ecología de la comunicación


My Photo Name:eraser

también chapurreo blogocosas en :

imusica

decorar.org

top libros

e-academia

radiotwitter blog. la gomba

e-learning. conocimiento en red y web colectiva

era-ser, haikus

escalesitas

e-learning, web colectiva, ecología comunicación y haikus (resumen total)

flamenco (estamos inactivos cambiando de servidor, y de todo)

suscríbete con feedburner

Add to Google




Leo habitualmente
<< August 2004 >>
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31


If you want to be updated on this weblog Enter your email here:



rss feed




Ver estadísticas

Directory of Academic Blogs
StumbleUpon Toolbar Stumble It!

Monday, August 09, 2004
[link] “Moore no ataca a Bush, lo está ayudando”

(pasadas las euforias de los premios y de los periodistas de "noticias de "actualidad"" qué opináis de Godard y de Moore?)

JEAN-LUC GODARD FUE EL CENTRO DE UNA CALIENTE CONFERENCIA DE PRENSA

“Moore no ataca a Bush, lo está ayudando” El legendario director cedió la mitad de su tiempo a los gremialistas en conflicto con el Ministerio de Cultura y luego disparó a diestra y siniestra. Mientras tanto, el cine asiático demostró otra vez sus valores.

Por Luciano Monteagudo

La política sigue siendo todo un tema en el festival, pero ayer lo fue desde un punto de vista estrictamente cinematográfico. Y no podía suceder de otra manera con Jean-Luc Godard como protagonista. A los 73 años, el padre fundador de la nouvelle vague sigue tan contestatario como siempre. En primer lugar, cedió la mitad de su conferencia de prensa –destinada a hablar sobre su nuevo film, Notre musique– a los intermittents, los trabajadores temporarios de la cultura, que hasta ahora no habían podido expresarse dentro del Palais y que a través de un vocero (Olivier Derousseau, amigo personal de Godard) volvieron a reclamar por su régimen de seguridad social, amenazado por el gobierno de Jacques Chirac.

Luego del planteo del gremialista –que en su discurso citó a Bre-sson, Mizoguchi y Kiarostami, ¿qué tal?– llegó el turno del propio Godard, quien no tardó en apoyar sus palabras y calificar al ministro de Cultura de Francia, Renaud Donnedieu de Vabres, como "una auténtica bestia negra, que afortunadamente está por dejar el cargo". Y como si eso fuera poco, Godard cargó luego contra "el totalitarismo de la televisión" y finalmente contra Michael Moore, que el lunes acaparó toda la atención de la prensa con Fahrenheit 9/11. "Ahora Hollywood produce textos que llama imágenes", aseveró Godard. "Por ejemplo, yo no he visto la película de Moore y sin embargo puedo hablar de ella, porque la leí en los diarios. Me parece que Moore no se da cuenta de lo que está haciendo: está ayudando a Bush en vez de atacarlo. Porque Bush no es tan estúpido como parece."

(leer más...)

Fuente:[pagina12.comar]

Posted at 11:40 am by era-ser

 

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments




Previous Entry Home Next Entry