ecología de la comunicación


My Photo Name:eraser

también chapurreo blogocosas en :

imusica

decorar.org

top libros

e-academia

radiotwitter blog. la gomba

e-learning. conocimiento en red y web colectiva

era-ser, haikus

escalesitas

e-learning, web colectiva, ecología comunicación y haikus (resumen total)

flamenco (estamos inactivos cambiando de servidor, y de todo)

suscríbete con feedburner

Add to Google




Leo habitualmente
<< August 2004 >>
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31


If you want to be updated on this weblog Enter your email here:



rss feed




Ver estadísticas

Directory of Academic Blogs
StumbleUpon Toolbar Stumble It!

Sunday, August 08, 2004
[link] ¿Intolerancia o ...?

(si queréis , en los comentarios rellenais los puntos suspensivos con la palabra que prefirais)
INTOLERANCIA:

CONDENA EL PAPA AL FEMINISMO Y LA DETENCIÓN DE LOS ARTISTAS PORNO

Dos notas que recalcan el conservadurismo de nuestra sociedad y la aún intolerancia hacia cierto tipo de movimientos alternativos aparecieron esta semana. La primera se refiere a una carta de 37 páginas que el papa envió el sábado 31 a los obispos de la iglesia católica en la que condena al feminismo, la lucha de sexos y la defensa de la homosexualidad, condena que fue respaldada un día después por el obispo auxiliar de la arquidiócesis de la Ciudad de México, Guillermo Ruiz Mondragón. Fragmentos de esta carta publicados en La Jornada el 1 de agosto indican por ejemplo que:

“...la mujer, para ser ella misma, se erige como rival del hombre. A los abusos de poder ella responde con una estrategia de búsqueda de poder y ese proceso conduce a una rivalidad entre los sexos.”

“...La ocultación de la diferencia o de la dualidad de los sexos tiene consecuencias enormes en diversos niveles” ya que esto “inspiró ideologías que promueven el cuestionamiento de la familia por naturaleza biparental, es decir, compuesta por una madre y un padre, así como la ubicación en el mismo plano de la homosexualidad y de la heterosexualidad.”

Además de que “la idea de que la liberación de la mujer implica una crítica a las Santas Escrituras, que difunden una concepción patriarcal de Dios, mantenida por una cultura esencialmente machista”.

“...una lucha de los sexos es sólo un engaño. Sólo puede acabar en situaciones de segregación y de competición entre hombres y mujeres”.

Al mismo tiempo, en el Fórum Mundial de Mujeres y el Colectivo de Mujeres en la Iglesia Católica de Cataluña censuraron los comentarios del Papa. Las feministas presentes en el Fórum Universal de las Culturas señalaron que “el Vaticano sigue siendo el abanderado del patriarcado más recalcitrante” y que “...el feminismo radical no pretende asimilar la mujer al hombre. Quizá el Vaticano aún no se ha dado cuenta que hay muchos o diversos feminismos y que todos son radicales en la apuesta por la mujer frente al patriarcado.” ( Milenio 2.VIII.04)

Al respecto Roberto Blancarte, en Milenio, señaló:

“No hay nada nuevo bajo el sol. La Curia romana, es decir, el gobierno de la Iglesia católica en el Vaticano, ha vuelto a expresar su punto de vista sobre el papel de la mujer en la sociedad y en la Iglesia. Y lo ha hecho para reiterar, sin mayores argumentos, que las mujeres no deben andarse peleando para obtener sus derechos, sino que deben ser todo amor, pues ese es su papel en el mundo. Francamente, no creo que la carta dirigida a los obispos de la Iglesia católica, por el cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antes Santa Inquisición y Tribunal del Santo Oficio), le vaya a gustar a las mujeres. Pero allá en Roma están convencidos que es necesario recordarles que su lugar es al lado del hombre, alimentando virtudes como la humildad, la fidelidad, la alabanza y la espera.

El documento, titulado “Carta a los obispos de la Iglesia católica sobre la colaboración del hombre y la mujer en la Iglesia y el mundo” lo dice todo con este encabezado: se trata de que la mujer colabore con el hombre, no que le ande peleando espacios. Por eso, la Congregación se lanza a criticar algunas concepciones antropológicas actuales que subrayan la condición de subordinación de la mujer “a fin de suscitar una actitud de contestación”. Ya ve usted cómo es la ciencia, que nada más sirve para que la gente se ande alebrestando (...)

El problema para la Iglesia es que esta antropología, o manera de concebir al ser humano “ha inspirado, de hecho ideologías que promueven, por ejemplo, el cuestionamiento de la familia a causa de su índole natural bi-parental, esto es, compuesta de padre y madre, la equiparación de la homosexualidad a la heterosexualidad y un modelo nuevo de sexualidad polimorfa”. Qué horror. O sea que por andar queriendo liberar a la mujer de su virtual esclavitud, ahora a algunos se les ha ocurrido que la homosexualidad no es como la gripe (que se puede “curar” con antibióticos) y que es incluso natural, que las madres solteras que crían solas a sus hijos no son una aberración sino algo normal y cada vez más común y que puede haber familias que no sigan el modelo del papa, mamá, hijos y perro...” (Milenio 3.VIII.04)

(leer más...)



Fuente: [Observater]

Posted at 10:45 am by era-ser

 

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments




Previous Entry Home Next Entry