ecología de la comunicación


My Photo Name:eraser

también chapurreo blogocosas en :

imusica

decorar.org

top libros

e-academia

radiotwitter blog. la gomba

e-learning. conocimiento en red y web colectiva

era-ser, haikus

escalesitas

e-learning, web colectiva, ecología comunicación y haikus (resumen total)

flamenco (estamos inactivos cambiando de servidor, y de todo)

suscríbete con feedburner

Add to Google




Leo habitualmente
<< January 2008 >>
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
 01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31


If you want to be updated on this weblog Enter your email here:



rss feed




Ver estadísticas

Directory of Academic Blogs
StumbleUpon Toolbar Stumble It!

Saturday, January 05, 2008
Apuntes sobre capitalismo, comunicación, redes y resistencia

Gustavo Roig Domínguez. Miembro de la Asamblea de Nodo50

Campo periodístico, televisión y mercado: la comunicación como dominio

La industria cultural (2) y el campo del periodismo están directamente determinados por el de la economía, por el régimen de circulación de la información, de las personas y de las cosas. Forman parte de la realidad fagocitadora del mercado. Para dejarlo claro de entrada; hablar de industria cultural, de periodismo o de producción de información es hablar de alguna de las estructuras vertebradoras del capitalismo hoy. Y a pesar de ser una aclaración introductoria de perogrullo, es necesario rescatar el análisis de la cosa del plano exclusivamente politológico, el que se sitúa en el sentido estrecho de las tertulias y la cháchara mediática, para insertarlo de lleno en el de la economía política y las relaciones de poder.

En tanto que estructura, lo comunicativo se impone hoy sobre el resto de campos y lo hace con toda la transparencia e invisibilidad con que las estructuras sociales articulan el conjunto de elementos de la vida social sobre los que trabajan y de los que obtienen su propia forma. Acercarse desde esta perspectiva a los medios de comunicación impone su condición de elemento sistémico, uno entre un conjunto de relaciones y fuerzas en movimiento que se disputan espacios, posiciones o cambios en las relaciones de dominación que se dan entre ellas: las empresas de comunicación, los bancos, las productoras, el mundo editorial, la universidad, el periodismo, las agencias demoscópicas, los partidos políticos, el Estado y ese constructo del que se abusa tanto y en nombre del que suele actuarse: la opinión pública (3). Hoy el campo periodístico (4) se impone con su lógica de mercado de audiencias sobre el resto de campos de la producción cultural. Y si decimos que se impone, que es hegemónico, que manda, queremos decir que traslada al conjunto de la producción cultural sus criterios de selección de lo relevante, sus objetivos confesables (entretenimiento banal) y los inconfesables: la conquista de las audiencias desde las que se levanta el negocio de los ingresos por publicidad y las alianzas políticas para el ejercicio del poder. De ahí que al analizar lo mediático, el mercado de la información o el campo periodístico, trabajamos sobre una de las estructuras sistémicas de primer orden en el mando, el dominio o el poder: el plano de la hegemonía cultural en el capitalismo post-industrial de las democracias viejas de occidente. (leer más...)

Fuente: [unilco]


Posted at 12:27 pm by era-ser
participación o victoria?  

Friday, January 04, 2008
Nueva Edición - Premios Fundetec 2007

No se puede mostrar la imagen “http://www.fundetec.es/images/logotipo.gif” porque contiene errores.

Fundetec ha decidido ampliar hasta el 21 de diciembre el plazo de recepción de candidaturas a la tercera edición de sus Premios, en respuesta a numerosas peticiones que reclamaban más tiempo para preparar la presentación de sus proyectos.

El 24 de enero de 2008 se hará público el listado de los 12 finalistas (tres por cada categoría) que optarán finalmente a los galardones, y los cuatro ganadores se darán a conocer durante la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el 7 de febrero en Madrid.

 

El objetivo de estos galardones es reconocer la labor de entidades públicas y privadas que promueven el desarrollo de la Sociedad de la Información y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en España.

Los proyectos que se presenten como candidatura deben haber comenzado a ejecutarse a partir del 30 de Junio de 2005, con independencia de que ya hayan finalizado o continúen en período de ejecución.

Para esta edición los Premios Fundetec 2007 se han hecho extensivos a las empresas privadas, que podrán presentar sus proyectos al igual que las Administraciones Públicas y las entidades sin ánimo de lucro. De este modo, las candidaturas quedan así:

  • Mejor Proyecto de Entidad sin ánimo de lucro destinado a Ciudadanos.
  • Mejor Proyecto de Entidad sin ánimo de lucro dirigido a Pymes, Micropymes y/o Autónomos.
  • Mejor Proyecto de Entidad  pública o privada destinado a Ciudadanos.
  • Mejor Proyecto de Entidad pública o privada dirigido a Pymes, Micropymes y/o Autónomos.

(leer más...)

Fuente: [fundetec]

 

Posted at 12:17 pm by era-ser
participación o victoria?  

Thursday, January 03, 2008
Twingly Screensaver Beta

Descarga Twingly Screensaver Beta. Vive la auténtica blogosfera.
El salvapantallas Twingly visualiza la actividad global de los blogs en tiempo real. Olvídate de lectores RSS en los que sólo ves lo que te interesa. Con el salvapantallas Twingly obtendrás un stream las 24 horas del día los 7 días de la semanas (algunos contenidos pueden dañar tu sensibilidad) directamente en tu pantalla. Puedes ver más información de Primelabs en primelabs.com.

Para usar el salvapantallas necesitarás un PC con Windows y una tarjeta gráfica compatible con OpenGL. Activa el soporte del idioma asiático en Windows ya que te será útil en la blogosfera.
Download Twingly screensaver, then request your serial below.


How to install:

  1. Download Descarga los archivos de instalación haciendo clic en el botón download.
  2. Descomprime los archivos y ejecuta setup.exe. Puede que sea necesario descargar .Net.
  3. Para un obtener un mejor funcionamiento, prueba a activar antialiasing en tu tarjeta gráfica. Consulta las instrucciones de: ATI, NVidia, Intel.
(leer más...)
Fuente: [twingly]

Posted at 09:09 am by era-ser
participación o victoria?  

Wednesday, January 02, 2008
Slaytona's Custom Bike Show


Una de Second Life, Slaytona's Custom Bike Show.Students at the University of Texas in coordination with the Saints of Hell proudly present Slaytona's Custom Bike Show in Second Life. (leer más...)

Fuente: [youtube]

Posted at 09:02 am by era-ser
participación o victoria?  

Tuesday, January 01, 2008
Reclamamos nuestro derecho a vivir en paz. La exageración, la intolerancia y la falta de respeto de nuestra prensa.

Ayer colocamos un artículo de Pérez-Reverte en "el pais", y hoy de Juan Manuel de Prada en el ABC... ¿quién ha perdido la perspectiva de este pais en el que vivimos?.
Los periódicos y los que manejan sus hilos... La mayoría de la gente que habitamos en este país, tomamos café con homosexuales que viven con sus parejas, tomamos café con heterosexuales que tienen parejas, tomamos café con heterosexuales que no tienen pareja, tomamos café , o al menos lo intentamos, con buenas personas, cariñosas, como toda la vida de Dios.

Habría que hablar de cómo ya no valen razones, ni conocimiento y respeto mutuo. sino golpes, insultos y demás faltas de delicadeza y de sentimiento cristiano. Probablemente algunos todavía les gustaría eliminarnos a todos los que no pensamos como ellos. Ya vimos lo que pasó en este país en el 36, fueron unos los que se levantaron en armas contra los que habían votado en unas urnas.

Pero de verdad os digo, que en la calle, las cosas son de otra manera. Estamos hartos en este país de exaltados, asesinos y los que intrigan y apoyan con el beneplácito de unos medios de comunicación sin respeto a aquellos que quieren que no podamos existir la diversidad de personas que existimos.
Por la bio diversidad humana... aunque algunos por el bien de los demás deberían ser biodegradables...

Dejadnos vivir en paz.

 Deberíamos socialmente a todos estos seres que fomentan la inquina, la insidia, la falta de respeto, de esa forma tan irresponsable hacerles un cerco, que sólo se hablen entre ellos y su odio y miseria se la repartan...así les cabrá a más a cada uno.

Dejadnos vivir en paz, por favor!!!.
Reclamamos nuestro derecho a vivir en paz

Familia y tradición

Familia y tradición
LA celebración de la fiesta de las familias cristianasles ha dejado el cuerpo a los progres como a la niña de «El exorcista».El progre, que es analfabeto y se vanagloria de serlo, cuando serefiere a la familia le añade desdeñosamente el calificativo de«tradicional»; pero decir «familia tradicional» es como decir «cigüeñaovípara». El progre es ese tío que está dispuesto a defender laexistencia de cigüeñas que se reproducen al modo mamífero, o poresporas; y, del mismo modo, pretende vendernos la moto de que existenfamilias no tradicionales. Al decir «familia tradicional», el progrerevela dos rasgos constitutivos de su idiosincrasia: su inculturasupina (ignora el muy zoquete que traditio significa «entrega»,«transmisión»; y huelga explicar que no puede existir familia si noexiste transmisión de vida, afectos y valores) y su odio atávico,inveterado, insomne a la tradición.
Y es que la razón vital del progre no es otra que acabarcon la tradición, romper los vínculos que unen a unas generaciones conotras. La tradición es una larga cadena viviente en la que cada generación absorbe el acervo moral y cultural que la precede y loentrega a la generación siguiente; y en ese proceso de transmisión, queno es inerte ni fosilizado como pretende el progre, cada generaciónenriquece el legado recibido mediante aportaciones propias. Así ha ocurrido desde que el mundo es mundo, en el arte y en la vida; y lacivilización humana ha crecido de este modo, sobre el humus fecundo del os tesoros que las generaciones anteriores se han encargado depreservar y ceder en herencia a quienes venían después. El progre sabeque, mientras esta cadena no se quiebre, no logrará imponer susdesignios; de ahí que quiera destruir el mundo heredado de nuestrosantepasados y sustituirlo por otro nuevo en el que ya no existanvínculos entre generaciones. Por supuesto, este afán destructivo no esinocente: el progre sabe que el hombre desvinculado deja de ser hombrepara degenerar en monicaco; sabe que, desamparado de la tradición, elhombre se convierte en carne de ingeniería social.

Posted at 12:57 pm by era-ser
participación o victoria?  

Monday, December 31, 2007
Políticos españoles. Pandilla de golfos apandadores: Patente de Corso. Arturo Pérez-Reverte

golfos apandadoresReproducimos íntegramente, porque lo merece, un artículo de Arturo Pérez-Reverte en el País sobre la educación y nuestro país. Para reflexionar en este momento en que va a terminar el año es interesante.

Pérez-Reverte me ha hecho recordar a un amigo que adoraba las tiras de tebeos. Por cierto, quería ser locutor radiofónico y se sabía de memoria el último discurso de Franco, el de Arias Navarro y el del Rey. Lo fué.

Buena lectura y buena entrada de año.
PATENTE DE CORSO, por Arturo Pérez-Reverte
Permitidme tutearos, imbéciles (leer más...)

Fuente: e-academia.es]


Posted at 02:26 pm by era-ser
participación o victoria?  

Sunday, December 30, 2007
Satélite de comunicación ahorrará 500 millones dólares a Africa

http://www.astrosurf.com/farid/04/imagenes/satelite1.jpg

Luanda, 25 dic (PL) La puesta en órbita de un satélite permitirá un ahorro anual de 500 millones de dólares a Africa, precisó hoy una fuente de un organismo especializado.

El director de la Regional Africain Satellite Communication (RascomStar), Fraj Lamari, indicó a una radio angolana que desde este fin de semana el continente posee su primer proveedor unificado de acceso a comunicaciones satelitales.

Testigo del lanzamiento del ingenio cósmico en el centro espacial en Kourou, Guayana Francesa, Lamari apuntó que el aparato denominado PanAfricansat funcionará a imagen y semejanza del norteamericano Intelsat y del europeo Eutelsat. (leer más...)

Fuente: [prensa latina]


Posted at 12:00 am by era-ser
participación o victoria?  

Saturday, December 29, 2007
Políticas de Comunicación y Cultura en Europa

No se puede mostrar la imagen “http://www.ecrea2008barcelona.org/img/cap.jpg” porque contiene errores.
No se puede mostrar la imagen “http://www.ecrea2008barcelona.org/img/esp_principal.jpg” porque contiene errores.
Call for proposals
ECREA 2008 Barcelona
Este call for papers, panels y posters abre el 1 de Diciembre de 2007 y termina el 15 de febrero de 2008.
> PROPUESTAS DE COMUNICACIONES
> PROPUESTAS DE POSTERS
> PROPUESTAS DE PANELES
ECREA 2008 Barcelona
ECREA 2008 Barcelona
ECREA 2008 Barcelona
¡Bienvenido/a al sitio web!
ECREA 2008 Barcelona
La Conferencia tendrá lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona CCIB, los días 25, 26, 27 y 28 de noviembre de 2008.
La segunda Conferencia Europea de Comunicación ECREA 2008 tiene como tema central Políticas de Comunicación y cultura en Europa.
En este sitio web encontrarás más información sobre el evento. (leer más...)

Fuente: [ECREA]


Posted at 12:00 am by era-ser
participación o victoria?  

Friday, December 28, 2007
Primer Congreso Internacional de Comunicación social. Procap 08

No se puede mostrar la imagen
Con La realización del Primer Congreso Internacional de Comunicación Social -PROCAP '08-: "Avances Tecnológicos vs. Calidad de Contenidos" tendremos la oportunidad de aclarar inquietudes y subsanar debilidades acerca de la redacción para medios en la red.El desarrollo que se manifiesta en los diferentes renglones de las tecnologías es indiscutible, sin embargo, sería oportuno preguntarnos si los contenidos que se colocan en esos soportes reflejan calidad textual y si han avanzado con similar efervescencia.Los medios de comunicación latinoamericanos se han insertado en el mundo digital, pero esta inclusión no está del todo completa; se necesita redefinir los conceptos noticiosos y gramaticales para los cibermedios.(leer más...)

Fuente: [congreso]

Posted at 03:20 pm by era-ser
participación o victoria?  

Thursday, December 27, 2007
Encierros, ¿sí o no?

Esta semana "Objetivo Euskadi" adelanta a sus telespectadores una noticia en exclusiva a las 23:45 horas. La última directiva de la Unión Europea, que entrará en vigor el próximo 2 de enero, puede trastocar para siempre nuestra fiesta más internacional: los sanfermines.

Tras décadas de lucha de grupos ecologistas y animalistas, se prohíben los espectáculos con animales vivos en todos los países miembros de la Unión Europea. Esto afecta no sólo a las corridas de toros, sino también a nuestro mundialmente conocido encierro.

(leer más...)

Fuente: [blog sobre comunicación]


Posted at 10:52 am by era-ser
participación o victoria?  

Next Page