ecología de la comunicación


My Photo Name:eraser

también chapurreo blogocosas en :

imusica

decorar.org

top libros

e-academia

radiotwitter blog. la gomba

e-learning. conocimiento en red y web colectiva

era-ser, haikus

escalesitas

e-learning, web colectiva, ecología comunicación y haikus (resumen total)

flamenco (estamos inactivos cambiando de servidor, y de todo)

suscríbete con feedburner

Add to Google




Leo habitualmente
<< August 2004 >>
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31


If you want to be updated on this weblog Enter your email here:



rss feed




Ver estadísticas

Directory of Academic Blogs
StumbleUpon Toolbar Stumble It!

Monday, August 16, 2004
[art]Perspectiva evaluadora desde la ciencia de comunicación

POR GLORIA GÓMEZ DIAGO - www.alzado.org

Desarrollar una perspectiva evaluadora desde la ciencia de la comunicación que mida los niveles de relación entre documento web y usuario. La perspectiva definitiva es la calidad comunicativa. Es decir, desde el grado de relación entre el documento web y el usuario.

En la actualidad la evaluación web es una disciplina ejercida principalmente por consultoras, empresas dedicadas al desarrollo tecnológico y por profesionales de la documentación.

Normalmente, la evaluación se desarrolla desde las consultoras y se apoya fundamentalmente en dos técnicas: Evaluación por expertos y Test de usuarios. Los dos métodos se utilizan indistintamente aunque, debido a su mayor coste, el segundo suele usarse para identificar fallos que en la evaluación de expertos han pasado inadvertidos. Manchón, Eduardo, (2003).

Una propuesta de indicadores permite cubrir una checklist que nos aporta datos sobre el nivel de calidad que presenta la página. Aún teniendo una lista de criterios o de niveles a evaluar, es necesario contar con un grado de incertidumbre o subjetividad en el proceso evaluador. Respecto a esto, Grigore Burdea y Philippe Coiffet (1996:231) explican las complicaciones que surgen en la evaluación aplicada a sistemas de realidad virtual:

"(...) Por la naturaleza misma, es decir, por sus características de inmersión e interactividad, la relidad virtual involucra a "casi todo el ser humano": todos sus sentidos y toda su atención. En consecuencia, la medición del rendimiento no va a ser fácil. Y estará sujeta a cierta subjetividad."  (leer más...)


Fuente: [proyectoweb]

Posted at 08:07 am by era-ser

 

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments




Previous Entry Home Next Entry