ecología de la comunicación


My Photo Name:eraser

también chapurreo blogocosas en :

imusica

decorar.org

top libros

e-academia

radiotwitter blog. la gomba

e-learning. conocimiento en red y web colectiva

era-ser, haikus

escalesitas

e-learning, web colectiva, ecología comunicación y haikus (resumen total)

flamenco (estamos inactivos cambiando de servidor, y de todo)

suscríbete con feedburner

Add to Google




Leo habitualmente
<< January 2008 >>
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
 01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31


If you want to be updated on this weblog Enter your email here:



rss feed




Ver estadísticas

Directory of Academic Blogs
StumbleUpon Toolbar Stumble It!

Tuesday, January 01, 2008
Reclamamos nuestro derecho a vivir en paz. La exageración, la intolerancia y la falta de respeto de nuestra prensa.

Ayer colocamos un artículo de Pérez-Reverte en "el pais", y hoy de Juan Manuel de Prada en el ABC... ¿quién ha perdido la perspectiva de este pais en el que vivimos?.
Los periódicos y los que manejan sus hilos... La mayoría de la gente que habitamos en este país, tomamos café con homosexuales que viven con sus parejas, tomamos café con heterosexuales que tienen parejas, tomamos café con heterosexuales que no tienen pareja, tomamos café , o al menos lo intentamos, con buenas personas, cariñosas, como toda la vida de Dios.

Habría que hablar de cómo ya no valen razones, ni conocimiento y respeto mutuo. sino golpes, insultos y demás faltas de delicadeza y de sentimiento cristiano. Probablemente algunos todavía les gustaría eliminarnos a todos los que no pensamos como ellos. Ya vimos lo que pasó en este país en el 36, fueron unos los que se levantaron en armas contra los que habían votado en unas urnas.

Pero de verdad os digo, que en la calle, las cosas son de otra manera. Estamos hartos en este país de exaltados, asesinos y los que intrigan y apoyan con el beneplácito de unos medios de comunicación sin respeto a aquellos que quieren que no podamos existir la diversidad de personas que existimos.
Por la bio diversidad humana... aunque algunos por el bien de los demás deberían ser biodegradables...

Dejadnos vivir en paz.

 Deberíamos socialmente a todos estos seres que fomentan la inquina, la insidia, la falta de respeto, de esa forma tan irresponsable hacerles un cerco, que sólo se hablen entre ellos y su odio y miseria se la repartan...así les cabrá a más a cada uno.

Dejadnos vivir en paz, por favor!!!.
Reclamamos nuestro derecho a vivir en paz

Familia y tradición

Familia y tradición
LA celebración de la fiesta de las familias cristianasles ha dejado el cuerpo a los progres como a la niña de «El exorcista».El progre, que es analfabeto y se vanagloria de serlo, cuando serefiere a la familia le añade desdeñosamente el calificativo de«tradicional»; pero decir «familia tradicional» es como decir «cigüeñaovípara». El progre es ese tío que está dispuesto a defender laexistencia de cigüeñas que se reproducen al modo mamífero, o poresporas; y, del mismo modo, pretende vendernos la moto de que existenfamilias no tradicionales. Al decir «familia tradicional», el progrerevela dos rasgos constitutivos de su idiosincrasia: su inculturasupina (ignora el muy zoquete que traditio significa «entrega»,«transmisión»; y huelga explicar que no puede existir familia si noexiste transmisión de vida, afectos y valores) y su odio atávico,inveterado, insomne a la tradición.
Y es que la razón vital del progre no es otra que acabarcon la tradición, romper los vínculos que unen a unas generaciones conotras. La tradición es una larga cadena viviente en la que cada generación absorbe el acervo moral y cultural que la precede y loentrega a la generación siguiente; y en ese proceso de transmisión, queno es inerte ni fosilizado como pretende el progre, cada generaciónenriquece el legado recibido mediante aportaciones propias. Así ha ocurrido desde que el mundo es mundo, en el arte y en la vida; y lacivilización humana ha crecido de este modo, sobre el humus fecundo del os tesoros que las generaciones anteriores se han encargado depreservar y ceder en herencia a quienes venían después. El progre sabeque, mientras esta cadena no se quiebre, no logrará imponer susdesignios; de ahí que quiera destruir el mundo heredado de nuestrosantepasados y sustituirlo por otro nuevo en el que ya no existanvínculos entre generaciones. Por supuesto, este afán destructivo no esinocente: el progre sabe que el hombre desvinculado deja de ser hombrepara degenerar en monicaco; sabe que, desamparado de la tradición, elhombre se convierte en carne de ingeniería social.

Posted at 12:57 pm by era-ser
participación o victoria?  

Monday, December 31, 2007
Políticos españoles. Pandilla de golfos apandadores: Patente de Corso. Arturo Pérez-Reverte

golfos apandadoresReproducimos íntegramente, porque lo merece, un artículo de Arturo Pérez-Reverte en el País sobre la educación y nuestro país. Para reflexionar en este momento en que va a terminar el año es interesante.

Pérez-Reverte me ha hecho recordar a un amigo que adoraba las tiras de tebeos. Por cierto, quería ser locutor radiofónico y se sabía de memoria el último discurso de Franco, el de Arias Navarro y el del Rey. Lo fué.

Buena lectura y buena entrada de año.
PATENTE DE CORSO, por Arturo Pérez-Reverte
Permitidme tutearos, imbéciles (leer más...)

Fuente: e-academia.es]


Posted at 02:26 pm by era-ser
participación o victoria?  

Sunday, December 30, 2007
Satélite de comunicación ahorrará 500 millones dólares a Africa

http://www.astrosurf.com/farid/04/imagenes/satelite1.jpg

Luanda, 25 dic (PL) La puesta en órbita de un satélite permitirá un ahorro anual de 500 millones de dólares a Africa, precisó hoy una fuente de un organismo especializado.

El director de la Regional Africain Satellite Communication (RascomStar), Fraj Lamari, indicó a una radio angolana que desde este fin de semana el continente posee su primer proveedor unificado de acceso a comunicaciones satelitales.

Testigo del lanzamiento del ingenio cósmico en el centro espacial en Kourou, Guayana Francesa, Lamari apuntó que el aparato denominado PanAfricansat funcionará a imagen y semejanza del norteamericano Intelsat y del europeo Eutelsat. (leer más...)

Fuente: [prensa latina]


Posted at 12:00 am by era-ser
participación o victoria?  

Saturday, December 29, 2007
Políticas de Comunicación y Cultura en Europa

No se puede mostrar la imagen “http://www.ecrea2008barcelona.org/img/cap.jpg” porque contiene errores.
No se puede mostrar la imagen “http://www.ecrea2008barcelona.org/img/esp_principal.jpg” porque contiene errores.
Call for proposals
ECREA 2008 Barcelona
Este call for papers, panels y posters abre el 1 de Diciembre de 2007 y termina el 15 de febrero de 2008.
> PROPUESTAS DE COMUNICACIONES
> PROPUESTAS DE POSTERS
> PROPUESTAS DE PANELES
ECREA 2008 Barcelona
ECREA 2008 Barcelona
ECREA 2008 Barcelona
¡Bienvenido/a al sitio web!
ECREA 2008 Barcelona
La Conferencia tendrá lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona CCIB, los días 25, 26, 27 y 28 de noviembre de 2008.
La segunda Conferencia Europea de Comunicación ECREA 2008 tiene como tema central Políticas de Comunicación y cultura en Europa.
En este sitio web encontrarás más información sobre el evento. (leer más...)

Fuente: [ECREA]


Posted at 12:00 am by era-ser
participación o victoria?  

Friday, December 28, 2007
Primer Congreso Internacional de Comunicación social. Procap 08

No se puede mostrar la imagen
Con La realización del Primer Congreso Internacional de Comunicación Social -PROCAP '08-: "Avances Tecnológicos vs. Calidad de Contenidos" tendremos la oportunidad de aclarar inquietudes y subsanar debilidades acerca de la redacción para medios en la red.El desarrollo que se manifiesta en los diferentes renglones de las tecnologías es indiscutible, sin embargo, sería oportuno preguntarnos si los contenidos que se colocan en esos soportes reflejan calidad textual y si han avanzado con similar efervescencia.Los medios de comunicación latinoamericanos se han insertado en el mundo digital, pero esta inclusión no está del todo completa; se necesita redefinir los conceptos noticiosos y gramaticales para los cibermedios.(leer más...)

Fuente: [congreso]

Posted at 03:20 pm by era-ser
participación o victoria?  

Thursday, December 27, 2007
Encierros, ¿sí o no?

Esta semana "Objetivo Euskadi" adelanta a sus telespectadores una noticia en exclusiva a las 23:45 horas. La última directiva de la Unión Europea, que entrará en vigor el próximo 2 de enero, puede trastocar para siempre nuestra fiesta más internacional: los sanfermines.

Tras décadas de lucha de grupos ecologistas y animalistas, se prohíben los espectáculos con animales vivos en todos los países miembros de la Unión Europea. Esto afecta no sólo a las corridas de toros, sino también a nuestro mundialmente conocido encierro.

(leer más...)

Fuente: [blog sobre comunicación]


Posted at 10:52 am by era-ser
participación o victoria?  

Wednesday, December 26, 2007
Prisa, Godo agree to sell Union Radio stake to 3i for 225 mln eur

http://www.congresonuevoperiodismo.com/imagenes/prisa.jpg

MADRID (Thomson Financial) - Promotora de Informaciones SA said it and Grupo Godo de Comunicacion SA have signed a preliminary agreement to sell part of their stake in Union Radio to 3i Group PLC for 225 mln eur.

In a statement, Prisa also said that it is studying a Union Radio initial public offering in Spain or in the US, possibly in the first four months of 2008.

With the sale, 3i will hold about 16.2 pct, while Prisa will hold over 66 pct of the Catalan radio group.

The deal is partly to finance Union Radio's expansion plan, Prisa said. tfn.europemadrid@thomson.com ccs/ped/rw (leer más...)

Fuente: [hemscott.com]


Posted at 04:52 pm by era-ser
participación o victoria?  

Sunday, December 23, 2007
Felices Fiestas y próspero año nuevo. Mi tarjeta

No se puede mostrar la imagen “http://img22.photobucket.com/albums/v67/Roshan/duchampchess.jpg” porque contiene errores.

"Vivir es más cuestión de lo que uno gasta que de lo que uno hace."
Marcel Duchamp


Posted at 09:31 pm by era-ser
participación o victoria?  

Saturday, December 22, 2007
Una huelga de mucho cuidado (Cuatro hipótesis) (Precarias a la deriva)

No se puede mostrar la imagen “http://www2.unia.es/arteypensamiento04/img/ezine/ezine358.jpg” porque contiene errores.
Una huelga de mucho cuidado (Cuatro hipótesis)
Precarias a la deriva

1. El sexo, el cuidado y la atención no son objetos preexistentes, sino estratificaciones sociales históricamente determinadas del afecto, asignadas tradicionalmente a las mujeres.

La historia del sexo y el cuidado como estratos es antigua. Casi desde los orígenes de la cristiandad, ambos fueron asociados a un modelo bipolar femenino, que colocaba, de un lado (positivo), a la Virgen María, mujer virtuosa, madre de Dios, y del otro (negativo) a Eva, la gran pecadora del Apocalipsis, la transgresora, la puta. Pronto, el primero de estos polos se desdoblaría en dos opciones, la maternidad y la virginidad, ambas asociadas a la Virgen María y al cuidado, mientras que la imagen de Eva y sus seguidoras (María Magdalena, Pelagia, Tais…) se convertiría en el estereotipo de mujer activa sexualmente y, por ello mismo, desvalorizada y estigmatizada[1]. Evidentemente, esta bipolaridad, al perdurar en el tiempo y expandirse en el espacio, iría presentando importantes variaciones y aparecería declinada de diferentes modos en función de las clases sociales, las áreas geográficas, los contextos culturales concretos, etc., pero lo cierto es que entraría en perfecta simbiosis con el modelo de familia nuclear burguesa que el capitalismo convertiría en ideal reproductivo dominante y contribuiría a producir lo que Betty Friedan llamó la “mística de la feminidad”: la puta sería el espejo en negativo en el que la buena mujer (madre y esposa o soltera virgen entregada a los demás) debía mirarse, para saber en todo momento si no se estaba desviando del buen camino. (leer más...)

Fuente: [caosmosis]


Posted at 09:38 am by era-ser
participación o victoria?  

Friday, December 21, 2007
La población activa femenina con estudios universitarios se incrementó un 40,2% de 1998 a 2003

El número de mujeres que cursan estudios superiores pasó de 199.500 a 279.600 en cinco años.



La población activa femenina con estudios universitarios se ha incrementado un 40,2% en los últimos cinco años, ya que ha pasado de 199.500 universitarias en 1998 a 279.600 en 2003, según los datos incluidos en el Anuario Andaluz de las Mujeres 2004. Perspectivas de Género, publicado por el Instituto de Estadístico de Andalucía, organismo dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda.

Este espectacular incremento de mujeres activas con titulación universitaria ha sido superior en dos puntos al aumento experimentado por los activos masculinos con idéntico nivel de estudios, que se ha situado en el 38,2%.

En cuanto a la población activa analfabeta y sin estudios, este período se ha reducido de forma significativa en Andalucía, especialmente entre el colectivo de las mujeres. En concreto, desde 1998 el número de activas femeninas sin estudios se ha reducido en un 30,5%, casi 7 puntos por encima del descenso en el grupo de activos (23,8%).

La mejora en la cualificación de las mujeres andaluzas en edad de trabajar, su mayor interés por ampliar su formación, se pone de manifiesto también en la evolución del índice de feminización en este período.

En este período, el índice de feminización se ha reducido más de cinco puntos entre la población activa sin estudios, mientras que se ha incrementado en todos los niveles de estudios, tanto primarios, secundarios o medios, técnico-profesionales y universitarios.

El Anuario Andaluz de las Mujeres. Perspectivas de Género ofrece información, a nivel provincial y de la comunidad autónoma, acerca del dinamismo demográfico, de las pautas de convivencia sociofamiliar, de las condiciones educativas, de la situación laboral, de la realidad sanitaria, de los aspectos relativos a la protección social y de la participación pública y política de las mujeres andaluzas. (leer más...)

Fuente: [uca.es]


Posted at 03:55 pm by era-ser
participación o victoria?  

Next Page