ecología de la comunicación


My Photo Name:eraser

también chapurreo blogocosas en :

imusica

decorar.org

top libros

e-academia

radiotwitter blog. la gomba

e-learning. conocimiento en red y web colectiva

era-ser, haikus

escalesitas

e-learning, web colectiva, ecología comunicación y haikus (resumen total)

flamenco (estamos inactivos cambiando de servidor, y de todo)

suscríbete con feedburner

Add to Google




Leo habitualmente
<< February 2008 >>
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
 01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29


If you want to be updated on this weblog Enter your email here:



rss feed




Ver estadísticas

Directory of Academic Blogs
StumbleUpon Toolbar Stumble It!

Thursday, April 10, 2008
China , olimpiadas y la mentira USA ...en busca de la libertad

Hoy traemos un excelente post de Un gaditano en Silicon Valley; por cierto siempre excelente...sobre China, USA, y la antorcha olímpica.

Parar la antorcha

Al igual que Europa odia a EE.UU. (por lo que es, por lo que representa, y especialmente por como nos hace ser y de que forma sus gobiernos -piernecitas escualidas de Aznar encima de la mesa, puro en boca- agachan la cabeza ante cualquier tipo de imposición yanki), EE.UU., o la ridiculamente pequeña burbuja de EE.UU. que conozco, odia secretamente a China, no solo por ganarles en violaciones de derechos humanos (risas y aplausos), sino por ser la contradicción viva de las acciones de su gobierno, que con una mano demoniza el comunismo cubano y por otra lame el culo de China a la que abraza y nombra compañera a las primeras de cambio. Aunque el yanki medio (no el de aquí, ojo) no sepa la diferencia entre maoismo y marxismo (como casi no sabe contar hasta diez, dicho sea de paso), el tema del manteniendo del embargo a Cuba y la imposibilidad de sus habitantes de pisar la isla sale en el debate a primeras de cambio. Uno sabe que vive en un país de ideas fuertes -EE.UU. es una puta construcción ideológica al fin y al cabo, que los yankis demuestran en su repeto y adoración casi religiosa por su constutición- que por un lado valora la fuera de las ideas como motor de su sociedad y por otro no es capaz de escapar a ese discurso de redifinición perpetua para darse cuenta que existen otros países en el mundo, a cuyos gobiernos y formas de vida tiende siempre a sobresimplificar. (leer más...)

Fuente:[un americano en silicon valley]



Posted at 07:37 am by era-ser
participación o victoria?  

Wednesday, April 09, 2008
Liberales y Conservadores : PP. Esperanza Aguirre : "No me resigno..."

Sobre liberalismo habría mucho que hablar, gracias a equintan de CaosOrdenadoRelativo por el video; esperemos tener en este país en el seno de la clase política española un debate profundo, de ideas; que nos haga entender a todos hacia dónde vamos. si vamos hacia la superación de las decimonónicas ideas de izquierdas y derechas, lo sustituyamos por un debate fructífero y productivo que nos lleve a un lugar de futuro.

Desde luego, mientras tanto, en el parlamento español, se está debatiendo no debates de fondo, sino demagógicos juegos de poderes.

Con todos mis respetos Sra. Aguirre: ¿Es liberal una ley electoral que hace que un escaño en Sevilla cueste el doble que en otro lugar del país? ¿es liberal una ley electoral que hace que el tercer partido en este país Izquierda Unida con casi 1 millón de votos tenga dos escaños? ¿usted si fuese la presidente y candidata del PP a la presidencia del Gobierno modificaría la ley electoral para que la base de la democracia: un hombre un voto, una mujer un voto fuese efectiva en nuestro país? Yo no me resigno... a que todos los habitantes de nuestro país, incluidos los emigrantes, también trabajan ...tengan el derecho al voto y a decidir quién gobierna este país? Sra. Aguirre: ¿apoyaría el voto de los emigrantes en nuestro país?
Eso es liberalismo o es conservadurismo, defender la igualdad y la libertad de todos los habitantes de este país?
Un saludo señora Aguirre, yo tampoco me resigno...a muchas cosas...

Decía Isaiah Berlin:

"Al igual que la mayoría de las palabras que han desempeñado un papel importante en la historia de la humanidad, los términos "libertad humana" y "liberación" conllevan múltiples significados. Sin embargo, parece haber uno que es nuclear, central, mínimo, común a las diversas acepciones de la palabra, y que significa "ausencia de restricciones". Más específicamente, ausencia de coacción por parte de congéneres específicos o sin especificar. Hay sentidos en los que la palabra "libertad" no se utiliza de esa forma, en los que resulta natural hablar del libre movimiento de las extremidades humanas, o del libre juego de la imaginación, o de liberarse del dolor, o de liberarse de los obstáculos de la vida terrenal. Pero cuando hablamos de libertad política esos sentidos parecen casi metafóricos y, a menudo, el intento de hacerlos entrar en juego sólo ensombrece el asunto."

(continuaremos....)


Posted at 07:29 am by era-ser
participación o victoria?  

Tuesday, April 08, 2008
Primer Premio Periodista ciudadano bottup

No se puede mostrar la imagen “http://bottup.com/periodistaciudadano/images/logo.png” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://bottup.com/periodistaciudadano/images/index_05.png” porque contiene errores.
Estas son las bases del Primer Premio Periodista Ciudadano:

1.Convocante
2.Objeto

3. Objetivos
4. Categorías
5. Formatos aceptados
6. Participación
7. Gestión de la participación
8. Fallo
9. Entrega de premios
10. Tiempos


Anexo

Al mejor de cada una de las tres categorías

Desde el que fue en su momento el primer periódico ciudadano en España queremos impulsar la voz ciudadana en los medios de comunicación con este premio. El ganador de cada categoría se llevará uno de los mejores móviles que existen en el mundo ahora mismo. Internet, wi-fi, GPS, 8 GB, 5 megapíxeles de cámara... ideal para hacer periodismo ciudadano.Saber más

(leer más...)

Fuente:[bottup]

Posted at 11:21 am by era-ser
participación o victoria?  

Monday, April 07, 2008
Desde Dentro: Fidel Castro, Enrique Meneses, Rupert de Ventós, la socialdemocracia y ...el mestizo Lafargue

No se puede mostrar la imagen
Hoy leo un excelente post de enrique meneses titulado Castro y la Revolución Agraria, mientras releeo el artículo del país de Rupert de Ventós: "No somos ni socialdemócratas" y pienso en el mestizo Lafargue... y en el premio que le han dado al blog "Generación Y" ...y puesto que hay demasiada información en la red, termino como termino D. Enrique: "Ahora, el pragmático Raúl empieza a desmantelar el sistema, desde dentro, como tiene que ser."

Castro y la Revolución Agraria

sorimarin apoyado fusil.Foto MenesesRaúl Castro ha abierto la mano para distribuir tierras del Estado a campesinos a los que les deja comercializar libremente una parte de sus cosechas. Esto significa autorizar tiendas para vender la parte liberalizada de los productos. Es un paso importante que atañe al 50% de tierras propiedad el estado. Es necesario producir alimentos para no tener que importar el 90% de los alimentos, una sangría de preciosas divisas. Entre el turismo, el tabaco y el ron, más la ayuda de 7.500 millones de dólares, obsequio de Hugo Chávez o pago por los servicios de médicos y educadores cubanos que trabajan en Venezuela.

En Sierra Maestra, por falta de plástico para protegerme de noche del rocío, colocaba mi hamaca unos 50 centímetros debajo de la de Fidel Castro. (leer más...)

Fuente:[enrique meneses]

Posted at 07:09 am by era-ser
participación o victoria?  

Saturday, April 05, 2008
Derecho a la diferencia o dis-capacidad ?



Hoy traemos este artículo y una reflexión sobre el derecho a la diferencia, tantas veces minusvalorada y que muchas veces se queda en pedir el derecho a colocarse o no un velo, un pendiente, o un piercing en el ... se habla de dis-capacidad, como si la capacidad tuviese únicamente un modo de entenderse . Una diferencia que en muchísimas ocasiones se queda subsumida en un estar en el mundo bajo códigos establecidos. Códigos que no queremos poner en evidencia.

En fin, aquí tenéis el artículo que refería....
¿Internet es un medio de comunicación de los autistas?

Amanda Bagss halló en la Web una forma de comunicarse. Impactante video subido a YouTube.
Redacción LAVOZ.com.ar
Amanda Baggs, una estadounidense de 27 años, encontró en la Web un instrumento para comunicarse.

De esta forma reinvindica que, aunque los autistas no utilicen el lenguaje estándar, ellos sí son capaces de enfrentar la realidad de una manera diferente.

El impactante video de Amanda fue subido a YouTube y ya tiene cerca de 600 mil vistas.

(leer más...)

Fuente:[la voz.com.ar]

Posted at 09:51 am by era-ser
participación o victoria?  

Friday, April 04, 2008
Danzamobile 2008

versión accesible
  

Danzamobile    Sevilla 21 abril al 10 mayo 2008

Visualización a  1024x768  de  resolución
en Internet  Explorer versión 6 o superior.
powered  by   elSegnor3   disegno  grafico

este sitio usa tecnología flash, necesitará tener instalado Macromedia FlashPlayer8. Si no visualiza la animación de arriba, pulse aquí para descargar dicha versión.

flash html LSE
 
¡¡ video final Escenamobile 2007
video presentacion LSE 2008

 
II FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE Y DISCAPACIDAD

 

ESCENA MOBILE. EL ARTE INTEGRADO VUELVE A SEVILLA.

 

Entre el 21 de abril y el 25 de mayo Sevilla recibe por segundo año consecutivo a una representación de lo más destacado del panorama europeo del arte y la discapacidad. El Teatro Lope de Vega de Sevilla acogerá la programación de artes escénicas, en la que participan  las principales compañías europeas integradas por interpretes con y sin discapacidad.

 

La discapacidad y su proyección creativa estará representada en esta segunda edición del Festival Escena Mobile con dos representaciones de teatro a cargo de compañías de actores con discapacidad psíquica y visual respectivamente, una compañía de danza en la que se integran personas con discapacidad física y otra con artistas con discapacidad auditiva.

 

Este festival tendrá también una exposición de arte diferEnciado  con la muestra que organiza el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y que acoge la exposición de pintura y escultura de la Asociación Le Créahm (Créativité el Handicap Mental), una entidad belga en la que trabajan artistas de reconocido prestigio internacional y distintos grados de discapacidad.

La programación de esta segunda edición de Escena Mobile se completa con Cinemobile, el I Certamen de Cortometrajes, Documentales y Discapacidad que se realizará en el CAS (Centro de las Artes de Sevilla) y en el que participan cortometrajes de ficción, animación o documental de realizadores que optan a los premios Mejor Cortometraje, Mejor Actor y Premio del Público. Además el centro Cívico “Las Columnas”, de Sevilla, acogerá la Exposición Danza Mobile de Pintura y Fotografía.

leer más...)

Fuente:[danzamobile]


Posted at 08:26 am by era-ser
participación o victoria?  

Thursday, April 03, 2008
los grados universitarios: esqueletos o aire. Comunisfera


Hoy os traemos ese interesante post de dan3...sobre los títulos universitarios

Tenemos un pequeño problema para diseñar títulos universitarios.
La academia no publica a tiempo los datos que necesitamos.
Por ejemplo ( no es mi caso) queremos deseñar un aparente grado para periodismo:

  • copiar de directrices generales que pide la UNESCO para la alfabetizacion digital, o seguir a pies juntillas los libros blancos, en este caso para el periodismo.
  • podemos usar los datos de alguna asociación o experto local que informe a la comisión preparadora: ¿como minimizar su imagen distorsionada que principalmente describa modelo precedentes, y en caída de negocios informativos ya agotados y con pocas perspectivas de sostenerse? (leer más...)
Fuente: [comunisfera]

Posted at 04:34 pm by era-ser
vencieron (1)  

Tuesday, April 01, 2008
Yvonne Rainer. del 2 al 26 de abril de 2008

No se puede mostrar la imagen “http://www.museoreinasofia.es/s-audiovisuales/img/Yvonnerainer.jpg” porque contiene errores.

  • El programa engloba desde la primera película hasta los trabajos más recientes de esta figura clave en la historia de las vanguardias neoyorquinas y el “cine feminista”
  • Miércoles, jueves, viernes y sábado, del 2 al 26 de abril de 2008
  • 19.30 h.
  • Salón de actos Edificio Sabatini
  • Entrada gratuita, aforo 140 localidades
  • Acceso por calle Santa Isabel, 52
Programa completo

A partir del próximo miércoles 2 de abril, el Museo Reina Sofía incluirá entre sus actividades un ciclo dedicado al cine de Yvonne Rainer, coreógrafa y cineasta estadounidense caracterizada por el carácter desafiante y experimental de sus trabajos.

Nacida en 1934 en una familia de anarquistas de San Francisco, Rainer se trasladó a Nueva York en la década de los cincuenta para estudiar interpretación, pero pronto se inclinó más hacia la danza y comenzó a estudiarla en la Martha Graham School y más tarde con Merce Cunningham.

Su primer largometraje, Lives of Performers (1972), que demuestra con claridad su transición de la danza al cine, es además exponente del movimiento neoyorkino minimalista de los setenta. Junto a éste, se proyectarán otros como Film About a Woman Who… (1974), Kristina Talking Pictures (1976), Journeys from Berlin/1971 (1980) o The Man Who Envied Women (1985), que en opinión de Berta Sichel, comisaria del ciclo, poseen mayor rigor intelectual que la mayoría de las películas independientes. (leer más...)

Fuente:[museo reina sofía]


Posted at 04:11 pm by era-ser
participación o victoria?  

Monday, March 31, 2008
Golpe de Estado en la Academia

Hoy traemos un texto de CARLOS FERNÁNDEZ LIRIA

golpedestadoblog.jpgLo que se ha llamado la Convergencia Europea en Educación Superior viene vendiéndose como una radical revolución educativa para poner la Universidad al servicio de las nuevas demandas sociales. En verdad, se trata del equivalente a una reconversión industrial en el mundo académico. Su objetivo es poner la Universidad pública al servicio de las empresas. La receta es extremadamente simple: la financiación pública se subordina a la previa obtención de “fuentes de financiación externa”, es decir, privadas. En la práctica ello significa que, en adelante, toda la geografía del mundo académico (disciplinas, cátedras, departamentos, facultades, planes de estudios, proyectos de investigación, etc.) se ve forzada a amoldarse a los intereses profesionales y las prioridades de investigación empresarial. Se abre así un abismo entre un edificio que se ha levantado sobre sí mismo con la lentitud propia de la Historia de la Ciencia (26 siglos de diálogos, polémicas y esfuerzos incansables de millones de investigadores) y el imprevisible mundo de las demandas empresariales, cada vez más anárquicas y cada vez más dependientes de capitales que se mueven en la Bolsa a la velocidad de la luz.

Las universidades públicas tendrían que poder ser financiadas con criterios académicos autónomos, que se conformen a los intereses de la razón y no a los del mercado. En muchas ocasiones hay que garantizar la financiación pública precisamente porque no existe financiación privada. Pero hace ya tiempo (Bolonia 1999, Lisboa 2000, AGCS, Doha 2001, OMC 2005, etc.) que las autoridades europeas decidieron saltar al otro lado del abismo. No es que se pretenda privatizar la Universidad; es mucho más rentable ponerla al servicio de los intereses privados. Al volcar la financiación pública en proyectos académicos que ya gozan de “fuentes externas” de financiación lo que se hace lisa y llanamente es subvencionar con dinero público actividades empresariales privadas (al tiempo que se ahoga la financiación pública de actividades de interés ciudadano que no sean rentables). Al mismo tiempo (leer más...)

Fuente:[blogs.publico.es]


Posted at 04:27 pm by era-ser
participación o victoria?  

Sunday, March 30, 2008
Por una alameda de todxs. Domingo 30 Marzo 2008

A tapar la calle  que no pase nadie  de los que han ganado  y nos han legislado  y nos han controlado  y nos han sermoneado  a tapar la calle...   

A abrir la calle  que pase la gente  que nunca ha pasado... 

 

A abrir la calle  a tapar la calle  a vivir la calle  a soñar la calle  a tomar la calle  pablo guerrero(leer completo en unilco. espacio nómada)


Posted at 07:44 am by era-ser
vencieron (1)  

Next Page