oficiales, sobre la laicidad, sobre la jornada de 65 horas recién aprobada por la Unión Europea, sobre el teletrabajo, ... (leer más...)

Fuente:[e-learning, conocimiento en red y web colectiva]

Posted at 09:41 am by era-ser
participación o victoria?  

Monday, June 30, 2008
¿por qué no matamos nuestras certezas?: La isla de las flores. Brasil

¿por qué no matamos nuestras certezas?: La isla de las flores. Brasil

"No tenemos vida, sino "estilo de vida"- una abstracción de la vida,basada en el sagrado simbolismo de la comodidad."

"Si los legisladores rehusan considerar los poemas como crímenes,
entonces alguien tendrá que cometer crímenes que sirvan la función de la poesía, o textos que posean la resonancia del terrorismo."

"Sólo estoy despierto en lo que amo y deseo hasta el punto del terror; todo lo demás no es sino mobiliario amortajado, anestesia cotidiana,cagadas mentales,aburrimiento subreptil de los regímenes totalitarios, censura banal y dolor inútil."

Hakim Bey



Hoy, he leido un post de Carlos Neri, uno de mis fijos en el feevy y rss, y en mis lecturas diarias. Como es corto, lo copio y pego entero para comentarlo. El post se titula: De cómo Bloglines, Reader y otros nos aburguesan

"La capacidad de explorar la Web y recuperar información valida para un usuario mediante un buscador es sin dudas una de las competencias más importantes desde la existencia de la Web. Seleccionar, clasificar, ponderar y descartar es un trabajo que siempre ha preocupado a los teóricos de la Web y a los educadores. El advenimiento de recursos que invierten el paradigma, haciendo que una vez seleccionado cierto grupo de sitios o temáticas, nos traen la información, a priori lo tomamos como un avance sin igual. De este modo Bloglines, Google Reader u otros agregadores de feed o el mismo google noticias con sus alertas, nos cambiaron el modo de ver la recuperación de los contenidos.

Pero aquí comienza otro problema que padecemos muchos bloggers y que si no ampliamos nuestras visiones, siempre estamos rondando por los mismos lugares. Alguna vez pensé en hacer un seguimiento de los principales blogger hispanoamericanos y sus lecturas en un reducido número de blogs en Ingles. El tema es que hay más reproductores que productores, y que nos hemos acostumbrado a escarbar en determinados blogs, que a su vez reproducen otros blogs, y vamos perdiendo la búsqueda por otros canales.Una especie de aburguesamiento de las fuentes de información se observa en la mayoría de los blogs que lideran el rankismo y se esta convirtiendo en rutas transitadas y conocidas. A veces lo importante está por las rutas secundarias, las no pavimentadas, incluso las de ripio o tierra"

Aceptando el análisis como un fruto de las limitaciones de nuestros tiempos, de nuestros recursos, de nuestra vida...de nuestro conocimiento... ¿por qué no destruimos nuestras fuentes? ¿por qué no cerramos nuestros feevys?; ¿por qué no vaciamos nuestros correos? ¿por qué no borramos nuestros favoritos? ¿por qué no destruimos nuestros delicious? ¿por qué no dejamos de hablar con nuestros amigos? ¿por qué no matamos nuestras certezas? . (leer más...)

Fuente:[e-learning, conocimiento en red y web colectiva]

Posted at 07:28 am by era-ser
participación o victoria?  

Sunday, June 29, 2008
I Congreso sobre Metaversos, WEB 3D y REDES SOCIALES en MUNDOS VIRTUALES, en Ibiza


Hoy traemos, para continuar hablando de Second Life, los metaversos, los mundos virtuales y las redes sociales la noticia de que ya están disponibles para la descarga las ponencias del I Congreso sobre Metaversos, Web 3D y Redes Sociales en Mundos Virtuales celebrado en IBIZA del 20 al 22 de Junio de 2008 (leer más...)

Fuente:[e-learning, conocimiento en red y web colectiva]

Posted at 09:27 am by era-ser
participación o victoria?  

Saturday, June 21, 2008
Ordet. Carl Dreyer. 1955


ordet



Hoy traemos a "Ordet" (La palabra) un maravilloso film de Dreyer… concretamente la escena final.

Aquí os dejo además los inicios de un artículo sobre la peli: Lenguaje, significado y heterodoxia. Consideraciones sobre Ordet (La palabra), de Carl Theodor Dreyer. Enrique Castaños Alés

La inconmensurable grandeza artística de Ordet (La palabra, 1954-1955), de Carl Theodor Dreyer, (leer más...)

Fuente:[cine5.es]

Posted at 09:41 am by era-ser
participación o victoria?  

Previous Page Next Page