ecología de la comunicación


My Photo Name:eraser

también chapurreo blogocosas en :

imusica

decorar.org

top libros

e-academia

radiotwitter blog. la gomba

e-learning. conocimiento en red y web colectiva

era-ser, haikus

escalesitas

e-learning, web colectiva, ecología comunicación y haikus (resumen total)

flamenco (estamos inactivos cambiando de servidor, y de todo)

suscríbete con feedburner

Add to Google




Leo habitualmente
<< March 2008 >>
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
 01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31


If you want to be updated on this weblog Enter your email here:



rss feed




Ver estadísticas

Directory of Academic Blogs
StumbleUpon Toolbar Stumble It!

Thursday, March 20, 2008
VIRGINIA VILLAPLANA EN CICLO DE POESÍA UNILCO





CICLO DE POESÍA UNILCO-ESPACIO NÓMADA en Sevilla

    El jueves 27 de marzo tendremos la suerte de contar dentro del CICLO DE POESÍA UNILCO ESPACIO NÓMADA con la escritora, directora de cine y artista visual Virginia Villaplana. Compagina su trabajo en la Universidad de Valencia como profesora de Ciencias de la comunicación y Teoría de los lenguajes con la edición (Cárcel de amor. Relatos culturales sobre la violencia de género), la publicación de obras que combinan fotografías y relatos (24 contratiempos) y la producción de cine experimental.

Viene a presentarnos Zonas de intensidades, poemario de próxima publicación. Será como siempre en la SALA EL CACHORRO (C/ Procurador 19, Triana) a las 20.30h.

(leer más...)

Fuente:[unilco, espacio nómada]

Posted at 08:29 am by era-ser
participación o victoria?  

Tuesday, March 18, 2008
Le Web 2.0 au Québec ? Un état des lieux sommaire…

Vous savez que j’ai écrit plusieurs billets, dont celui-ci et d’autres sur d’autres blogues sur le retard du Québec en matière de Web 2.0. Plusieurs amis blogueurs et blogueuses n’arrêtent pas de me dire que je devrais faire l’état des lieux, une fois pour toutes.

Je les ai donc pris au mot et vous présente le première mouture du recensement des plates-formes et sites du Web 2.0 au Québec. J’ai pensé à en faire une carte interactive mais Montréal TechWatch a déjà commencé le travail, comme vous pouvez le voir sur cette carte Google des «start-ups» et des entreprises de capital de risque (VC).


(leer más...)

Fuente:[emergenceweb]


Posted at 12:00 am by era-ser
participación o victoria?  

Monday, March 17, 2008
creación audiovisual en directo. Taller de VJ

http://www.emedialab.es/pdf/cartel_tallerdevj.jpg
(leer más...)
Fuente: [emedialab]

Posted at 12:00 am by era-ser
participación o victoria?  

Sunday, March 16, 2008
1988. Creo que mejor te digo adios. Hilario Camacho

Hilario CamachoHoy me he levantado triste por un desencuentro virtual. La tristeza de hoy no es como la que me provoca 1963. The Beatles - till there was you. Es más un desasosiego…. un no entender el mundo en el que andamos enredados…En fin, pensé con que ilustrar mi estado hoy y entre muchas opciones traemos esta, para salvar una de las muchas carencias que tiene este blog: D. Hilario Camacho.
(leer más....)

Fuente: [imusica]

Posted at 05:43 pm by era-ser
participación o victoria?  

Friday, March 14, 2008
LOS ONCE SENTIDOS

estamos trabajando en el grupo de culturas populares de UNILCO fuerte, no sé de dónde venimos, ni a dónde vamos, ni tan siquiera la duración élfica o catódico-enredadera en la que nos insertaremos...lo que si sé es que con propuestas teóricas como la que sigue pondremos eco-comunicativamente hablando, ecológicamente hablando una potente estructura teórica que pueda servir para desarrollar la tolerancia conceptual, la valoración plural de una ciencia no comprometida, ...sino cer-cana.... Aquí tenéis una de las propuestas que surgieron de un grupo de trabajo de una reunión teórica- barbacoa del grupo de investigación que formamos. La carne, la ensalada, el tiempo, la terrazita y la maravillosa preparación de bego; la atención , el cariño y cercanía emotiva de todos; los nuevos fichajes y todo un día duro de trabajo y com-partires, y la aportación de todos los compañeros del grupo ....chapeau.



Contribuido por Javier Encina   
viernes, 14 marzo 2008
JERARQUÍA DE LOS SENTIDOS:

• LA EDAD MEDIA: el oído y el tacto sobre la vista.
• EL RENACIMIENTO: del oído al tacto se pasa a la supremacía de la vista
• SOCIEDAD ESTAMENTAL: la vista sobre el oído y el tacto
• SOCIEDAD BURGUESA: extensión de la vista.
• SIGLO XX: Extrapolación de la vista y los sonidos.
Basándose en el marxismo, Donald M. Lowe, propone la historia de la percepción como metodología nueva. Con su método, estudia la transformación perceptual en el Occidente moderno, desde la sociedad burguesa de los siglos XVIII y XIX hasta la sociedad burocrática del consumo controlador del siglo XX.

Nuestra propuesta es:
(leer más...)
Fuente: [UNILCO, espacio nómada]

Posted at 04:16 pm by era-ser
participación o victoria?  

Wednesday, March 12, 2008
Jarmusch en la calle Betis

El director de 'Bajo el peso de la ley', 'Noche en la tierra' y 'Flores rotas' rueda en Sevilla, acompañado por Bill Murray, parte de 'The limits of control', su nuevo filme Francisco Camero / Sevilla | Actualizado 11.03.2008 - 05:00
 

Jim Jarmusch e Isaach de Bankolé, ayer, durante el rodaje en el Muelle de la Sal.

Jim Jarmusch suele decir que aspira a filmar las parcelas imprevisibles de la vida cotidiana. Un camarero de El Faro de Triana entró ayer temprano a trabajar, a servir tostadas y cafés, y se encontró pocas horas después "moviendo barriles de un lado a otro, como un tonto", en el almacén del bar, a las órdenes de uno de los cineastas fundamentales del cine independiente de Estados Unidos, un tipo alto, sobrio, de pelo y tupé blancos y voz cavernosa que gasta fama de enfant terrible y que ha dirigido películas como Extraños en el paraíso, Bajo el peso de la ley, Mystery Train y Flores rotas.

El fin de semana, Bill Murray, héroe tardío del humor hierático, y Jarmusch fueron avistados en la Alameda. ¿Eran ellos? Eran, y de hecho bailaron hasta bien entrada la madrugada en un local de la calle Torneo (Murray, con buena suerte al parecer, no tuvo que aparecer ayer por el set). Junto con Isaach de Bankolé, inefable vendedor de helados en Ghost Dog, incrédulo taxista africano en Noche en la tierra, van a estar rodando durante una semana en Sevilla escenas de The limits of control, la nueva película del cineasta, que también se está rodando en Madrid (desde febrero) y Almería (un técnico recordaba ayer el "duro" trabajo en el desierto, de noche y en medio de un "vendaval"). (leer más...)

Fuente:[diario de sevilla, vía twitter teclista]

Posted at 07:00 am by era-ser
participación o victoria?  

Tuesday, March 11, 2008
l Defensor del Pueblo Andaluz mediará en el conflicto laboral en Andalucía Directo

No se puede mostrar la imagen “http://www.canalsur.es/html/portal/com/bin/contenidos/programas/andalucia_directo/andaluciadirecto/1203513467802_adirecto_2008_top.jpg” porque contiene errores.
La adjunta del Defensor del Pueblo Andaluz, Claudia Zafra, ha aceptado mediar con la empresa Andalucía Digital Multimedia, tras escuchar en Sevilla a los representantes de los cuarenta trabajadores del programa “Andalucía Directo” contratados por esta compañía que también estuvieron presentes en la reunión. La segunda semana de movilizaciones finalizó con una participación del 90% en los 3 días convocados de huelga y ninguna respuesta por parte de la empresa, informa el Sindicato de Periodistas de Andalucía.
No se puede mostrar la imagen “http://elrincondelmalacologo.iespana.es/Imagenes/Andalucia%20Directo%203.JPG” porque contiene errores.

Durante algo menos de una hora, Claudia Zafra, adjunta del Defensor del Pueblo Andaluz, en sustitución de José Chamizo, quien se encontraba fuera de Sevilla, escuchó las reivindicaciones laborales de los cuarenta trabajadores del programa “Andalucía Directo” que emite con gran éxito Canal Sur Televisión las tardes de lunes a viernes. En una primera valoración, los adjuntos consideraron que “por lo que contáis tenéis motivos para defender vuestros derechos” y se comprometieron a dialogar con la empresa para al menos intentar un acercamiento. Asimismo, aseguraron que desde el Defensor del Pueblo Andaluz se respondería a los trabajadores.A la salida de la oficina, el pasado 7 de marzo, los cuarenta trabajadores llegados a Sevilla de todas las provincias andaluzas se entrevistaron con Juan Ignacio Zoido, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y ex miembro del Consejo de Administración de la RTVA quien dijo que “el lunes (10 de marzo) voy a presentar una moción en el Ayuntamiento de Sevilla de apoyo a los trabajadores del programa para que sea secundada por el resto de Consistorios andaluces”.  (leer más...)

Fuente: [asociación de la prensa de jerez]

Posted at 08:38 pm by era-ser
participación o victoria?  

30 AÑOS DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO [abuelas.org.ar ]

30 AÑOS DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO [abuelas.org.ar]

Posted at 07:37 am by era-ser
participación o victoria?  

Monday, March 10, 2008
Manuel Delgado: La eficacia simbólica de las imágenes. Cine y chamanismo

Estoy cansado, llevo 17 días sin ADSL por culpa de ORANGE, uno está tan vendido con las grandes compañías que llega a ser un castigo...postearé como vaya pudiendo . Aquí tenéis hoy el anuncio de este Seminario
No se puede mostrar la imagen “http://www.cendeac.net/dta-imagen.php?id=50” porque contiene errores.

Manuel Delgado
La eficacia simbólica de las imágenes. Cine y chamanismo
23, 24 y 25 de abril

16.30-21.00 h.

Seminario

¿Qué es en realidad el cine? ¿En qué consiste lo que se antoja un misterio, una vivencia radical de algo que, más allá de la mera experiencia estética, trastoca, conmueve, emociona? ¿Qué explica esa hipnosis que parecen ejercer las películas, especialmente algunas de ellas cuyo reconocimiento trasciende contextos y épocas y parece conectar con mecanismos cuya raíz no está ni en la cultura ni en la historia, sino antes, o después, o en otro sitio, seguramente como uno de esos dispositivos que le permiten al ser humano juntar lo que está separado o separar lo que hubiera parecido unido, es decir pensar? ¿De dónde obtiene el cine esa facultad para insinuar que aquello con lo que nos pone en contacto no es un sucedáneo de la realidad, sino con su forma más enérgica, que, restituida, emancipada de sus servidumbres discursivas o ideológicas, se nos revela por medio de las imágenes?

 Es para responder a esas cuestiones que deberíamos buscar cuál es el lugar que la representación cinematográfica ocupa entre los diferentes mecanismos de que se ha valido la eficacia simbólica en todas las sociedades y en todas las épocas, casi siempre en el marco de las prácticas mágicas. La conclusión a la que se procurará llegar es la de que el cine no hace otra cosa que renovar esa función simbólica que las culturas y la inteligencia humana han buscado ver siempre y en todos sitios garantizada por este tipo de conductas rituales. Una función cuyo objetivo no ha sido otro que el de restaurar unidades enajenadas, restablecer los puentes, una y otra vez rotos o perdidos, que nos vinculan o nos vincularon un día al mundo. Y esas imágenes que se proyectan y nos proyectan en las pantallas de los cines están justamente para eso: para recordarnos de qué está hecha la vida, que no es sino de lo vivido más lo soñado; lo poséido, pero no menos lo anhelado o añorado; lo pensado, lo pensable, pero también de las insinuaciones de lo inimaginable; para darnos noticia de lo inenarrable. Las películas: mineral extraño con el que los humanos de hoy en día fabrican signos y significados; un manantial de sombras que iluminan. (leer más...)

Fuente:[CENDEAC]


Posted at 01:34 pm by era-ser
participación o victoria?  

Thursday, March 06, 2008
...compensació osmòtica de la pressió de la riquesa. Alice Creischer

Alice Creischer "Alice Creischer "Aparell per a la compensació osmòtica de la pressió de la riquesa durant la contemplació de la pobresa", 2005
Alice Creischer "Aparell per a la compensació osmòtica de la pressió de la riquesa durant la contemplació de la pobresa",
2005
...per a la compensació osmòtica de la pressió de la riquesa. Alice Creischer: obres i col·laboracions01/02/2008 - 18/05/2008   MACBA 

 El «mètode experimental» de les imatges que poden veure aquí repeteix una i altra vegada una situació que no té remei. Fa com si servís per construir un aparell: un aparell per compensar la pressió osmòtica de la riquesa quan es contempla la pobresa. No hem d’identificar la pobresa amb els països per on un viatja, ni la riquesa amb Europa, com si aquí no hi hagués riquesa i allà no existís la pobresa. D’altra banda, però, entre aquests països hi ha una història d’explotació que desemboca en una direcció inequívoca, i una història de projeccions i de nostàlgia d’exotisme que va en direcció contrària. Aquesta història és part de la persona que observa, però la comparteix amb aquells que l’observen a ella. Alice Creischer

Text que acompanya l’obra Apparat zum osmotischen Druckausgleich von Reichtum bei der Betrachtung von Armut, 2005 L’obra d’Alice Creischer (Berlín, 1960) és intensament narrativa. S’articula a l’entorn de la recerca d’instruments de visualització de les formes, moments i situacions en què la història del capitalisme i els seus principis operatius es converteixen en relats d’explotació, exclusió i distorsió dels principis fonamentals de la democràcia. L’interès de Creischer per investigar les relacions entre la política oficial (la representada en l’actuació dels governs), els negocis (les grans corporacions financeres i bancàries) i la cultura (on s’originen figures i nous tipus d’alienació i manipulació) es reflecteix a través d’instal·lacions , dibuixos i collages, articles i textos. La seva posició ètica es revolta contra la crisi dels governs liberals contemporanis i la suposada fatalitat de les crisis financeres, polítiques i socials. D’alguna manera, el seu treball s’emparenta amb la tradició crítica dels dadaistes berlinesos que van dibuixar amb una ironia encesa la decadència política de la República de Weimar després de la Primera Guerra Mundial, i entronca amb tradicions literàries assentades en el romanticisme alemany. L’exposició al MACBA posa de manifest les tres grans tipologies d’obres que ha realitzat l’artista i que s’articulen entorn de les nocions de sàtira, de faula i d’investigació científica. La mostra inclou obres de gran significació en la seva producció recent. (leer más...)

Fuente: [MACBA]

Posted at 02:51 pm by era-ser
participación o victoria?  

Next Page