ecología de la comunicación


My Photo Name:eraser

también chapurreo blogocosas en :

imusica

decorar.org

top libros

e-academia

radiotwitter blog. la gomba

e-learning. conocimiento en red y web colectiva

era-ser, haikus

escalesitas

e-learning, web colectiva, ecología comunicación y haikus (resumen total)

flamenco (estamos inactivos cambiando de servidor, y de todo)

suscríbete con feedburner

Add to Google




Leo habitualmente
<< April 2008 >>
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
 01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30


If you want to be updated on this weblog Enter your email here:



rss feed




Ver estadísticas

Directory of Academic Blogs
StumbleUpon Toolbar Stumble It!

Monday, March 24, 2008
Política y Blogs: Ky. Governor Unblocks Blogs


Except for MySpace
Kentucky's newly elected Democratic Governor Steve Beshear lifted a ban set in place by former Governor Ernie Fletcher that barred state employees from accessing blogs on state computers. Fletcher's move was a controversial one that led to national press coverage of allegations that he was trying to silence critics, and a federal lawsuit filed by a Kentucky gadfly blogger.
Steve Beshear, Kentucky Democratic Governor
Steve Beshear, Kentucky Democratic Governor
(Photo Credit: ChangeforKentucky.com)

WebProNews spoke with the Governor's spokeswoman, Vicki Glass, about the details of Beshear's reversal. "Gov. Beshear felt that access to political sites was something government employees could be trusted not to abuse. Those sites that Fletcher blocked, Gov. Beshear is unblocking."

That includes lifting gateway-level bans on political, religious, and sports blogs, as well as shopping websites. Ms. Glass said access to shopping sites like eBay was important for state employees who make purchasing decisions. Access to gambling, dating, pornography, and computer game sites will remain blocked however, including social networking sites like MySpace and Facebook.

(leer más...)

fuente: [webpronews]


Posted at 07:33 am by era-ser
participación o victoria?  

Sunday, March 23, 2008
Entrevista a José Ignacio López Vigil, fundador de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias

 http://mosicayparolas.blogia.com/upload/20070402220531-radio-livre.jpg

"La radio, en especial la latinoamericana, ha servido como intercomunicador de grandes zonas de silencio"

Carlos Rafael Diéguez. B
www.rebelion.org

“La radio, en especial la latinoamericana, ha servido como intercomunicador de grandes zonas de silencio, de teléfono al aire libre, de escuela sin paredes, de sindicato sin tribuna” (Jose Ignacio López Vigil)

Mi entrevistado José Ignacio López Vigil, un hombre de la radio y la comunicación social en Latinoamérica ha dicho en más de una ocasión: “La responsabilidad social de los medios es ser espacios donde se construyan los nuevos valores ciudadanos.”

Con esta máxima abordé al destacado profesional, maestro de radialistas en América y el mundo en un intercambio de preguntas y respuestas a través del correo electrónico gracias a las nuevas tecnologías. López Vigil es fundador de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMAR) que este año cumple su aniversario veinticinco. http://www.amarc.org

P ¿Qué impresiones recuerda de la fundación de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias al cumplirse 25 años?

LV: Yo estaba en Managua en 1988 cuando se realizó la tercera Asamblea Mundial de AMARC. Ahí fue que conocí a AMARC. Era una sensación nueva y grata porque intercambiabas con radialistas de todo el mundo. Hasta de Alaska vinieron esa vez. De Australia, de África, de todas partes. A pesar de las lenguas diferentes, había una gran comunicación. AMARC se había fundado en 1983 y todavía estaban frescos y entusiastas los ideales de aquel inicio. Ahora ya son 25 años. Ya es adultez. Confío en que el primer amor, lejos de haberse perdido, haya madurado.

P: ¿Qué fortalezas y debilidades presentan las Radios Comunitarias al arribar al primer cuarto de siglo?

LV: Lo que pasa es que decir "radios comunitarias" es ambiguo porque son realidades muy distintas en continentes como África a las radios canadienses que dieron origen a la articulación del movimiento. En América Latina los nombres han cambiado mucho: radios educativas, populares, participativas, comunitarias... Ahora se emplea mucho el concepto de radios ciudadanas.

(leer más...)

Fuente:[unilco. espacio nómada]

Posted at 07:55 am by era-ser
participación o victoria?  

Saturday, March 22, 2008
si no nos respetan la vida, como nos van a respetar en nuestra muerte...

http://static.pagina12.com.ar/fotos/radar/20050724/notas_r/suicide.jpg
Hoy traemos este artículo de página 12 sobre un blogger que anunció su suicidio, a la vez que vemos lo ocurrido en Francia con la eutanasia. La imperiosa necesidad de los estados, de las corrientes religiosas y de las corriente morales sociales por controlar hasta la muerte de las personas llega a ser clarificadora de la necesidad de control más allá de la libertad personal.... Pero que podíamos esperar, si no nos respetan la vida, como nos van a respetar en nuestra muerte.

el novio de la muerte
Por Mariana Enriquez

Con el seudónimo de Luca K., Eugenio Ciro Milani, un italiano de 26 años que trabajaba en informática, anunció en su weblog (http://primadipartire.weblogs.us/) en abril pasado que pensaba suicidarse. Los términos de su “manifesto” eran sumamente corteses: “Este es mi primer post, la introducción, el manifiesto. Este es el diario público de un aspirante a suicida. Sean libres de comentar, no ejerceré ninguna censura”. Y luego aclaraba que no se trataba de una instigación al suicidio. “No aconsejo a nadie seguir mi camino. El suicidio desde mi punto de vista es una decisión íntima y personal. Chicos, no intenten esto en casa.”

Por supuesto, el weblog de Luca –que ocultó su identidad hasta el anunciado final, y también afirmaba que vivía en Milán cuando en realidad se encontraba en Lodi– se convirtió en uno de los más visitados de Italia. (leer más...)

Fuente:[página 12]

Posted at 12:00 am by era-ser
participación o victoria?  

Friday, March 21, 2008
Semana Santa: Rocío Jurado. Madrugá en Sevilla

Hoy traemos este video de infoboulevard ….Added: June 12, 2007

CON IMÁGENES DE LA PELÍCULA "SEVILLANAS" DE CARLOS SAURA Y DE LA PELÍCULA "LA LOLA SE VA A LOS PUERTOS" DE JOSEFINA MOLINA Y CON MUY DIVERSOS VIDEOS Y FOTOGRAFÍAS DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA HE CREADO ESTE VIDEO DONDE ROCÍO JURADO CANTA "MADRUGÁ EN SEVILLA" DEL DISCO "ENSUEÑOS DE LAS MARISMAS".

(leer completo...en imusica)


Posted at 07:51 am by era-ser
participación o victoria?  

Thursday, March 20, 2008
VIRGINIA VILLAPLANA EN CICLO DE POESÍA UNILCO





CICLO DE POESÍA UNILCO-ESPACIO NÓMADA en Sevilla

    El jueves 27 de marzo tendremos la suerte de contar dentro del CICLO DE POESÍA UNILCO ESPACIO NÓMADA con la escritora, directora de cine y artista visual Virginia Villaplana. Compagina su trabajo en la Universidad de Valencia como profesora de Ciencias de la comunicación y Teoría de los lenguajes con la edición (Cárcel de amor. Relatos culturales sobre la violencia de género), la publicación de obras que combinan fotografías y relatos (24 contratiempos) y la producción de cine experimental.

Viene a presentarnos Zonas de intensidades, poemario de próxima publicación. Será como siempre en la SALA EL CACHORRO (C/ Procurador 19, Triana) a las 20.30h.

(leer más...)

Fuente:[unilco, espacio nómada]

Posted at 08:29 am by era-ser
participación o victoria?  

Tuesday, March 18, 2008
Le Web 2.0 au Québec ? Un état des lieux sommaire…

Vous savez que j’ai écrit plusieurs billets, dont celui-ci et d’autres sur d’autres blogues sur le retard du Québec en matière de Web 2.0. Plusieurs amis blogueurs et blogueuses n’arrêtent pas de me dire que je devrais faire l’état des lieux, une fois pour toutes.

Je les ai donc pris au mot et vous présente le première mouture du recensement des plates-formes et sites du Web 2.0 au Québec. J’ai pensé à en faire une carte interactive mais Montréal TechWatch a déjà commencé le travail, comme vous pouvez le voir sur cette carte Google des «start-ups» et des entreprises de capital de risque (VC).


(leer más...)

Fuente:[emergenceweb]


Posted at 12:00 am by era-ser
participación o victoria?  

Monday, March 17, 2008
creación audiovisual en directo. Taller de VJ

http://www.emedialab.es/pdf/cartel_tallerdevj.jpg
(leer más...)
Fuente: [emedialab]

Posted at 12:00 am by era-ser
participación o victoria?  

Sunday, March 16, 2008
1988. Creo que mejor te digo adios. Hilario Camacho

Hilario CamachoHoy me he levantado triste por un desencuentro virtual. La tristeza de hoy no es como la que me provoca 1963. The Beatles - till there was you. Es más un desasosiego…. un no entender el mundo en el que andamos enredados…En fin, pensé con que ilustrar mi estado hoy y entre muchas opciones traemos esta, para salvar una de las muchas carencias que tiene este blog: D. Hilario Camacho.
(leer más....)

Fuente: [imusica]

Posted at 05:43 pm by era-ser
participación o victoria?  

Friday, March 14, 2008
LOS ONCE SENTIDOS

estamos trabajando en el grupo de culturas populares de UNILCO fuerte, no sé de dónde venimos, ni a dónde vamos, ni tan siquiera la duración élfica o catódico-enredadera en la que nos insertaremos...lo que si sé es que con propuestas teóricas como la que sigue pondremos eco-comunicativamente hablando, ecológicamente hablando una potente estructura teórica que pueda servir para desarrollar la tolerancia conceptual, la valoración plural de una ciencia no comprometida, ...sino cer-cana.... Aquí tenéis una de las propuestas que surgieron de un grupo de trabajo de una reunión teórica- barbacoa del grupo de investigación que formamos. La carne, la ensalada, el tiempo, la terrazita y la maravillosa preparación de bego; la atención , el cariño y cercanía emotiva de todos; los nuevos fichajes y todo un día duro de trabajo y com-partires, y la aportación de todos los compañeros del grupo ....chapeau.



Contribuido por Javier Encina   
viernes, 14 marzo 2008
JERARQUÍA DE LOS SENTIDOS:

• LA EDAD MEDIA: el oído y el tacto sobre la vista.
• EL RENACIMIENTO: del oído al tacto se pasa a la supremacía de la vista
• SOCIEDAD ESTAMENTAL: la vista sobre el oído y el tacto
• SOCIEDAD BURGUESA: extensión de la vista.
• SIGLO XX: Extrapolación de la vista y los sonidos.
Basándose en el marxismo, Donald M. Lowe, propone la historia de la percepción como metodología nueva. Con su método, estudia la transformación perceptual en el Occidente moderno, desde la sociedad burguesa de los siglos XVIII y XIX hasta la sociedad burocrática del consumo controlador del siglo XX.

Nuestra propuesta es:
(leer más...)
Fuente: [UNILCO, espacio nómada]

Posted at 04:16 pm by era-ser
participación o victoria?  

Wednesday, March 12, 2008
Jarmusch en la calle Betis

El director de 'Bajo el peso de la ley', 'Noche en la tierra' y 'Flores rotas' rueda en Sevilla, acompañado por Bill Murray, parte de 'The limits of control', su nuevo filme Francisco Camero / Sevilla | Actualizado 11.03.2008 - 05:00
 

Jim Jarmusch e Isaach de Bankolé, ayer, durante el rodaje en el Muelle de la Sal.

Jim Jarmusch suele decir que aspira a filmar las parcelas imprevisibles de la vida cotidiana. Un camarero de El Faro de Triana entró ayer temprano a trabajar, a servir tostadas y cafés, y se encontró pocas horas después "moviendo barriles de un lado a otro, como un tonto", en el almacén del bar, a las órdenes de uno de los cineastas fundamentales del cine independiente de Estados Unidos, un tipo alto, sobrio, de pelo y tupé blancos y voz cavernosa que gasta fama de enfant terrible y que ha dirigido películas como Extraños en el paraíso, Bajo el peso de la ley, Mystery Train y Flores rotas.

El fin de semana, Bill Murray, héroe tardío del humor hierático, y Jarmusch fueron avistados en la Alameda. ¿Eran ellos? Eran, y de hecho bailaron hasta bien entrada la madrugada en un local de la calle Torneo (Murray, con buena suerte al parecer, no tuvo que aparecer ayer por el set). Junto con Isaach de Bankolé, inefable vendedor de helados en Ghost Dog, incrédulo taxista africano en Noche en la tierra, van a estar rodando durante una semana en Sevilla escenas de The limits of control, la nueva película del cineasta, que también se está rodando en Madrid (desde febrero) y Almería (un técnico recordaba ayer el "duro" trabajo en el desierto, de noche y en medio de un "vendaval"). (leer más...)

Fuente:[diario de sevilla, vía twitter teclista]

Posted at 07:00 am by era-ser
participación o victoria?  

Next Page