ecología de la comunicación


My Photo Name:eraser

también chapurreo blogocosas en :

imusica

decorar.org

top libros

e-academia

radiotwitter blog. la gomba

e-learning. conocimiento en red y web colectiva

era-ser, haikus

escalesitas

e-learning, web colectiva, ecología comunicación y haikus (resumen total)

flamenco (estamos inactivos cambiando de servidor, y de todo)

suscríbete con feedburner

Add to Google




Leo habitualmente
<< October 2004 >>
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
 01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31


If you want to be updated on this weblog Enter your email here:



rss feed




Ver estadísticas

Directory of Academic Blogs
StumbleUpon Toolbar Stumble It!

Saturday, October 30, 2004
[not] R.I.P. Pena por la historia del periodismo real. El Víbora» cierra

  (Historia "viva" de nuestro tbo)
- Si en los 70-80 teníamos del orden de una veintena de revistas de comics,
¿qué ha ocurrido en este país para que no quede ninguna?
-si en los 70-80's se reivindicaba la cultura como modo de desarrollo de nuestro pais.
¿qué ha ocurrido en este país ?
- ¿qué ha ocurrido en este país ?
El Víbora» anuncia su
último número para el próximo mes de diciembre


Redacción
Barcelona- La revista de cómics «El Víbora», de Ediciones La Cúpula, cerrará en diciembre, justo en la fecha en la que se cumplen los 25 años de su lanzamiento. El editor Josep Maria Berenguer explicó, en declaraciones a Ep, que la revista «ha sufrido en los últimos dos años una bajada de lectores» que ha impedido tirar adelante la revista mensual. Si bien en su momento álgido, la publicación alcanzaba los 40.000 lectores, en los últimos tiempos, llegó a los 6.000.
   El llamamiento de la revista en el pasado mes de marzo por el peligro del cierre «sirvió temporalmente» para incrementar el número de lectores, explicó Berenguer, pero esta «alarma roja no se mantuvo», con lo que el cierre en diciembre es «definitivo», aseveró.
   Berenguer resaltó el aguante de «El Víbora» durante 25 años, una revista de cómics que ha conseguido resistir a la caída de numerosas cabeceras en los últimos años. «En los 80, había una veintena, pero ahora sólo quedábamos nosotros», lamentó, un fenómeno que «también se ha producido en otros países como Francia, Italia o Ale- mania», indicó. En opinión de Berenguer, «el gusto por el cómic ha cambiado mucho en los últimos años y el impacto y sorpresa que producía en el lector de entonces».

(leer más...)

Fuente: [la razón digital]

Posted at 04:37 pm by era-ser
participación o victoria?  

Tuesday, October 26, 2004
[link]Pensar en imágenes

Harun Farocki

Pensar en imágenes
Ciclo de cine, conferencia y taller
Del 26/10 al 16/12 de 2004

Museu d’Art Contemporàni de Barcelona
Barcelona

macba_pq.jpg La obra de Harun Farocki (Nový Jicin, Checoslovaquia, actualmente Neutitschein, Alemania, 1944) una de las más originales, complejas y sofisticadas del cine alemán moderno, será abordada desde diferentes formatos: un programa en el que se proyectará una selección de su filmografía, una conferencia impartida por el autor junto con Roger Buergel y un taller sobre análisis fílmico. SESIÓN INAUGURAL MARTES 26 DE OCTUBRE PROYECCIÓN, 19.00 h Jean-Marie Straub y Danièle Huillet trabajando en una película basada en América de Franz Kafka (Jean-Marie Straub und Daniele Huillet bei der Arbeit an einem Film nach Franz Kafkas Romanfragment "Amerika") 1983, 26 min., 16 mm. CONFERENCIA, 19.30 h Subtexto y subimagen Conferencia a cargo de Harun Farocki, cineasta y Roger M. Buergel, crítico y comisario independiente. Director de Documenta XII (Kassel, 2007).

Posted at 03:45 pm by era-ser
participación o victoria?  

Monday, October 25, 2004
[link] La Justicia entra en el mundo de los weblogs

 Titulo:La Justicia entra en el mundo de los weblogs
Autor: Javier Maestre
Fecha del contenido: (2004-10-24)

Resumen:
JuzgadoDe loable cabe calificar la iniciativa del Juzgado de lo mercantil de Murcia, cuya Secretaria Judicial mantiene un blog sobre la actividad del Juzgado.


Es conocido que ninguno de nuestros gobernantes se caracteriza por dotar a la Justicia de medios adecuados y suficientes. Hay Juzgados en los que el ordenador es prácticamente un objeto ornamental, y muchos en los que apenas alcanza a convertirse en una máquina de escribir con la que no se gasta tipex.

Debemos felicitar a la Secretaria del Juzgado de lo mercantil de Murcia por acercar la administración de justicia más al ciudadano e introducir la actividad del órgano judicial en el mundo de los weblogs.

Se puede consultar la página en: http://mercantilmurcia.blogia.com/

Fuente: [dominiuris]

Posted at 11:14 am by era-ser
participación o victoria?  

Friday, October 22, 2004
[art] El estado de la profesión cuando la usabilidad se vende al peso

 
 


La publicación de este número coincide con el tercer aniversario de Cadius (Cadius es una comunidad de profesionales dedicados a la usabilidad, la arquitectura de información y el diseño de interacción. La comunidad se estructura en torno a una lista de discusión y encuentros periódicos en varias ciudades. La fundamos en 2001, y hoy ya cuenta con más de 1200 miembros de todo el mundo, en especial de España y Latinoamérica). Es curioso: siempre he pensado que el Boletín de Factores Humanos representaba el nacimiento de nuestra disciplina y Cadius su consolidación profesional, al menos por estas tierras.

Cuando fundamos Cadius queríamos que pusiera en contacto a los que nos dedicábamos a la usabilidad y el diseño de interacción. Queríamos que sirviera para vernos unos a otros, para hablar y para "hacer gremio".

Creo que hemos logrado ese sentimiento de pertenencia que buscábamos. También hemos ganado algo muy valioso que apenas aprovechamos: cierta perspectiva aérea que nos permite ver cómo somos, cuántos somos y qué hacemos. En resumen, el estado de nuestra profesión.

Ahora que tenemos perspectiva podemos ver como están yendo las cosas. Yo creo que no van todo lo bien que nos esperábamos hace unos años.

Se ha cumplido uno de nuestros anhelos: que hubiera esfuerzos y presupuesto para la usabilidad en cualquier proyecto importante. Sin embargo, esta presencia se ha normalizado tanto que parece que no se aplica con la solemnidad con la que nos hubiera gustado, sino mucho más a la ligera.



(leer más...)

Fuente: [Boletín Factores Humanos]

Posted at 09:08 am by era-ser
participación o victoria?  

Thursday, October 21, 2004
[homenaje] En memoria de María Yllanes, Oscar Contreras y Javier Felices.

Hoy este espacio debería haber enmudecido. En la Universidad de Sevilla nos hemos levantado con la noticia de la pérdida de buenas personas. Ha sido en Tanzania, lejos nuestra, no los conocía personalmente, pero personas como éstas son algo que permite  tener esperanza en la institución universitaria. Saludos a estos Jóvenes luchadores entregados a la lucha por la igualdad social y un futuro mejor, para todos sin exclusiones,  allí donde se encuentren.

Descansen en paz y ánimo,...y orgullo a sus familias.

Abrazos y besos


Posted at 08:50 pm by era-ser
participación o victoria?  

[art] Reflexiones sobre los derechos de autor

 
Doblajes de película, fraudes y el último de García Márquez
Reflexiones sobre los derechos de autor

Pascual Serrano

Es asombroso como tras la expresión derechos de autor, se esconden en muchas ocasiones lo que no son más que intereses empresariales y económicos. Algo parecido a lo que sucede con libertad de expresión, detrás de la cual sólo existe el interés de unos gigantes de comunicación. Algunas anécdotas les dejan en evidencia. Se está estrenando estos días en los cines una de esas grandes producciones de dibujos animados procedentes de Estados Unidos. Al terminar, en los créditos, aparecen la lista de los actores de doblaje de la versión inglesa, no los actores españoles que han doblado. Se omite el reconocimiento de los actores de doblaje y se les sustituye por nombres de personas a las que no hemos oído ni visto y la Sociedad General de Autores no dice nada al respecto (SGAE).

Otra de las situaciones absurdas que crean las empresas defensoras de los derechos de autor es en los vídeos domésticos. Al principio de la emisión aparece un texto en imagen leído por una voz de fondo que dice que las copias piratas son un fraude al consumidor. El mantero que me vende una copia pirata no me engaña, sé lo que me está vendiendo y no dice que es original. Además, ¿por qué les indemnizan a las casas distribuidoras y a las discográficas si a quien han defraudado a mí? El fraude fue la versión del cine que me dijo que la voz del protagonista era de Robert de Niro y era Fernando Tejero, afortunadamente, porque si no hubiera sido así, no lo hubiera podido entender.

Con los libros pasa algo parecido. En Colombia se están volviendo locos para intentar que el último libro de Gabriel García Márquez no se edite y distribuya fuera de los círculos legalizados. Yo nunca me hubiera imaginado a un gobierno y un sistema legal tan preocupado porque la gente no pudiera comprar un libro. Aunque hay varias versiones sobre los precios, los datos que ofrecen los corresponsales en Bogotá son de tres veces más barata la copia pirata. Parece que la copia legal es de 10 euros y la ilegal de 3’5. Yo pensaba que la versión que se vendía en las calles de Bogotá iba a ser más precaria, pero me pareció muy digna. Una vez más, la principal justificación que aducen para luchar contra las copias piratas son los derechos del autor. Pero esos derechos suelen ser el 10 % del precio de venta, es decir, un euro. Si le sumamos un euro a la versión ilegal, tendríamos el libro por 4’5 %. Recordemos que las librerías lo venden por diez.

Argumentan los gastos de promoción, ¿les parece que necesita promoción un libro sobre el que se están peleando para que no se venda en la calle? (leer más...)

Fuente: [Rebelión]

Posted at 08:23 am by era-ser
participación o victoria?  

Sunday, October 17, 2004
[not] Sale el primer número de la revista Comunicologí@

 The image “http://www.revistacomunicologia.com/img/index_r1_c2.gif” cannot be displayed, because it contains errors.

El Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, se complace en presentarles su nueva revista electrónica sobre investigación en comunicación:

Comunicologí@: Indicios y Conjeturas

El primer número de la revista Comunicologí@ se encuentra disponible en:

http://www.revistacomunicologia.com

Esperando enriquecer este nuevo proyecto, creemos necesaria la participación de los múltiples investigadores, profesores y académicos que conforman este campo de investigación en Iberoamérica.

Por esta razón queremos invitarlos a colaborar enviando textos para ser publicados en el siguiente número de la revista Comunicologí@. El envío se hará a través del correo electrónico: buzon@revistacomunicologia.com . El límite de recepción de los mismos será el próximo 19 de Noviembre de 2004.


Fuente: [comunicología]

Posted at 05:49 pm by era-ser
participación o victoria?  

Friday, October 15, 2004
[link] Ser docentes hoy

 The image “http://weblog.educ.ar/docentes/imagenes/header.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.  
Ser docentes hoy
es generar un espacio virtual de intercambio de experiencias y análisis para docentes argentinos y chilenos, en relación a la tarea cotidiana en las escuelas.

(leer más...)

Fuente:[ser docentes hoy]

Posted at 09:16 am by era-ser
participación o victoria?  

Wednesday, October 13, 2004
[link]Geografías literarias del Raval. Para creadores de proyectos artísticos interdisciplinarios

Geografías literarias del Raval
Concurso TOPOGRAFÍAS - PRIMERA CONVOCATORIA

Para creadores de proyectos artísticos interdisciplinarios

Las bases completas del concurso se pueden recoger
en las oficinas del CCCB o se podrán descargar de
http://www.cccb.org

Centre de Cultura Contemporània de Barcelona


El CCCB convoca el concurso TOPOGRAFÍAS dirigido a creadores de todas las disciplinas artísticas que propongan proyectos sobre el hecho literario en el Raval.

Los proyectos
· Deben contenerla idea literaria y el territorio del Raval como eje central
· Se tienen que poder presentar en alguno de los espacios públicos o en las calles del Raval, o bien en algunos de los espacios del CCCB

Se valorarán la experimentación y la innovación del lenguaje artístico propuesto o del formato del proyecto.

El proyecto ganador se presentará en el marco GEOGRAFÍAS LITERARIAS DEL RAVAL que tendrá lugar en el otoño de 2005.

El CCCB se hará cargo de los gastos que generen la producción y la presentación del proyecto.

El ganador recibirá un premio de 5.000 euros

más info: w3art.es/cccb

 Fuente: [w3art]


Posted at 09:04 am by era-ser
participación o victoria?  

Wednesday, October 06, 2004
[link] arsonica . Sevilla



arSónica-04
                             Festival de arte y creación electrónica
                                                       21, 22 y 23 de octubre.
                                                    Teatro Alameda. Sevilla
 
           
  

La mirada de arSónica, festival pionero en Sevilla en el intercambio de disciplinas que se nutren de la última tecnología sin perder la perspectiva histórica, vuelve manteniendo unos criterios que apuestan por la vanguardia y el rigor. Un proyecto impulsado, en esta segunda edición, desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla y enmarcado en la BIACS. Para esta ocasión, y tras la pasada cita en el Monasterio de la Cartuja en 2002, la visión integral sobre el fenómeno contemporáneo que significa arSónica se renueva y adapta a un nuevo contexto estético y espacial. En el Teatro Alameda, los días 21, 22 y 23 de octubre, a partir de las 22 horas, tendrán lugar dos conciertos, una sesión y una proyección. Cuatro actividades distintas diarias que recorrerán géneros como la polipoesía, el arte digital, los sonidos industriales y paisajísticos, el performance, la vídeo animación y la improvisación electroacústica con pinceladas de jazz.  Una propuesta que recoge algunos de los enfoques más activos de la creación multidisciplinar con soporte electrónico.

Les adelantamos algunos contenidos de esta cita.

     Pablo Reche, María Durán, 242.pilots, Jes Magog, Priit Tender, Bernhard Loibner, Pau Torres

 

    PABLO RECHE

         Flujo cambiante de atmósferas polucionadas y densas.

                               Entre el ruidismo aéreo y los volúmenes con perfiles industriales                       

     Buenos Aires

 

    MARÍA DURÁN

   LA CUISINE CONCRÈTE 

               La música concreta nació en los laboratorios radiofónicos, no en una cocina.

             Esta sevillana prepara un salmorejo y mientras lo hace su plato, siempre distinto,

        cobra identidad y sabores sonoros y performativos.

        Sevilla  

 

        BERNHARD LOIBNER

        Arte sonoro digital en la tradición germana.

                                                Abstracción  metálica e industrial deslizándose entre errores y posibilidades rítmicasEstreno                 

      Viena

 

       242.PILOTS

               (LIVE IN BRUXELLES

                        Dentro del apartado proyecciones  se selecciona este premiado montaje sonoro a una pieza plástica

                     creada en tiempo real durante una sesión conjunta de tres artistas de diversa procedencia: ambient, paisajismo y  minimal.

Planos y formas figurativas se entrecruzan y superponen en el resultado sonoro final.

 

     JES MAGOG

                                  Los mejores clubs y salas de esta ciudad han requerido sus servicios. Es uno de los dj’s que dominan la noche sevillana,

house y techouse son los terrenos en los que ha cimentado su nombre artíistico. arSónica le brinda la oportunidad

de resaltar su faceta más experimental y menos conocida.

    Sevilla 

 

     PRIIT TENDER

                             Monográfico de este estoniano a través de tres de sus obras. Es arte de animación para adultos. Basadas en historias mudas,

      con fondo musical y cierto enfoque surrealista figurativo que recuerda a Magritte, estas piezas han recibido primeros premios

de cortos y de guión en festivales de animación de prestigio internacional.Estreno

                                                                                                                                         Tallin                                                                                                   

 

       PAU TORRES

        MY WRONG MOOD

                     En las obras de Pau Torres hay un rasgo de identidad que se resume en el principio estético del collage: la amalgama de fuentes y </S


Posted at 08:19 am by era-ser
 

Previous Page Next Page