ecología de la comunicación


My Photo Name:eraser

también chapurreo blogocosas en :

imusica

decorar.org

top libros

e-academia

radiotwitter blog. la gomba

e-learning. conocimiento en red y web colectiva

era-ser, haikus

escalesitas

e-learning, web colectiva, ecología comunicación y haikus (resumen total)

flamenco (estamos inactivos cambiando de servidor, y de todo)

suscríbete con feedburner

Add to Google




Leo habitualmente
<< June 2008 >>
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30


If you want to be updated on this weblog Enter your email here:



rss feed




Ver estadísticas

Directory of Academic Blogs
StumbleUpon Toolbar Stumble It!

Thursday, April 03, 2008
los grados universitarios: esqueletos o aire. Comunisfera


Hoy os traemos ese interesante post de dan3...sobre los títulos universitarios

Tenemos un pequeño problema para diseñar títulos universitarios.
La academia no publica a tiempo los datos que necesitamos.
Por ejemplo ( no es mi caso) queremos deseñar un aparente grado para periodismo:

  • copiar de directrices generales que pide la UNESCO para la alfabetizacion digital, o seguir a pies juntillas los libros blancos, en este caso para el periodismo.
  • podemos usar los datos de alguna asociación o experto local que informe a la comisión preparadora: ¿como minimizar su imagen distorsionada que principalmente describa modelo precedentes, y en caída de negocios informativos ya agotados y con pocas perspectivas de sostenerse? (leer más...)
Fuente: [comunisfera]

Posted at 04:34 pm by era-ser
vencieron (1)  

Tuesday, April 01, 2008
Yvonne Rainer. del 2 al 26 de abril de 2008

No se puede mostrar la imagen “http://www.museoreinasofia.es/s-audiovisuales/img/Yvonnerainer.jpg” porque contiene errores.

  • El programa engloba desde la primera película hasta los trabajos más recientes de esta figura clave en la historia de las vanguardias neoyorquinas y el “cine feminista”
  • Miércoles, jueves, viernes y sábado, del 2 al 26 de abril de 2008
  • 19.30 h.
  • Salón de actos Edificio Sabatini
  • Entrada gratuita, aforo 140 localidades
  • Acceso por calle Santa Isabel, 52
Programa completo

A partir del próximo miércoles 2 de abril, el Museo Reina Sofía incluirá entre sus actividades un ciclo dedicado al cine de Yvonne Rainer, coreógrafa y cineasta estadounidense caracterizada por el carácter desafiante y experimental de sus trabajos.

Nacida en 1934 en una familia de anarquistas de San Francisco, Rainer se trasladó a Nueva York en la década de los cincuenta para estudiar interpretación, pero pronto se inclinó más hacia la danza y comenzó a estudiarla en la Martha Graham School y más tarde con Merce Cunningham.

Su primer largometraje, Lives of Performers (1972), que demuestra con claridad su transición de la danza al cine, es además exponente del movimiento neoyorkino minimalista de los setenta. Junto a éste, se proyectarán otros como Film About a Woman Who… (1974), Kristina Talking Pictures (1976), Journeys from Berlin/1971 (1980) o The Man Who Envied Women (1985), que en opinión de Berta Sichel, comisaria del ciclo, poseen mayor rigor intelectual que la mayoría de las películas independientes. (leer más...)

Fuente:[museo reina sofía]


Posted at 04:11 pm by era-ser
participación o victoria?  

Monday, March 31, 2008
Golpe de Estado en la Academia

Hoy traemos un texto de CARLOS FERNÁNDEZ LIRIA

golpedestadoblog.jpgLo que se ha llamado la Convergencia Europea en Educación Superior viene vendiéndose como una radical revolución educativa para poner la Universidad al servicio de las nuevas demandas sociales. En verdad, se trata del equivalente a una reconversión industrial en el mundo académico. Su objetivo es poner la Universidad pública al servicio de las empresas. La receta es extremadamente simple: la financiación pública se subordina a la previa obtención de “fuentes de financiación externa”, es decir, privadas. En la práctica ello significa que, en adelante, toda la geografía del mundo académico (disciplinas, cátedras, departamentos, facultades, planes de estudios, proyectos de investigación, etc.) se ve forzada a amoldarse a los intereses profesionales y las prioridades de investigación empresarial. Se abre así un abismo entre un edificio que se ha levantado sobre sí mismo con la lentitud propia de la Historia de la Ciencia (26 siglos de diálogos, polémicas y esfuerzos incansables de millones de investigadores) y el imprevisible mundo de las demandas empresariales, cada vez más anárquicas y cada vez más dependientes de capitales que se mueven en la Bolsa a la velocidad de la luz.

Las universidades públicas tendrían que poder ser financiadas con criterios académicos autónomos, que se conformen a los intereses de la razón y no a los del mercado. En muchas ocasiones hay que garantizar la financiación pública precisamente porque no existe financiación privada. Pero hace ya tiempo (Bolonia 1999, Lisboa 2000, AGCS, Doha 2001, OMC 2005, etc.) que las autoridades europeas decidieron saltar al otro lado del abismo. No es que se pretenda privatizar la Universidad; es mucho más rentable ponerla al servicio de los intereses privados. Al volcar la financiación pública en proyectos académicos que ya gozan de “fuentes externas” de financiación lo que se hace lisa y llanamente es subvencionar con dinero público actividades empresariales privadas (al tiempo que se ahoga la financiación pública de actividades de interés ciudadano que no sean rentables). Al mismo tiempo (leer más...)

Fuente:[blogs.publico.es]


Posted at 04:27 pm by era-ser
participación o victoria?  

Sunday, March 30, 2008
Por una alameda de todxs. Domingo 30 Marzo 2008

A tapar la calle  que no pase nadie  de los que han ganado  y nos han legislado  y nos han controlado  y nos han sermoneado  a tapar la calle...   

A abrir la calle  que pase la gente  que nunca ha pasado... 

 

A abrir la calle  a tapar la calle  a vivir la calle  a soñar la calle  a tomar la calle  pablo guerrero(leer completo en unilco. espacio nómada)


Posted at 07:44 am by era-ser
vencieron (1)  

Saturday, March 29, 2008
Los medios digitales analizan el futuro del periodismo en Internet

Unos cuarenta representantes de medios de comunicación digitales de España, Italia, Francia, Argentina y Perú han celebrado un encuentro de trabajo para debatir sobre el futuro modelo que definirá el periodismo en Internet, en el marco del IX Congreso de Periodismo Digital, que se celebra estos días en Huesca. Los portavoces coincidieron en resaltar la progresiva consolidación de los medios digitales, aunque aseguraron desconocer el "modelo definitivo" de periodismo en red que se impondrá en los próximos años. Una de las primeras cuestiones debatidas fue la conveniencia o no de que dos directores se responsabilicen actualmente de un medio de comunicación tradicional y de su versión digital, asunto que generó posturas enfrentadas. En este sentido, Lydia Aguirre admitió que en la actualidad "no está claro" ningún modelo de funcionamiento consolidado para el periodismo en Internet, y señaló que cada medio se ha confeccionado un "traje a medida" para irrumpir en Internet con un producto propio. A su juicio, el nivel de desarrollo actual de los medios digitales que comparten la red depende tanto de la media de edad y pericia de sus profesionales como del grado de consolidación en el tiempo de la empresa de comunicación que les respalda. (leer más...)


Fuente: [el espacio del dircom]

Posted at 08:22 am by era-ser
participación o victoria?  

Thursday, March 27, 2008
Cumpleaños de e-learning y eraser, haikus. 5 años. homenaje a VENENO


"El mayor obstáculo en el camino de una sociedad que educa verdaderamente lo definió muy bien un amigo mío,
negro de Chicago, quien me dijo que nuestra imaginación estaba "totalmente escuelada"

"Creo que un futuro deseable depende de nuestra deliberada elección de un vida de acción en vez de una vida de consumo, de que engendremos un estilo de vida que nos permita ser espontáneos ,
independientes y sin embargo relacionarnos uno con otro, en vez de mantener un estilo de vida que sólo nos permite hacer y deshacer, producir y consumir -un estilo de vida que es sólo una estación en el camino hacia el agotamiento y la contaminación del entorno. El futuro depende más de nuestra elección de instituciones que mantengan una vida de acción y menos de que desarrollen nuevas ideologías y tecnologías. "

"La mayoría de la gente aprende mejor "metiendo la cuchara", y
sin embargo, la escuela les hace identificar su desarrollo cognoscitivo personal
con una programación y manipulación complicadas"

Ivan Illich. La sociedad desescolarizada. 1971

Saludos y bienvenidos a este weblog.
cuando domine esto de los weblogs...también es interesante conocer los procesos
de construcción ¿o no? De momento no sé ni como meter una foto..


>>>[1]>Una cabeza borradora puede ser un no-lugar entre el ser y el estar,
entre el pasado y el futuro-presente,
entre las instancias y las estructuras
frente al dulce crepitar de los ojos de Eva <<<>

primer post de eraser, haikus

No me había dado cuenta, pero, tanto en eraser, ...haikus, como en e-learning, conocimiento en red y web colectiva. el torito eraser lleva desde el 3 de Marzo de 2003 en la blogocosa, mirándola, escuchándola, leyéndola, escribiéndola, pintándola, dibujándola, enredándola, apuntándola, aprendiéndola ... en fin, con desigual suerte : en e-learning, conocimiento en red y web colectiva con 2.680 posts, 1845 días blogocoseando, 3999 readers en feedburners... en eraser, haikus con 589 post, y 30 readers(la poesía nunca fué de masas... y menos la mía. ;-))... qué decir!!!.???.

Un fuerte abrazo cariñoso a todas nuestras lectoras. Buenooooo!!! y a nuestros lectores también, que no se diga.

Aunque el anonimato ha sido siempre mi línea, me encanta la novela de cordel, los cantos populares, dónde el autor está diluido en el proceso colectivo de construcción creativa; pronto borraremos ese carácter y (ya demasiada gente conoce mi identidad, dicen que real, no lo creo...) nos vestiremos de corto y nos presentaremos a la blogocosa. Pero hoy no...será otro día... o quizá sea simplemente el momento de cerrar el chiringuito y dedicarnos a otra cosa mariposa...todo está por decidir.

Andaba buscando una canción, concretamente una sevillana en la versión de Pata Negra "Pasa la vida" para expresar mi estado de ánimo, que represente mi concepción del aprendizaje, ... pero no la he encontrado...

Así que aquí va otra de "Veneno" (eso es bloguear, ... como dijo Kiko Veneno: "Veneno que tu tomarás, Veneno tomaba yo. ) uno de los grandes grupos españoles de música popular, un cruce entre Bob Dylan, Jimi Hendrix, el blues, el flamenco, las tres mil viviendas y el estar sevillano... En el fondo, sirva este post como homenaje a "Veneno" ese disco histórico de la música española... en el fondo tenían un decir, que ya quisiera este bloguero anónimo..Es una pena no encontrar en la red ese disco para que lo escuchéis, este será mi regalo de cumpleaños. (leer más...)

Fuente:[e-learning, conocimiento en red y web colectiva]

Posted at 11:55 am by era-ser
participación o victoria?  

blogcito de Pedro Almodóvar. Deborah Kerr, los abrazos rotos y frenesí en los camerinos

No se puede mostrar la imagen
Así comienza su blog D. Pedro Almodovar... 
25.3.2008

EL GUION

Terminé el primer borrador del guión de "Los abrazos rotos" la semana del 21 de octubre pasado. Desde entonces, escribo esto una tranquila mañana de Sábado Santo, ya voy por la sexta versión. En mi cuaderno de notas aparece que esa misma semana de Octubre murió Deborah Kerr. "Deborah Kerr muere sin saber que es Deborah Kerr", decía el titular del periódico donde leí la noticia. Imagino que no debe existir soledad mayor, ni mayor sensación de vacío que morir sin saber quien eres, pero tal vez me equivoque, ojalá me equivoque. Tardé en apreciar el talento y la singularidad de esta actriz. Cuando era adolescente (por culpa de la austeridad manchega, supongo) vivía demasiado prisionero del glamour y la desmesura de las actrices de Hollywood, y Deborah Kerr era demasiado discreta para mi
(leer más...)

Fuente:[pedro almodovar]

Posted at 10:20 am by era-ser
participación o victoria?  

Wednesday, March 26, 2008
Rafael Azcona. Un modo de vivir, un modo de morir, ... un modo de escribir

Ya hace mucho tiempo le hicimos un post a Rafael Azcona ... dirige a Rafael Azcona
hoy os traemos una entrevista a D. Rafael
No se puede mostrar la imagen “http://www.cervantesvirtual.com/bib_autor/Azcona/graf/El_cochecito/cartel.jpg” porque contiene errores.

Posted at 12:02 pm by era-ser
participación o victoria?  

En defensa del espacio público


En defensa del espacio público
ARTURO BUENDÍA
El espacio simbólico de la cultura está sufriendo un proceso de privatización que trata de relegarnos al papel de consumidores pasivos. El movimiento por el procomún reclama nuestro derecho a habitar este espacio público.

La plaza es un espacio singular de la ciudad, pero en las grandes urbes la plaza está siendo apropiada por los poderes públicos, que se arrogan derechos que no les corresponden, o por el sector privado, que lo convierte en un espacio productivo. En el ámbito de la cultura sufrimos el mismo proceso. Estamos siendo expulsados del tejido de la cultura, recluidos en el espacio destinado a los consumidores pasivos.

Sant Jaume, la plaza de Catalunya o la de Les Angels, etc. son plazas singulares de Barcelona. No es raro ver en Sant Jaume, donde el Palau de la Generalitat y el ajuntament tienen sus sedes, manifestaciones a diario de prostitutas que protestan contra la ordenanza cívica o ciclistas desnudos que reclaman más carriles. Un poco más allá, en la plaza de la catedral, los fines de semana se reúnen grandes círculos de gentes bailando sardana. Y la plaza de Les Angels es un enorme espacio diáfano frente al Museo de Arte Moderno de Barcelona que los patinadores han convertido en uno de sus escenarios preferidos.

La plaza es el lugar para la espontaneidad, la sorpresa, el encuentro casual, la conversación, el debate y el conflicto. Para encarar a quienes son distintos de nosotros y a quienes son iguales, para encontrar el contraste y la similitud. El espacio para el ejercicio de la creatividad compartida ante los otros, ya sea bailando, patinando o... por qué no, protestando desnudos. (leer más...)

Fuente:[Unilco. espacio nómada]

Posted at 07:28 am by era-ser
participación o victoria?  

Tuesday, March 25, 2008
El fin del periodismo y otras buenas noticias


anticopyright¿Qué son los nuevos Medios sociales de comunicación? ¿Qué significan como flujo de múltiples voces plurales, de nuevos modos, formas y contenidos de la información? El fin del periodismo y otras buenas noticias, el tercer libro de lavaca, es una hipótesis, y una guía. La hipótesis plantea de qué modo el capitalismo mediático está en crisis, mientras las transformaciones tecnológicas, sociales y políticas están generando universos de trabajo globales y en red, capaces de devolver un sentido a la idea de comunicación. Y la guía abarca a casi 200 de esas experiencias como casos testigo: radios, páginas de internet, periódicos, revistas. Movimientos sociales, artísticos, culturales y de derechos humanos. Diarios recuperados, medios territoriales o temáticos, cooperativas, agencias, foros, entre muchos otros. La historia de cada caso, su organización, el modo de conectarse. Cómo se definen a sí mismos, y cómo se plantan ante el presente y el futuro.
Si se empieza por la contratapa, como suele ocurrir, se lee:
"Vivimos un momento extraordinario. El capitalismo mediático está en crisis. Todo lo que seamos capaces de hacer o soñar puede construir nuevas formas de comunicación que recuperen su sentido. Esta es una guía de esas experiencias donde bulle el futuro". (leer más...)

Fuente:[la vaca]

Posted at 03:46 pm by era-ser
participación o victoria?  

Previous Page Next Page