ecología de la comunicación


My Photo Name:eraser

también chapurreo blogocosas en :

imusica

decorar.org

top libros

e-academia

radiotwitter blog. la gomba

e-learning. conocimiento en red y web colectiva

era-ser, haikus

escalesitas

e-learning, web colectiva, ecología comunicación y haikus (resumen total)

flamenco (estamos inactivos cambiando de servidor, y de todo)

suscríbete con feedburner

Add to Google




Leo habitualmente
<< December 2004 >>
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
 01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31


If you want to be updated on this weblog Enter your email here:



rss feed




Ver estadísticas

Directory of Academic Blogs
StumbleUpon Toolbar Stumble It!

Thursday, September 23, 2004
[noticia] Muere Russ Meyer.


Muere Russ Meyer, el hombre que se tomó el cine muy a pecho
ABC Russ Meyer, con una de sus actrices


 
 

MADRID. Ha muerto a los 82 años de edad el director californiano Russ Meyer. Aunque el estreno de su último largometraje, «Beneath the Valley of the Ultravixens», data de 1979, ha permanecido como un cineasta de culto para sucesivas generaciones de «conocedores» de su obra, atentos a su alocado carácter pop y sabedores de que reducir su valor a los vertiginosos escotes de sus actrices, las famosas «vixens», sería fijarse sólo en el aspecto más protuberante de su corpus fílmico. Meyer supo plasmar como nadie las fantasías sexuales de fijación mamaria del varón americano pero jugó también un papel importante en la lucha contra la censura desde la trinchera del poco honorable cine de explotación de los años 50.

(leer más...)

Fuente: [abc.es]

Algunos enlaces:

Russ Meyer en el IMDB

fellinesque

http://pobladores.lycos.es/channels/cine/TheWildOnes/area/48

Revista cinefagia:  ¿QUIÉN DIABLOS ES...Russ Meyer?      (julio 24, 2003)Por: José Luis Ortega Torres

Posted at 01:06 pm by era-ser
participación o victoria?  

[art] Vender vino sin botellas .la economía de la mente en la Red Global.John Perry Barlow. 1994

En marzo de 2004 se cumplen diez años desde que este artículo -absolutamente pionero y que fijó las bases para una crítica eficaz a la propiedad intelectual en la era digital- vio la luz en papel, en la revista Wired con el título «The Economy of Ideas».1Desde entonces ha sido citado y reproducido innumerables veces y se ha convertido en una referencia imprescindible para una crítica cabal a quienes tratan de imponer el viejo modelo de la propiedad intelectual y del copyright a Internet y a toda obra digital. Muchas de sus previsiones han resultado asombrosamente certeras y, pese al tiempo transcurrido, el artículo conserva su vigencia en lo fundamental. Sin embargo, en castellano solo ha aparecido (que sepamos) en un especial de la revista El Paseante (nº 27-28), titulado «La revolución digital y sus dilemas», publicado en 1998 y por tanto bastante difícil de encontrar hoy en día. Además, era una traducción incompleta pues, por causas que desconocemos, se publicó con sensibles recortes. Aparte de la de El Paseante, no existe ninguna otra traducción castellana en la Red, por lo que, con motivo de los diez años de su publicación en Wired, hemos decidido ponerla disponible, revisando la traducción cuidadosamente, corrigiendo algunas erratas y errores de interpretación y traduciendo todos los fragmentos (nada menos que doce párrafos) que no se incluyeron en la traducción original, trabajo este último que hay que agradecer a Raúl Sánchez. También hemos devuelto al texto su estructura original, basándonos en la versión publicada por la EFF.2Las notas a pie de páginas son todas de esta edición.




Si la naturaleza ha creado alguna cosa menos susceptible que las demás de ser objeto de propiedad exclusiva, esa es la acción del poder del pensamiento que llamamos idea, algo que un individuo puede poseer de manera exclusiva mientras la tenga guardada. Sin embargo, en el momento en que se divulga, se fuerza a sí misma a convertirse en posesión de todos, y su receptor no puede desposeerse de ella. Su peculiar carácter es también tal que nadie posee menos de ellas porque otros posean el todo. Aquel que recibe una idea mía, recibe instrucción sin mermar la mía, del mismo modo que quien disfruta de mi vela encendida recibe mi luz sin que yo reciba menos. El hecho de que las ideas se puedan difundir libremente de unos a otros por todo el globo, para moral y mutua instrucción de las personas y para la mejora de su condición, parece haber sido concebido de manera peculiar y benevolente por la naturaleza, cuando las hizo, como el fuego, susceptibles de expandirse por el espacio, si ver reducida su densidad en ningún momento y, como el aire, en el que respiramos, nos movemos y se desarrolla nuestro ser físico, incapaz de ser confinadas o poseídas de manera exclusiva. Las invenciones, pues, no pueden ser, por su naturaleza, sujetas a propiedad. - THOMAS JEFFERSON

En todo el tiempo que llevo recorriendo el ciberespacio, sigue sin haberse resuelto un inmenso interrogante que se halla en la raíz de casi todas las tribulaciones legales, éticas, gubernamentales y sociales que se plantean en el mundo virtual. Me refiero al problema de la propiedad digitalizada.

El acertijo es el siguiente: si nuestra propiedad se puede reproducir infinitamente y distribuir de modo instantáneo por todo el planeta sin coste alguno, sin que lo sepamos, sin que ni siquiera abandone nuestra posesión, ¿cómo podemos protegerla? ¿Cómo se nos va a pagar el trabajo que hagamos con la mente? Y, si no podemos cobrar, ¿qué nos asegurará la continuidad de la creación y la distribución de tal trabajo?   (leer más...)


Fuente: [sindominio.net]

Posted at 08:41 am by era-ser
participación o victoria?  

Wednesday, September 22, 2004
[art] Están amenazados la innovación tecnológica, la libertad de creación y el acceso al dominio público de contenidos. Manuel Castellls

Están amenazados la innovación tecnológica, la libertad de creación y el acceso al
dominio público de contenidos
Manuel Castells
( Publicado en La Vanguardia Digital el 4/Septiembre/2004)

Hace unos días, un tribunal de apelaciones de California, en decisión unánime de sus
jueces, rechazó la demanda de las grandes empresas musicales y cinematográficas que
pedía la ilegalización de programas de software como Morpheus y Grokster, mediante
los cuales se puede bajar e intercambiar música por internet libremente. Éste es el
mismo tribunal que en el 2001 obligó a cerrar la pionera empresa Napster, que
organizaba dicho intercambio. La diferencia es que Napster tenía un archivo central y
buscaba en la red registros musicales disponibles. En la actualidad, el intercambio se
hace entre ordenadores (p2p), sin pasar por ningun archivo central e incluso sin
conocimiento de dónde se obtiene la música. Basta con grabar música en el propio
ordenador y entrar en la red de intercambio utilizando alguno de los múltiples
programas de software (Kazaa, Morpheus, iMesh, LimeWire, BearShare, Grokster y
otros), que automáticamente detectan el registro buscado y permiten bajarlo al
ordenador o a cualquier grabador MP3, donde se puede almacenar el contenido. El
tribunal argumentó que, aunque este software pueda utilizarse para bajar material
protegido por el derecho de propiedad, también puede usarse, y se usa frecuentemente,
para intercambiar contenido propio de los usuarios y material en el dominio público,
tales como las obras de Shakespeare. La decisión judicial se basa en la jurisprudencia
del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que, en 1984, rechazó la demanda de las
empresas de Hollywood contra Sony Betamax intentando prohibir el vídeo para evitar
que la gente grabara las películas de la televisión. De hecho, entonces y ahora, la justicia
estadounidense trata de proteger la innovación tecnológica y los beneficios de la
difusión de información de la rapacidad de los monopolios que buscan su perpetuación,
tal como analiza el profesor de Stanford Larry Lessig, conocido jurista en derecho de
propiedad intelectual, en el importante libro que acaba de publicar bajo el título de Free
culture.  (leer más..., pdf, 85,9 Kb)

Fuente: [aui,  Asociación de Usuarios de Internet ]


Posted at 09:38 am by era-ser
participación o victoria?  

Tuesday, September 21, 2004
[art] El redescubrimiento del procomún.David Bollier

 

El redescubrimiento del procomún

David Bollier1


El discurso imperante al hablar de Internet es el del mercado. Pero las categorías económicas son demasiado estrechas de miras para nuestras necesidades como ciudadanos y como seres humanos en el ciberestado al que estamos abocados. Tampoco consiguen entender la cantidad de sitios web, de servidores de listas, de programas de software de código abierto y de sistemas para compartir archivos entre iguales que funcionan como un procomún: sistema abierto y comunal para compartir y gestionar recursos. Resulta que esta producción entre iguales (peer to peer) muchas veces es una forma más eficiente y creativa para generar valor que el mercado, además de ser más humanista. El paradigma del procomún (commons) nos ayuda a comprender este hecho porque reconoce que la creación de valor no es una transacción económica esporádica ­­como mantiene la teoría del mercado­­ sino un proceso continuo de vida social y cultura política. ¿Cuándo reconoceremos que el procomún juega un papel vital en la producción económica y cultural de nuestros días?

Las categorías intelectuales de la doctrina del libre mercado están tan enraizadas en nuestro conocimiento que muchas veces resulta difícil ver el mundo como realmente es. Es algo que debe tener muy en cuenta quien quiera entender la evolución de Internet, porque muchos aspectos de la cultura digital no se ajustan a los principios económicos neoclásicos. En términos generales, los entornos de red tienden a funcionar más naturalmente como un procomún2 que como un mercado. Y sin embargo, las categorías de mercado dominan por completo el diálogo público y las políticas que se adoptan, mientras que el procomún sigue siendo un concepto oscuro y mal entendido.

(leer más...)

Fuente: [sindominio.net]

Posted at 09:12 am by era-ser
participación o victoria?  

Monday, September 20, 2004
[link] Para reflexionar con nuestros alumnos. Aulablog 21

Como dice la canción “Navegando por la red me encontré...” con esta bonita historia que pienso contar este año a mis alumnos en los primeros dias de curso pues encierra de forma magistral como debemos enfocar las prioridades de la vida:
Un profesor de Filosofía, en una de sus habituales clases en la universidad, tomó un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. El profesor tomó una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa.Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf.El profesor volvió a preguntarles a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a decir que si.
Luego el profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco.Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno.En esta ocasión los estudiantes respondieron con un “sí” unánime. El profesor en seguida agregó 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena.

(leer más...)

Fuente: [Aulablog21]
Felicidades por este blog sincero

Posted at 07:56 am by era-ser
vencieron (1)  

Saturday, September 18, 2004
[images] "Splendid Gurl" by Teod Tomlinson




 
Tuesday, September 07, 2004


"Splendid Gurl" by Teod Tomlinson



eMOMA.org proudly presents "Splendid Gurl" by Teod Tomlinson, now available on eBay with an opening bid of $50.00 Click here to bid on this auction.

Splendid Gurl; My how a little lovely temptation can build an admiring audience. A painting of two of my favorite subjects, Bunnies and the female figure. Look at the surface of this painting, very active and complex. The intense hue saturation creates depth and drama in the dynamic color scheme. In person this painting will blow you away! This is an original painting, not a print. Mixed media on archival heavy paper 13"x 19". The scan of this dynamic painting does little justice to its vibrant complex color and value. 

(leer más...)

Fuente: [emoma.org]





Posted at 08:14 am by era-ser
participación o victoria?  

Friday, September 17, 2004
[link] EL PAÍS pide perdón

 
EL PAÍS pide perdón  Añadir a Mi carpeta


Está noticia está entre las más visitadas del día en 'Lo más'
ELPAIS.es  -  Opinión - 16-09-2004  
Versión del artículo para imprimir
Versión del artículo en sólo texto
Enviar por correo electrónico
Consultar estadísticas de la noticia
Recomendar el artículo

EL PAÍS pide perdón por la utilización de las imágenes del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York, ocurrido el 11 de septiembre de 2001, para una campaña de captación de suscriptores a ELPAIS.es. Esta lamentable campaña, realizada a través de mensajes por correo electrónico, se apoyaba en dos fotografías de Nueva York, una con las Torres Gemelas y otra sin ellas, bajo el título “Un día da para mucho. Imagínese lo que puede suceder en tres meses”. La promoción comenzó el pasado lunes, 13 de septiembre, y fue remitida a más de 50.000 destinatarios antes de su cancelación, el miércoles día 15.

EL PAÍS, su empresa editora y el Grupo Prisa lamentan profundamente que se haya utilizado como soporte publicitario una tragedia, que en este caso costó la vida a más de 2.700 personas. Pedimos perdón por ello a las víctimas y a sus familiares, a los ciudadanos de Nueva York que vivieron más directamente aquella agresión, a cuantos han visto invadido su correo electrónico por tan ominoso mensaje, y a los lectores todos del diario.

(leer más...)

Fuente: [el pais]

Posted at 08:58 am by era-ser
participación o victoria?  

[link] Weblogs: el medio y el mensaje. J.L. Orihuela

 Versión electrónica de mi artículo: "Weblogs: el medio y el mensaje", publicado en Nuestro Tiempo (Pamplona), nro. 601-602, julio-agosto 2004, pp. 48-53.

Concepto e historia

Se les llama weblogs, blogs, cuadernos de bitácora, bitácoras o diarios en línea y son las páginas web personales que han puesto la Red al alcance de cualquiera que tenga algo que decir (incluso de quien no tenga nada que decir). Los weblogs constituyen una de las zonas más dinámicas de Internet y se proyectan con firmeza como un nuevo medio de comunicación en línea que pugna por un lugar entre las versiones electrónicas de los medios convencionales y los medios sólo digitales (portales informativos, revistas digitales, boletines electrónicos y confidenciales).

A pesar de que la World Wide Web, había abierto, por primera vez en la historia, un cauce para la publicación de información a escala global sin editores, lo cierto es que una serie de obstáculos se interponían entre el usuario medio y la publicación de contenidos en línea: era necesario acceder a un dominio para publicar, se requería cierta destreza en el uso del lenguaje de programación HTML y, al menos, algunos rudimentos de diseño gráfico. Los weblogs han simplificado todo este proceso y han convertido a la publicación en línea en una tarea tan intuitiva y amigable como el uso del correo electrónico.

(leer más...)

Fuente: [ideasapiens]

Posted at 08:53 am by era-ser
participación o victoria?  

Wednesday, September 15, 2004
[art] Bloggers Suffer Burnout By Daniel Terdiman

In the days following the U.S. invasion of Iraq last year, a new blog called Whiskey Bar quickly became a popular online destination for opponents of the war. The site's author, who ran the site as a virtual bar with himself as the bartender, encouraged visitors to share their views on the topic at hand.

Over the last six months or so, however, a surge in traffic has transformed Whiskey Bar into something more like a jam-packed nightclub than the cozy neighborhood watering hole the site's owner, known as Billmon, had originally envisioned. His postings often generated hundreds of comments, each of which he moderated.

But running the website soon became a dominant activity in his day, and on June 28, Billmon announced: "Last call." Whiskey Bar would no longer accept comments.

"You've only got so many hours in the day, and like most bloggers, I've got a full-time day job, and something had to give," Billmon said. "In the end, monitoring comments on my blog was becoming a progressively larger part of my blogging time, and I just got to the point where I wasn't able to keep up with it."


(leer más...)

Fuente: [wired]

Posted at 09:15 am by era-ser
participación o victoria?  

Tuesday, September 14, 2004
[art] ------- What is netart ;-)? . Joachim Blank

 
The text below is a contribution to an exhibition and
congress called " (History of) Mailart in Eastern Europe" at
the Staatliches Museum Schwerin (Germany) 1996

by Joachim Blank, Internationale Stadt Berlin

------- What is netart ;-)?

The "Internet myth" is the result of a massive
self-referentiality of our media landscape. Unlimited
communication in a yet unknown conglomerate made of
machines, cables and people. The exclusive networld of
cyberpunks, scientists and artists has been superseded by
the thirst for information of the industrialized mass
consumption. Nevertheless, the cultural "stylistic howlers"
of communication in data networks continue to exist not only
in the underground.

Artistic projects, strategy projects, discussion forums and
autonomous network structures within the vast Internet, but
remote from the glossy, dust-free surfaces, show interesting
beginnings for an alternative use of this medium.

--- Netart vs. Art on the Net ---

(leer más...)

Fuente: [irational.org]

Posted at 09:18 am by era-ser
participación o victoria?  

Previous Page Next Page