ecología de la comunicación


My Photo Name:eraser

también chapurreo blogocosas en :

imusica

decorar.org

top libros

e-academia

radiotwitter blog. la gomba

e-learning. conocimiento en red y web colectiva

era-ser, haikus

escalesitas

e-learning, web colectiva, ecología comunicación y haikus (resumen total)

flamenco (estamos inactivos cambiando de servidor, y de todo)

suscríbete con feedburner

Add to Google




Leo habitualmente
<< August 2004 >>
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31


If you want to be updated on this weblog Enter your email here:



rss feed




Ver estadísticas

Directory of Academic Blogs
StumbleUpon Toolbar Stumble It!

Tuesday, August 24, 2004
[art] A propósito de Cartier-Bresson



El hombre discreto que atrapaba momentos ha partido y un lugar de nuestra memoria ha sido golpeado por el frío y el desconcierto.
A la vez, en un caluroso día de verano resplandece el mito, los medios de difusión le recuerdan, el gobierno francés ha interrumpido sus vacaciones para recrear una gloria nacional, y muchos se preguntan quién era ese fotógrafo del que hasta ahora no tuvieron noticias.
La confusión y el desconocimiento acerca de los protagonistas de la cultura hace que hoy en el mismo periódico y en la misma página figuren tres lugares como escenarios de su muerte, París, Cereste y Montjustin.

"El más ligero de los equipajes es la vieja lección que no se aprende, pero que una vez comprendida nos acompaña siempre; la que le ha permitido a Henri Cartier-Bresson ausentarse como persona, borrarse para recoger mejor el instante, pero dándole un sentido a la instantánea".

Mientras escribo estas líneas una mujer ha entrado en el vagón del metro en donde viajo y canta un aria que templa mi corazón helado.
Recuerdo especialmente sus imágenes presentadas en la exposición Variaciones en España, Fotografía y Arte 1900-1980, que tuvo lugar este mes de julio en el Centro Cultural de la Villa de Madrid, dentro del festival de Photoespaña 2004.
Participó como autor que visitó nuestro país en esa época y en sus fotografías, rodeadas de otras coetáneas, los personajes parecían observados a través del objetivo de la cámara con profundidad psicológica, y revestidos de un halo que trasmitía interés por sus vidas.
El orden y las proporciones, la atención consciente y el aislamiento del autor, concentrado en poner su mente a disposición de la imagen, hacían brotar de estas fotografías la energía y el pensamiento conciso.

(leer más...)

Fuente: [el angel caido]

Posted at 08:22 am by era-ser

 

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments




Previous Entry Home Next Entry