ecología de la comunicación


My Photo Name:eraser

también chapurreo blogocosas en :

imusica

decorar.org

top libros

e-academia

radiotwitter blog. la gomba

e-learning. conocimiento en red y web colectiva

era-ser, haikus

escalesitas

e-learning, web colectiva, ecología comunicación y haikus (resumen total)

flamenco (estamos inactivos cambiando de servidor, y de todo)

suscríbete con feedburner

Add to Google




Leo habitualmente
<< May 2007 >>
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
 01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31


If you want to be updated on this weblog Enter your email here:



rss feed




Ver estadísticas

Directory of Academic Blogs
StumbleUpon Toolbar Stumble It!

Wednesday, May 09, 2007
Sarkozy y el Mayo del 68: Ruptura con el relativismo cultural y moral

http://cosasminimas.com/blog/mayo68.jpgNo se puede mostrar la imagen
"En estas elecciones, se trata de saber si la herencia de Mayo del 68 debe ser perpetuada o si debe ser liquidada de una vez por todas. Quiero pasar la página de mayo del 68".
Sarkozy

Ahora resulta que todos los problemas de Francia los han provocado el Mayo del 68, ....en fin. Los que mandaban en el 68 siguieron mandando y dirigiendo Francia hasta hoy y el problema es de los que perdieron....Esto me suena a algo.....Igual, igual que en España...sólo que sin guerra civil por medio y con millón de muertos, desplazados, emigrados, desaparecidos, represaliados,.....etc...Lo fuerte es que tenemos que pedir perdón, según algunos, por haber provocado una guerra civil...eso sí nadie dice que los insurgentes, los que fueron contra el orden institucional establecido por el pueblo fueron Franco y sus huestes.

En fin, la clave es recordar como un movimiento que sirvió tanto a la izquierda establecida, y por establecer; como a la derecha establecida, y por establecer para dominar lo que surgió de una "re-vuelta caótica popular" como únicamente pueden ser las re-vueltas y no las re-evoluciones. Dicho en palabras más fonitas "Cambiar todo para que no cambie nada"

Ahora colocaremos unos cuantos links para la efeméride:

1)
Wikipedia Español: Cronología:

Viernes 3: Un grupo de estudiantes se reunió en la plaza de la Sorbona, donde estaban a punto de celebrarse las comparecencias de Cohn-Bendit y sus compañeros. Empezó a unirse gente, y a las 4 de la tarde la Sorbona estaba rodeada por la policía, que sostuvo una actitud despótica y prepotente, y detuvo, en contra de lo que había prometido, a varios estudiantes, lo que provocó que aún más personas se unieran a la protesta y se originaran numerosas manifestaciones espontáneas. La Unión Nacional de Estudiantes (UNEF) y el Sindicato de Profesores (SNESUP) convocaron una huelga que pedía la reapertura de la Sorbona, la retirada de la policía y la liberación de los detenidos. Estas reivindicaciones eran muy suaves y razonables, solo pedían la vuelta a la normalidad, pero aun así no fueron concedidas por el gobierno.

Lunes 6 (lunes sangriento): Los "Ocho de Nanterre" acudieron a su comparecencia ante el Comité de Disciplina de la Universidad cantando La Internacional, y a la salida fueron salvajemente atacados por la policía cuando se manifestaban por las calles de París. Formaron barricadas con coches volcados y lanzaron piedras arrancadas del pavimento. Las cifras oficiales hablaban de 422 arrestos y 345 policías heridos.

Martes 7: Los acontecimientos del día anterior dieron lugar a una multitudinaria manifestación, y, evitando a la policía colgaron banderas rojinegras del Arco del Triunfo mientras la Internacional se escuchaba por las calles. El Barrio Latino se encuentra en estado de sitio y la opinión publica ya estaba cambiando, sorprendida por la brutalidad de la represión policial, y grandes secciones de la clase trabajadora se empezaron a inspirar en la revuelta estudiantil para luchar contra el estado por sus propios derechos.

Miércoles 8: Los líderes del Partido Comunista vieron el tamaño del movimiento y decidieron cambiar su postura y hacerse con el control de la insurrección, ya que el ejemplo de los estudiantes empezaba a seguirse en los lugares de trabajo.

Viernes 10: La policía toma la universidad de Nanterre, y 30.000 estudiantes, incluyendo a los de los institutos marcharon hacia la Sorbona, pero las calles aledañas estaban tomadas por la policía armada para el conflicto. Volvieron a levantarse barricadas, y la gente de las casas cercanas colaboraba con los manifestantes proporcionándoles asistencia de primeros auxilios o uniéndose a la revuelta. El gobierno cedió en dos de las tres demandas de los manifestantes, pero no aceptó liberar a los detenidos. El comportamiento de la policía volvió a ser brutal, y las cifras oficiales ascendieron a 367 personas heridas y 460 arrestadas, aunque en las calles se hablaba de un millar de heridos, quinientos detenidos y doscientos vehículos incendiados.

Sábado 11: Carros blindados se desplazaron a las calles afectadas por el enfrentamiento para limpiar las barricadas mientras eran increpados e insultados por el pueblo. Algunos de los que limpiaron las calles, tuvieron gestos de solidaridad con el movimiento. A causa de los acontecimientos del día anterior, se convoca una huelga general para el lunes siguiente.

Lunes 13: Los estudiantes fueron finalmente liberados, pero la chispa ya estaba encendida; coincidiendo con la huelga general, los sindicatos organizaron una marcha por Paris que movilizó a 200.000 personas (según cifras conservadoras). La policía desaparece de las calles, y el gobierno es señalado como enemigo del pueblo. Tras la marcha un grupo de estudiantes deciden ocupar la Sorbona. Durante la noche colgaron más banderas rojinegras de la Sorbona, al tiempo que decoraron los pilares que rodean la plaza con posters de Marx, Lenin y Mao y pintadas de las figuras de Trotski, Fidel Castro y el Che Guevara junto a los eslóganes de “todo es posible” y “prohibido prohibir”. Se dice que nueve millones de trabajadores hicieron huelga este día.



1)
Sarkozy promete enterrar el mito de mayo del 68, y se queda tan pancho

Nicolas Sarkozy pidió a sus compatriotas en un mitin en París, oficiado delante de 40.000 personas, romper con el relativosmo intelectual y moral de aquél “movimiento demagógico”.

Acusó a sus valedores de haber introducido el veneno del cinismo y la inmoralidad. Dijo que había llegado la hora de rehabilitar en Francia la ética, el mérito, la autoridad y el trabajo como reacción a los desmanes sectarios de la izquierda.
post en construcción....

Posted at 10:22 am by era-ser

Pato
September 21, 2007   08:12 PM PDT
 
Sin mayo francés no habría Estado Bienestar ni seguridad social en ese país. Para los reaccionarios claro que eso 'podría ser' relativismo moral. Si pudieran privatizar el cielo y darle flexibilidad laboral a los empleadores de los angelitos, lo harían.PUAJ!!
Chispa
May 31, 2007   05:01 PM PDT
 
MARICONES!!¡¡VIVA EL MAYO FRANCES, FACHOS!!
 

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments




Previous Entry Home Next Entry