ecología de la comunicación


My Photo Name:eraser

también chapurreo blogocosas en :

imusica

decorar.org

top libros

e-academia

radiotwitter blog. la gomba

e-learning. conocimiento en red y web colectiva

era-ser, haikus

escalesitas

e-learning, web colectiva, ecología comunicación y haikus (resumen total)

flamenco (estamos inactivos cambiando de servidor, y de todo)

suscríbete con feedburner

Add to Google




Leo habitualmente
<< August 2005 >>
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
 01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31


If you want to be updated on this weblog Enter your email here:



rss feed




Ver estadísticas

Directory of Academic Blogs
StumbleUpon Toolbar Stumble It!

Thursday, August 04, 2005
[ent]Josep Micó

 Rosario, Santa Fe, Argentina, Jueves 28 de Julio de 2005

"Sin diálogo, interacción o cooperación con otras personas no existiría el periodismo". Entrevista a Josep Micó

Como habíamos anticipado en la entrevista a Carlos Scolari, continuamos con la serie de entrevistas asincrónicas. En esta oportunidad hablamos con Josep Micó, Licenciado en Ciencias de la Información y Doctor en Periodismo por la Universidad Politécnica de Valencia (España), es profesor titular de la Facultad de Empresa y Comunicación de la a Universidad de Vic. Además, imparte un curso de Doctorado en la Universidad Ramon Llull de Barcelona.
Aclaración: los enlaces a otros textos, son los vínculos que me dispararon en la cabeza a medida que editaba la nota y por ende no necesariamente tengan que ver con conexiones del entrevistado.

Ha sido jefe de Sociedad del Diari de Girona, donde sigue publicando artículos de opinión, y ha colaborado en media docena de periódicos y revistas españolas. Desarrolló su tesis doctoral sobre la televisión digital y la convergencia tecnológica en las redacciones de informativos de Televisión Española, Telecinco, Antena 3 TV, CNN+ y Castilla-La Mancha Televisión. En breve saldrá al mercado un libro con una síntesis de este trabajo.

¿Cuáles son las competencias que tendría que tener un periodista digital?

Un periodista digital debe contar con las mismas aptitudes esenciales que cualquier profesional de la información que trabaje en un medio de comunicación tradicional (prensa, radio, televisión o agencias). Tiene que educar su mirada para detectar los hechos más relevantes de su entorno; debe saber qué fuentes consultar en cada momento y cómo extraer de ellas el máximo provecho; y tiene que ser capaz de exponer los datos que ha recopilado de forma clara, concisa y, a la vez, atractiva. La honradez y la integridad que deben impregnar nuestro oficio le llevarán a informar del modo más imparcial posible. Sin embargo, los ciberperiodistas también cuentan con atribuciones específicas. Si no conocen la esencia del lenguaje multimedia y de la comunicación interactiva, desempeñarán sus funciones de manera incompleta. Sólo así podrán aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la red. Únicamente con esta actitud harán auténtico periodismo electrónico

  (leer más...)

Fuente: [dialógica]

Posted at 08:58 am by era-ser

 

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments




Previous Entry Home Next Entry