ecología de la comunicación


My Photo Name:eraser

también chapurreo blogocosas en :

imusica

decorar.org

top libros

e-academia

radiotwitter blog. la gomba

e-learning. conocimiento en red y web colectiva

era-ser, haikus

escalesitas

e-learning, web colectiva, ecología comunicación y haikus (resumen total)

flamenco (estamos inactivos cambiando de servidor, y de todo)

suscríbete con feedburner

Add to Google




Leo habitualmente
<< September 2008 >>
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
 01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30


If you want to be updated on this weblog Enter your email here:



rss feed




Ver estadísticas

Directory of Academic Blogs
StumbleUpon Toolbar Stumble It!

Thursday, September 18, 2008
felipe gonzález....er capo? "El país" en venta? ... muerto el rey Polanco viva Slim

http://www.geocities.com/CapitolHill/Lobby/3165/felipe3.JPG
¿quién lo ha visto y quién lo ve? del socialismo puño en alto y marxista... a un gran lobby?...
Por algo el mexicano es uno de los más ricos del mundo... en época de crisis a comprar... ya se sabe que la crisis no afecta a algunos... multiplican sus poderes... en fin...nada nuevo en la viña del señor... se lleve a cabo o no la operación desde luego nos anuncia algunas cosas... por cierto muerto Polanco, y vendido a los mexicanos... con quién se meterá ahora el ogro mañanero de la COPE ...?

Pues nada que aquí nos encontramos con esta noticia titulada Digital Plus + El País, el paquete perfecto para Carlos Slim en pr noticias
elpais_thumb_thumb.jpgEl País está en venta. No, no es una inocentada. El buque insignia de Prisa podría ser el convidado de lujo en las conversaciones que sostiene Sogecable con los posibles compradores de Digital Plus. Las ofertas rondan los 3.000 millones, pero según hemos sabido, no serían sólo por la plataforma de televisión de pago, sino que también por el primer diario generalista español de pago por difusión: El País. La operación vendría acompañada además por una reducción de plantilla en la cabecera que quiere convertir los actuales 900 trabajadores en no más de 700 empleados.

Estos recortes lógicamente se enfocarían a los trabajadores con más antigüedad y como mayores sueldos. Hace unos meses ya se especuló con las primeras salidas que comenzaron a afectar a los colaboradores más veteranos, pero no ha sido hasta ahora que no se ha planteado seriamente la posibilidad de un ERE que dejaría sin trabajo al menos a unas 200 personas.

Todos concuerdan con que la plantilla de El País debe rejuvenecerse y el primer paso es comenzar a ofrecer indemnizaciones a los mayores. El tema pasa por adelgazar la empresa, dejarla sin costes elevados y ponerla 'reluciente' para el nuevo comprador. Y es que a todas luces el precio de Digital Plus era 'demasiado alto' para la actual situación del mercado, por lo que un 'dos por uno' hace la operación mucho más atractiva.

Y es en este contexto que el que le va a poner más ganas a la operación será Carlos Slim. Con el conocido apoyo de Felipe González, el magnate mexicano completaría un brillante ingreso en el sector de medios español. Un objetivo largamente acariciado, pero que por diferente motivos no se ha podido cumplir. En esta puja los únicos que podrían hacerle sombra son compañías acostumbradas a gestionar multimedias como Vivendi y no Telecinco que sólo optaría por la plataforma de pago y no por el paquete completo.

Seguiremos Informando... (leer más...)
Fuente:[pr noticias]

Posted at 05:50 pm by era-ser

 

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments




Previous Entry Home Next Entry